¿Estas pensando en viajar a China? ¿Dudas de si puedes conseguir hacer un recorrido preciso para conocerla bien? La cultura china es muy diferente a la occidental, sus costumbres, idioma y estilo de vida no tienen nada que ver con lo europeo. Por no hablar de las distancias, donde para ir de una ciudad a otra puede parecer un recorrido eterno. Por lo que, si tienes ganas de conocer este país sin muchos inconvenientes en el camino, te damos algunos consejos que seguro te ayudarán.
Consejos que pueden ayudarte si quieres viajar a China
Lleva algo con lo que entretenerte
Los recorridos entre destinos diferentes pueden parecer muy largos. Horas de tren, esperas en los aeropuertos, demasiado tráfico, etc. Es raro que los aviones salgan a tiempo en China, los trenes de alta velocidad recorren largas distancias, pero tardan mucho más que el avión, y las carreteras siempre están hasta los topes.
Si no quieres desesperarte, lo mejor es que puedas llevar algo contigo para entretenerte.
Guarda algún medicamento en tu maleta
En muchos enclaves de China la asistencia sanitaria no es muy buena, es bastante complicado conseguir citas o recetas y los hospitales y farmacias se niegan a dar analgésicos fuertes. Lo mejor es que lleves en tu maleta algunos medicamentos que pueda servirte para un catarro o por si algo que ingieras te sienta mal.
Lleva papel higiénico o toallitas
Resulta extraño, pero en muchos sitios de China los baños públicos no tienen papel higiénico, algo que sucede también en centros comerciales y restaurantes. En las ciudades más grandes o establecimientos de más calidad no ocurrirá, pero siempre es mejor que lleves estos productos en tu mochila ya que te serán muy útiles.
No compres tecnología
Muchos de los productos tecnológicos que se compran en China no están fabricados allí, por lo que no es un buen lugar donde comprarlos baratos, sobre todo si no sabes regatear por falta de conocimiento del idioma. Además, la mayoría de estos productos suelen ser copias que pueden salirte muy caras ya que la calidad deja bastante que deseas. No confundas China con Japón o Corea.
Aprende a negociar
En China existen muchos centros comerciales donde se puede regatear y casi es de obligación. Casi todas las metrópolis tienen lo que se llama como mercado falso donde se vende ropa y complementos. Estos mercados son propicios para regatear.
Compra un adaptador para la corriente
En China se utiliza una potencia diferente a la hora de enchufar cualquier aparato a la corriente. Aunque muchos productos modernos contienen convertidores de potencia ya incluidos, lo mejor es que te asegures llevando este complemento en tu equipaje. En este país también se usan enchufes diferentes, por lo que un convertidor universal será perfecto para superar este pequeño inconveniente. Puedes adquirirlo en cualquier aeropuerto.
Presta atención a tu equipaje
China es un país muy seguro, lo peor que puede sucederte es que te roben el bolso o la cartera. Para asegurarte del todo, toma los mismos cuidados que podrías tener en España. En caso de que viajes en transporte público, cuélgate tu mochila delante con la cremallera bien cerrada. En caso de que estés en un enclave muy turístico no te fíes de nadie que quiera llevarte a otro lado que esté lejos.