Descanso

Diferencias entre diferentes categorías de hoteles

categorías de hoteles

Aunque todos podemos apreciar la calidad de un establecimiento y de sus servicios a golpe de vista, las estrellas sirven para establecer una norma de calidades que nos ayude a diferenciar categorías de hoteles sin necesidad de poner un pie en ningún otro sitio que no sea el elegido desde un principio.

Por ejemplo, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, las habitaciones de los hoteles de 2 estrellas deben tener 14 m2 cuadrados sin son dobles y 7 m2 si son individuales, entre otras particularidades, como teléfono, calefacción, caja de seguridad y un baño de al menos 3,5 m2.

De esta forma, mediante el sistema de estrellas es posible descartar ciertos hospedajes, que por su categoría no nos resultan deseables, o simplemente no cumplen con los requisitos que esperamos de nuestra estancia.

¿Qué características tienen las categorías de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas?

Para que sepas a qué atenerte y siguiendo el estándar que rige en nuestro país, seguidamente continuamos desglosando el plantel de características que incluye cada categoría de clase superior.

Habitacion-de-hotel-de-lujo

Hoteles de 3 estrellas

Si quieren ostentar esta clasificación, los establecimientos candidatos deben ofrecer servicios extra, como aire acondicionado en las zonas comunes, ascensor en todos los accesos a planta y servicio de bar o restaurante. En cuanto al tamaño de las habitaciones, éstas han de tener 15 m2 si son dobles y 8 m2 si son individuales y deben estar dotadas de un excusado de 4 m2 como mínimo.

Hoteles de 4 estrellas

Nos vamos acercando a lo más alto de la tabla, por lo que tanto la calidad de las instalaciones de un hotel de esta categoría, como sus servicios han de estar a la altura, siendo el personal cualificado uno de los requisitos básicos para mantenerse en este estrato. Sin embargo, no todos los establecimientos de este tipo incluidos dentro de este grupo cumplen con lo que se espera de ellos. En este sentido puedes reservar hoteles 4 estrellas aquí y evitar llevarte sorpresas durante tu estancia.

Hoteles de 5 estrellas

Por fin hemos llegado a la cumbre de esta clasificación. Los hoteles de 5 estrellas deben incluir todas las comodidades citadas con anterioridad y además servicio de lavandería, y servicio de habitaciones, que en función de cada marca tendrá una calidad u otra.

baño de habitación de hotel de de lujo

 

Cabe destacar que dentro de la categoría superior también puede haber muchas fluctuaciones en cuanto a instalaciones auxiliares y servicios extra se refiere. Por ejemplo, algunos hoteles de 5 estrellas tendrán gimnasio o sauna, mientras que otras optarán por poner a disposición de los huéspedes un mayordomo privado.

Ya se sabe, para gustos, colores. Lo que no admite discusión es el tamaño de las habitaciones, que será de 17 m2 para las dobles y 10 m2 para las individuales.
Para terminar recordamos que cada país impone sus propio criterio para valorar los hoteles que se encuentran dentro de su territorio. Y es que no existe una norma internacional unificada que sirva de guía a los millones de turistas que se hospedan en hoteles cada año.

Diferencias entre diferentes categorías de hoteles
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba