América

Viajar a Machu Pichu, lo que tienes que saber para que salga perfecto

Viajar a Machu Pichu

Machu Pichu es el destino principal de muchos turistas que viajan a Latinoamérica. Te hablaremos sobre lo que debes saber para viajar a Machu Pichu y que todo salga perfecto. Merece la pena, por su gran belleza natural y la energía tan poderosa que posee este fantástico lugar. Siendo un destino que debes visitar al menos una vez en tu vida. Así que, toma nota y empecemos.

Recomendaciones para viajar a Machu Pichu

¿Cómo se llega a Machu Pichu?

Antes de viajar a Machu Pichu, debes tener en cuenta que este destino turístico es uno de los más cotizados. Esto quiere decir, que necesitarás hacer tus reservas y todos los preparativos del viaje con tiempo suficiente. Si puedes hacerlo con algunos meses de anticipación, mucho mejor todavía.

Una vez encontrándote en Perú, para emprender tu viaje hacia el místico Machu Pichu, deberás viajar hasta Cuzco. Recordemos que este destino turístico se encuentra en la cordillera de los Andes del país.

Cuando te encuentres en Cuzco, deberás tomar un tren en la estación de Ollantaytambo, con destino hacia ‘Aguas calientes’. Este último pueblo, es la antesala hacia Machu Pichu, ya que el mismo se encuentra al pie de esta imponente montaña.

Recuerda que lo adecuado es tomarse el tiempo necesario para disfrutar la  experiencia de viaje al máximo. Por lo que se recomienda tomarse un tiempo tranquilamente para conocer Cuzco, así como el pueblo de Aguas calientes, hasta de emprender el viaje hacia Machu Pichu.

Existen distintos paquetes turísticos que puedes contratar para tu viaje. Algunos te ofrecen algunas noches de alojamiento durante tu visita a los pueblos cercanos de este lugar. Otros por su parte, también te ofrecen guías turísticos. Siendo éstas características imprescindibles durante tu viaje que no pueden faltar.

Por otro lado, si viajas con un presupuesto ajustado, o prefieres ahorrar dinero, también puedes optar por el transporte público. Para esto, debes hacer varias escalas, viajando en distintos buses por los destinos de ‘Santa María’ Y ‘Santa Teresa’. Posteriormente, llegarás a una central hidroeléctrica, desde donde tendrás que caminar un poco hasta Aguas Calientes.

Encontrándote en Machu Pichu

Encontrándose en Machu Pichu

Existen diversas maneras para emprender el ascenso hacia Machu Pichu. De acuerdo a la que elijas, podrás llegar en menor o mayor tiempo. A continuación te hablaremos sobre algunas de ellas.

Quizá te interese leer:  ¿Por qué la cocina de Bangkok está considerada de las mejores del mundo?

El camino del Inca

El camino del Inca, es una de las opciones que te permite recorrer Machu Pichu realizando Trekking. Esto puede llevarse a cabo a través de dos maneras. La primera, es realizando una versión tradicional de Trekking que dura alrededor de 4 días. Sin embargo, también existe una alternativa mucho más ligera, con una duración de tan sólo 2 días.

Cabe destacar, que realizando el recorrido por el camino del Inca podrás contemplar una gran cantidad de maravillas que no podrás disfrutar con otras alternativas. Un ejemplo de esto, es la oportunidad de poder contemplar Machu Pichu encontrándote desde la famosa ‘puerta del sol’. Siendo este, el sendero tradicional de muchos turistas que viajan a este lugar.

A pesar de que el camino del Inca resulta la alternativa ideal para conocer cómo los Incas en la antigüedad hacían estos emocionantes recorridos, su precio puede ser considerablemente elevado. Esto hace que muchos viajeros, en especial los mochileros, que viajan con un presupuesto más ajustado, opten por opciones más económicas para llegar a Machu Pichu.

Subir el Huayna Picchu

Subir a Huayna Picchu

Si lo tuyo son las cosas extremas y prefieres dar un recorrido en donde atravieses peligrosos riscos y acantilados con alturas impresionantes, puedes optar por escalar la montaña Huayna Picchu.

A pesar de que este es uno de los mayores atractivos turísticos que tiene Machu Pichu, no todos los viajeros se animan a emprender el recorrido del Huayna. Esto se debe, a lo peligrosa que puede ser esta montaña en cuanto a su recorrido se refiere.

Por lo que resulta ideal emprender el ascenso a la misma contando con una buena condición física. Además, deben tomarse todas las medidas de seguridad necesarias, y contar con un buen guía turístico.

Asimismo, es importante que realices las reservas con tiempo para esta aventura turística. Ya que, debido a lo cotizada que resulta, suelen agotarse sus cupos con bastante rapidez. Así que, si no reservas a tiempo, es probable que te quedes con las ganas de vivir una aventura sin igual subiendo la montaña Huayna Picchu.

Recomendaciones para tener en cuenta al momento de viajar

A fin de que puedas realizar tu viaje sin contratiempos a este fantástico lugar turístico, vale la pena que tengas algunas recomendaciones en cuenta. A continuación te hablaremos sobre algunas de ellas:

  • No lleves grandes cantidades de equipaje para entrar a Machu Pichu. En primer lugar, no se permite la entrada de los mismos, además, pueden resultar incómodos para transportarlos durante todo el recorrido.
  • Lleva siempre contigo tu pasaporte. Además, es necesario que tengas contigo tu boleto de entrada a Machu Pichu impreso, al momento de entrar en este lugar.

Es necesario que cuentes con un guía turístico para visitar Machu Pichu. De lo contrario, no podrás entrar a realizar el recorrido por tu cuenta.

Guía turístico en Machu Pichu
  • Está prohibido ingresar con alimentos dentro de Machu Pichu. Ten especialmente en cuenta esta recomendación, a fin de evitar pasar un mal rato.
  • Sigue al pie de la letra las indicaciones que te proporcione tu guía turístico. No infrinjas las normas de seguridad indicadas y, procura no acercarte demasiado al borde de los acantilados durante el recorrido.
  • Toma las previsiones necesarias para evitar los efectos producidos por el ‘mal de altura’. Recuerda que Cuzco se encuentra a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar. Mientras que Machu Pichu, se encuentra a una altura de 2.400 metros.
Quizá te interese leer:  ¿Cómo elegir la mejor estación de esquí si eres principiante?

¿Cuál es la mejor temporada del año para viajar a Machu Pichu?

Se recomienda viajar a Machu Pichu durante una temporada en donde el clima sea soleado. De esa manera, puede disfrutarse del recorrido así como de este lugar turístico sin mayores contratiempos. Se recomienda viajar preferiblemente durante los meses que van desde Abril hasta Octubre.

Otros datos de interés

Teniendo en cuenta todas las recomendaciones e información anterior, podrás realizar un viaje sin contratiempos a Machu Pichu. Sin embargo, si deseas documentarte un poco más sobre este fantástico lugar antes de conocerlo personalmente, a continuación te hablaremos sobre algunos datos interesantes del mismo.

Origen del nombre Machu Pichu

El significado de Machu Pichu quiere decir ‘Montaña vieja’. Esta designación fue dada por los ‘Incas’, que eran los indígenas que habitaban este lugar, en ‘quechua’, la lengua indígena que hablaban.

La ciudadela se encuentra compuesta por numerosas estructuras

Uno de los mayores atractivos al viajar a Machu Pichu, son la gran cantidad de estructuras de piedra presentes en este lugar. No pierdas la oportunidad de maravillarte contemplando aproximadamente 150 imponentes estructuras que podrás encontrar durante tu visita a este lugar.

Estructuras que ver al viajar a Machu Pichu

Se dice que tiene casi 600 años de haberse construido

Según diversas historias, la construcción de Machu Pichu se le atribuye al Inca Pachacútec. Aproximadamente alrededor del año 1450. Sin embargo, este lugar permaneció en el olvido durante algunos siglos.

Fue hasta el siglo XX específicamente en el año 1911, cuando tras una expedición realizada por el Norteamericano Hiram Bringhan, se conoció mundialmente sobre la existencia de este lugar. No obstante, se menciona que ya algunos habitantes de la localidad mencionaban de la existencia de este lugar, teniendo conocimiento de la misma a través de las tradiciones orales.

Machu Pichu se encuentra entre las 7 maravillas del mundo

Su gran relevancia histórica, así como el misterio de esta ciudadela escondida en medio de las montañas, hace que sea considerada como una de las 7 maravillas del mundo. Así que, no dejes pasar la oportunidad de conocer y viajar a Machu Pichu e impregnarte con toda la magia que habita en este fantástico lugar.

Viajar a Machu Pichu, lo que tienes que saber para que salga perfecto
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba