Destinos

8 destinos del mundo para mochileros con ganas de aventura

mochileros angkor

Si estás pensando en ir a descubrir el mundo, puedes optar en sacrificar algunas comodidades y viajar como muchos jóvenes o no tan jóvenes hacen, viajar de mochileros. Viajar con la mochila sobre la espalda es una de las mejores y más económicas maneras de descubrir mundo. Llevar solo lo necesario te ofrece la libertad y ligereza necesaria para que la experiencia sea inolvidable.

Puedes conocer todo tipo de lugares, dormir en espacios increíbles, conocer gente estupenda, aprender de su cultura y lo mejor es que no necesitarás mucho dinero para hacerlo. Planifica tu viaje de acuerdo a tu presupuesto e investiga un poco sobre el lugar que quieres visitar. Los viajes de mochileros suponen una planificación en cuanto al destino o ruta a recorrer.

Con estos ocho destinos te aseguramos vivirás una aventura que recordarás para toda la vida

Tailandia

Tailandia puede que sea uno de los destinos turísticos para mochileros más completos y hermosos del mundo. Tienes unas ciudades increíbles, cuenta con islas y playas preciosas, templos enigmáticos, una extensa gastronomía de las mejores del mundo, lugares ideales para disfrutar de la naturaleza. Cualquier lugar que visites en este país esconde un paraíso.

Tailandia la puedes recorrer de muchas formas. En ciudades como Bangkok, Chiang Mai o Phuket, lo normal es hacerlo en tuk-tuk o sam-lor, que son una especie de moto cubierta; aunque también encontrarás taxis. Una buena opción de moverse dentro de una ciudad es alquilar una moto. Y para trasladarte de una ciudad a otra se puede hacer en bus, tren o avión. Una buena comunicación para cualquier mochilero es fundamental.

Quizá te interese leer:  Los 10 países más visitados del mundo

Para los ciudadanos españoles no es necesario tramitar ningún visado para un viaje de turismo a Tailandia, así que la entrada es gratuita.

Perú

Perú será un excelente destino si te gusta viajar a tu aire. Aquí podrás disfrutar de sus paisajes, playas o ruinas, como el famoso Machu Picchu, ciudad inca construida antes del siglo XV.

Pocos países representan tan bien la magia, el sabor y la tradición de Sudamérica. Sus tradiciones sorprenden a cualquier viajero.

Perú lo tiene prácticamente todo, rutas de montaña, cascadas impresionantes, selvas bañadas por el río Amazonas, ciudades coloniales, ciudades modernas, desiertos, volcanes, lagos, culturas milenarias, chamanismo, misticismo, tradición, mestizaje y mucho más. Un destino recomendado para mochileros.

Camboya

Camboya es un país que, aunque cuenta con un duro pasado, va emergiendo y actualmente se beneficia de una oferta turística que va cautivando poco a poco a más viajeros. Su  gente es muy agradable, la gastronomía es deliciosa, el transporte ha mejorado bastante y el presupuesto para moverse por el país no es excesivo.

Aunque un punto negativo es la cantidad de basura que hay por todos lados, dale una oportunidad y dedícale tiempo, te sorprenderá todo lo que Camboya puede ofrecerte. Algunas ciudades imprescindibles para visitar son: Koh Rong, Angkor (octava maravilla del mundo) o Amok.

Laos

Laos es un destino muy apreciado por los mochileros y todavía no demasiado explotado. Su entorno es bastante rural y tranquilo, no tiene playa y es perfecto para unas vacaciones serenas alejadas de turistas y mucha fiesta. Puedes visitar su capital Vientiane, la ciudad de Luang Prabrang, el archipiélago de  islas o hacer trekking entre sus montañas. Un viaje  inolvidable.

mochileros

Malasia

Es un destino bastante exótico para explorar como mochilero ya que está lleno de culturas y rincones naturales que te encantarán. Es un viaje económico y seguro. Aquí puedes conocer Kuala Lumpur, pasear por campos de té, disfrutar de la ciudad de Georgetown, del Parque Nacional del Taman Negara (una de las selvas más antiguas del mundo), subir al monte Kinabalu, visitar la zona de Borneo o adentrarte en sus playas cristalinas.

Quizá te interese leer:  ¡Vive una diferente y especial Navidad en la nieve!

Costa Rica

Para los mochileros amantes de la naturaleza y de los viajes de aventura Costa Rica será destino indicado. Este país atesora unos maravillosos parques nacionales y playas encantadoras. Podrás visitar el Corcovado National Park o el parque Nacional de Palo Verde.

Incluso podrás ver algún volcán en erupción. Naturaleza en estado puro. Es un destino económico y con su gastronomía típica, hace del viaje una experiencia única. Tiene un clima agradable y una cultura para descubrir.

Vietnam

Es un país que aumenta su popularidad para viajar de mochileros año tras año. Es uno de los lugares más baratos que tienes en el Sudeste Asiático,  junto con países como Tailandia y Camboya. El vietnamita te ofrecerá cualquier solución para comer, dormir o moverse por la zona.

Nepal

Viajar de mochilero a Nepal será una experiencia increíble si te gustan  las aventuras de montaña. Aunque no solamente si te gusta este tipo de turismo, porque también tiene otras muchas cosas que ver y disfrutar. Katmandú, por ejemplo, cuenta con un centro histórico maravilloso, con edificios y rincones únicos. Y si te gusta la montaña puedes hacer un trekking hasta los pies del Everest o realizar un circuito en el Annapurna.

8 destinos del mundo para mochileros con ganas de aventura
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba