América

6 lugares para visitar en Nicaragua que no puedes perderte

Granada Nicaragua

¿Has pensado alguna vez en pasar tus vacaciones en Nicaragua? Si la respuesta es negativa, no te preocupes. Muchas personas ignoran los atractivos turísticos que ofrece a sus visitantes este increíble país de Centroamérica. Así mismo, encontrar información sobre qué hacer y ver en Nicaragua, en ocasiones, se vuelve una tarea ardua.

Por ello, con la intención de que conozcas más sobre Nicaragua y, para que te animes a preparar un itinerario por su territorio; a continuación, te presentamos los 6 mejores lugares para visitar en Nicaragua.

1. San Juan del Sur

Muy cerca de la frontera con Costa Rica, San Juan del Sur es una pequeña ciudad bañada por el océano pacifico. Es el punto de encuentro entre los mochileros que se encuentran en busca de sol, playa, surf y diversión.

Si eso es lo que estás buscando en tu viaje, no dejes de incluir a San Juan del Sur en tu ruta por Nicaragua.

2. Isla de Ometepe

En medio del gran Lago de Nicaragua, el segundo más grande de toda América Latina, la Isla de Ometepe es uno de los destinos más populares del país. Con una atmósfera tranquila; la isla es un destino perfecto para quien desea estar en contacto con la naturaleza y la tranquilidad.

Ometepe

Algunos de los lugares que se pueden visitar por allí son: Punta Jesús María, la Reserva Ecológica del Charco Verde , el Ojo de agua y los volcanes de Madera y Concepción.

3. Granada

La encantadora ciudad colonial de Granada es ideal aquellos que gustan de disfrutar de los edificios antiguos, pero que aún se encuentran muy bien conservados. La ciudad ofrece una buena estructura para recibir a los turistas. Hay muchos hostales, hoteles, restaurantes, bares, bancos y todos los elementos que no pueden faltar en la vida de un viajero.

Aprovecha tu estancia para conocer la Laguna de Apoyo.

4. León

Se trata de una de las ciudades coloniales más atractivas, no solo de Nicaragua, sino de toda América Central. Aunque, León no tiene el encanto de Granada, sin duda es una ciudad que vale la pena ser visitada.

A partir de allí es posible conocer el Volcán Cerro Negro y practicar Volcano Boarding, una “práctica deportiva” que consiste en deslizarse por la pendiente de un volcán, sobre una tabla de madera.

5. Las Peñitas

A solo media hora de León, Las Peñitas es una playa con buenas olas para el surf y fiestas animadas en Bigfoot Beach House.

Puedes conocerla en un viaje de ida y vuelta desde la ciudad de León; sin embargo, nosotros te recomendamos pasar al menos una noche. Por si fuera poco, podrás apreciar impresionantes puestas de sol desde esta playa.

Sol Nicaragua

6. Bluefields

Otro pueblo playero en Nicaragua, pero esta vez del lado caribeño. A pesar de tener hermosas playas, esta es una región que todavía se encuentra poco explotada por los turistas. Parte de esto se debe al poco incentivo del gobierno nicaragüense y a que el acceso no es de los más sencillos.

Las personas que llegan a Bluefields deben aprovechar para conocer las islas caribeñas de Corn Island, a poco más de setenta kilómetros de la costa.

6 lugares para visitar en Nicaragua que no puedes perderte
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba