América

Turismo en Costa Rica, ¿qué actividades puedes hacer?

Costa Rica

Costa Rica es un pequeño país en Centroamérica, el cual está repleto de sitios turísticos de todo tipo. Es un paraíso en el que puedes encontrar selva con flora y fauna única, playas de arena blanca y agua cristalina, volcanes activos e inactivos y muchas cosas más que seguramente te sorprenderán.

Volcán Irazú

Algunas de las actividades turísticas que puedes hacer en Costa Rica:

Ecoturismo

Costa Rica es una de las regiones con más biodiversidad del mundo. Aproximadamente un 26% de su territorio son zonas protegidas, parques nacionales, o reservas ecológicas. Existen 29 parque nacionales, 19 refugios de vida silvestre, y 8 reservas biológicas. Existen tours y excursiones muy diversas, como montar a caballo, caminatas por las montañas, tours guiados para observar aves, bosques, paisajes, ríos, etc.

Los turistas pueden visitar y disfrutar de playas en el Pacífico y el Caribe, volcanes, bosques lluviosos y secos, y aprender y descubrir la maravillosa flora y fauna que se encuentra en cada uno de estos lugares.

Barra Honda Parque Nacional

Turismo de Aventura

Aparte de la flora y fauna que podemos encontrar en este lindo país, también es el destino de aventura más solicitado de Centroamérica. Podrás visitar los picos más altos, los ríos más rápidos y los recorridos más extremos. Algunas de las actividades de aventura que puedes hacer son rafting, caminatas y escalada, canopy, snorkel, kayak y aventuras en el bosque lluvioso.

Canopy

Playas

Algo único de Costa Rica es que tiene hermosas playas de los dos lados del continente, puedes disfrutar del Océano Pacífico, o del Mar Caribe. Como Costa Rica es una región lluviosa, muchas de las playas están rodeados por hermosos bosques con grandes árboles, únicas flores; y monos, mariposas y perezas que puedes observar con tan sólo caminar hacia la playa. Además, muchas de estas playas tienen hermosos arrecifes de coral que puedes observar con una excursión con snorkel o buceo. Hay playas con arena de todos los colores, arena blanca, amarilla, gris y negra. Y una de las cosas más importantes, es que durante todo el año el agua es tibia, lo que lo hace un destino perfecto para cualquier época del año.

Algunas de las playas más conocidas son las de la Provincia de Limón, el Parque Nacional Manuel Antonio, Playa Tamarindo, Playa Conchal, Playa Flamingo, Playa Nacascol, Costa Balllena, entre otras.

Limon Playa

Relajación y bienestar

Si vives en una ciudad agitada y llena de estrés, Costa Rica es la solución. Puedes relajarte en el paraíso, con paisajes únicos. Este pequeño país te permitirá encontrarte a ti mismo, adquirir nuevos hábitos saludables, y desintoxicarte. Ponte en contacto con la naturaleza para renovar tu cuerpo y mente mediante caminatas, comida saludable, spa, entre otras.

Experimenta baños corporales con barro volcánico, café, frutas tropicales y chocolate para hidratar tu piel. Vive la vida como la viven los costarricences, cuyo lema es “pura vida“.

¡No dudes en planear un viaje para este hermoso país, con gente muy amable, e innumerables sitios para conocer!

Turismo en Costa Rica, ¿qué actividades puedes hacer?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba