Destinos

Los mejores destinos turísticos para la tercera edad

Al llegar la época de la jubilación, es mucha la gente que decide darse un largo homenaje tras su vida laboral de la mejor forma posible: viajando. Cuando dejas de trabajar y los hijos ya son independientes, por fin tienes el tiempo y el dinero para disfrutar visitando nuevos lugares, y esa es una oportunidad que debes aprovechar si puedes. Por eso, tanto si eres tú el que acaba de retirarse y tienes ganas de explorar el mundo como si lo han hecho tus padres o alguien cercano a tu familia y quieres sugerirles un buen plan para que no se aburran, en este artículo te mostramos los mejores destinos turísticos para la tercera edad.

Sobra decir que algunos destinos de vacaciones son más adecuados para ciertas edades que otros:  La bulliciosa Barcelona, ​​por ejemplo, probablemente sea mejor dejarla para los numerosos estudiantes Erasmus que cada año acuden a visitarla, mientras que el clubbing de Ibiza se enfoca más a los treintañeros pudientes.  Sin embargo, existen muchos destinos turísticos para la tercera edad que son perfectos para los viajeros de edad más avanzada, ya que les permiten conocer nuevas culturas, divertirse, disfrutar y sentirse jóvenes sin tener que verse envueltos en la ‘locura juvenil’ y el bullicio de algunos destinos como Magaluf, en Mallorca.

Los 5 mejores destinos turísticos para la tercera edad

Visitar lugares que te hagan sentir más joven y más relajado mientras te diviertes es ideal para la salud, y relativamente fácil de conseguir. Muchos de los problemas de salud a los que se enfrentan las personas mayores a menudo se deben a que se sienten mentalmente viejos y a la falta de actividad física. Numerosos estudios acerca del envejecimiento han demostrado que viajar puede ser una poderosa influencia en la salud en la vejez, ya que irse a un lugar diferente te ayuda a mantener activos el cuerpo y la mente y, por supuesto, aumenta tu felicidad, lo que a la larga alarga la vida (valga la redundancia). Estos son algunos de los mejores destinos turísticos para la tercera edad en los que podrás divertirte y rejuvenecerte al mismo tiempo:

Destinos turísticos para la tercera edad

1. Valle del Rin (Alemania)

Este es un gran lugar para los viajeros en edad avanzada, ya que tiene la mezcla ideal de historia, cultura y naturaleza. Situado en la región alemana de Rhine Gorge, en los alrededores de Koblenz, tendrás acceso a viñedos, paisajes maravillosos y la posibilidad de un relajante crucero por el río desde donde podrás disfrutar relajadamente de las impresionantes vistas.

2. Cannes (Francia)

Perfecto para quienes no quieren un destino excesivamente animado, pero tampoco que sea aburrido. Cannes es la mezcla perfecta de glamour y ostentación sin ser demasiado libertino. En sus numerosas terrazas y cafés podrás disfrutar de la calma y el relax, mientras que en las excelentes playas podrás disfrutar del verano en todo su esplendor. Riega todas estas experiencias con un buen vino francés y tendrás las vacaciones perfectas.

3. Ginebra (Suiza)

Pocos destinos hay en Europa más impresionantes que el lago de Ginebra. En esta zona, la ciudad de Montreux es muy recomendable por su belleza arquitectónica y paisajística, pero sin duda este destino destaca por ser un regalo de la naturaleza perfecto para todos aquellos amantes del campo y la montaña que buscan rutas de senderismo menos duras.

4. Saint Martin (Caribe)

El Caribe tiene una gran variedad de lugares para visitar que te harán sentir instantáneamente más joven, pero la mezcla de gente y cultura de Saint Martin sin duda tiene algo especial. El pausado ritmo de vida caribeño se presta para relajarse por la tarde en la terraza del hotel o disfrutar de unas copas mientras observas el amanecer. Además, la gastronomía caribeña es una delicia para los sentidos que te harán desear volver.

5. Menorca (España)

Si quieres disfrutar del sol español pero evitando el bullicio de los grandes resorts típicos de las Canarias o Benidorm, entonces Menorca es una gran opción. Esta pequeña isla tiene muchas playas maravillosas , una gastronomía envidiable, unos paisajes de ensueño y una gente cálida y agradable que te hará sentir como en casa y tan, tan relajado que creerás que tienes como diez años menos.

Los mejores destinos turísticos para la tercera edad
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba