América

Turismo en Costa Rica ¿Qué actividades puedes hacer?

Costa Rica

Costa Rica es un pequeño país situado en Centroamérica que responde a todos los gustos turísticos que puedan solicitar los viajeros. Se trata de un paraíso en el que se puede encontrar flora y fauna única; playas de arena blanca y agua cristalina; volcanes activos e inactivos; y muchos otros paisajes que sorprenderán a todos los visitantes que decidan hacer turismo en Costa Rica.

Son muchas y muy diversas las actividades que pueden realizarse en Costa Rica, a continuación describiremos algunas de ellas.

Ecoturismo en Costa Rica

Volcán Irazú

Costa Rica es una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo. Aproximadamente, el 26% de su territorio está formado por zonas protegidas, parques nacionales o reservas ecológicas. De este modo, el lugar está dividido en 29 parques naturales, 19 refugios de vida silvestre, 8 reservas biológicas y una serie de áreas protegidas que cautivan a los amantes de las actividades eco-turísticas.

Barra Honda Parque Nacional

Asimismo, en este país se pueden realizar actividades muy diversas, que están dirigidas a todos los públicos, sean cuales sean sus gustos. Entre ellas se encuentran montar a caballo; realizar amplias caminatas por las montañas y hacer tours guiados para observar, por ejemplo, las aves. No podemos olvidarnos tampoco de sus bosques ni de sus caudalosos ríos, entre otros muchos lugares.

Turismo de Aventura en Costa Rica

Canopy

Asimismo, Costa Rica también es el destino de aventura más solicitado de Centroamérica. A lo largo de su territorio se pueden visitar las montañas más altas, los ríos más caudalosos y los recorridos más extremos, que podrán ser realizados por los más valientes. Algunas de las actividades de aventura que se pueden desarrollar son rafting, escalada, canopy, snorkel y kayak, entre otras muchas.

Playas de Costa Rica

playas de costa rica

Si hay algo de lo que puede presumir Costa Rica es de sus preciosas playas situadas a los dos lados del continente. Por lo tanto, los turistas pueden elegir si bañarse en el Océano Pacífico o en el mar Caribe.

Costa del Pacífico

Respecto a la costa del Pacífico, concentra grandes centros turísticos y sus playas son las más visitadas para la práctica del surf. Por ejemplo, las más recomendadas son Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y aquellas que se encuentran cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Pavones.

Zona del Caribe

En relación con la zona del Caribe, destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca. Son ideales para la práctica de actividades enfocadas a la naturaleza y al mar, como el buceo en aguas claras, tomar el sol y las caminatas junto al agua salada.

Por otra parte, muchas de las playas presumen de hermosos arrecifes de coral que pueden ser observados de cerca si se realizan actividades como el snorkel o el buceo. Igualmente, existen playas con arena de numerosos colores, como blanca, amarilla, gris y negra. Además, cabe destacar  que durante todo el año el agua está tibia, un hecho que convierte Costa Rica en un destino perfecto para cualquier época del año.

Algunas de las playas más conocidas son las situadas en la provincia de Limón, las que se encuentran en el Parque Nacional Manuel Antonio, la Playa Tamarindo, la Playa Conchal, la Playa Flamingo, la Playa Nacascol y las situadas en la Costa Balllena, entre otras muchas.

Relajación y bienestar en Costa Rica

fauna de costa rica

Otro de los puntos más destacados de Costa Rica es su turismo de relajación y bienestar. Si vives en una ciudad agitada y en tu día a día destaca el estrés, Costa Rica es la solución. En el lugar, puedes relajarte a través de sus paisajes únicos. Este pequeño país te permitirá encontrarte a ti mismo, adquirir nuevos hábitos saludables y desintoxicarte de todo lo que puede hacerte daño en tu rutina, como la contaminación o el ruido.

A lo largo del territorio, los turistas pueden ponerse en contacto con la naturaleza para renovar su cuerpo y su mente mediante caminatas, comida saludable o los numerosos centros de spa que están equipados para vivir una experiencia inolvidable. Por ejemplo, podrás disfrutar de baños corporales con barro volcánico, café, frutas tropicales o chocolate, entre otras sustancias, para hidratar tu piel.

Luna de Miel en Costa Rica

Limon Playa

Costa Rica es un país muy recomendable si estás organizando tu luna de miel. Disfrutarás de un ambiente cálido, con intimidad, diferente y con un toque inolvidable. Una experiencia que se convertirá en un recuerdo para siempre. Caminar solos en contacto directo con la naturaleza, ocultarse en la niebla, observar juntos la exuberante flora y fauna de los bosques tropicales o escuchar la lluvia abrazados bajo el techo de una cabaña, son algunas de las opciones de este lugar.

No te lo pienses y visita Costa Rica. Vive a lo largo de unos días como lo hacen los costarricences, cuyo lema es “pura vida”. Planea un viaje para conocer este bonito país, en el que encontrarás gente muy amable e innumerables lugares que te enamorarán de principio a fin.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir