América

Cartagena de Indias ¿Qué ver y hacer es esta ciudad Colombiana?

Cartagena de indias

¿Piensas visitar Cartagena de Indias en Colombia y aún no sabes por dónde iniciar tu itinerario? A continuación, te damos algunas sugerencias sobre los sitios a los que tienes que ir y lo que tienes que hacer en Cartagena. ¡No te lo pierdas!

1. Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es una ciudad que nació dentro de una muralla (donde los ricos de la región vivían) y fue creciendo fuera de la muralla con el tiempo. La parte amurallada es donde se encuentran la mayoría de las casas coloniales (muy bien conservadas) y donde están los mejores hoteles, bares y restaurantes.

Hay plazas, iglesias, casas y balcones decorados, hay mucha vida nocturna e, incluso, la universidad se encuentra dentro de la parte amurallada. Puedes seguir un itinerario o caminar libremente; prácticamente en cualquier hotel puedes conseguir un mapa de la ciudad. ¡No te olvides de llevar tu cámara fotográfica para tomar las mejores fotos de tu viaje!

¡Atención a los balcones decorados! ¡La ciudad premia todos los años al mejor balcón con una super exención de impuestos! Sin duda, la ciudad amurallada es el primer sitio al que tienes ir cuando te encuentres en Cartagena.

2. Castillo San Felipe de Barajas

Castillo en Cartagena San Felipe

San Felipe de Barajas es una fortaleza que se construyó para proteger la ciudad de los invasores, en la época de la colonización española. O, mejor dicho, los españoles construyeron el fuerte para proteger a la ciudad de otros invasores que no fueran españoles.

El fuerte es la mayor y más segura construcción militar hecha por los españoles en sus colonias y se encuentra llena de pasadizos secretos y túneles que permitan un fácil desplazamiento y salidas, en caso de que fuera necesario. Fue construida originalmente en 1657 y ampliada en 1732. Ocupa toda la montaña de San Lázaro y se encuentra a unos 20 minutos a pie del centro histórico.

Pero no es forzoso ir a pie, puedes tomar un autobús turístico que te lleva desde el centro hasta allí, o puedes ir en taxi. La entrada para turistas entre 14 y 61 años cuesta 25mil pesos colombianos; sin duda, un paseo que vale la pena realizar si viajas Cartagena.

3. City Sightseeing Bus

Mucha gente odia a estos autobuses turísticos que rodean la ciudad contándonos cuentos; sin embargo, este autobús en Cartagena de Indias es, sin duda, la mejor forma de conocer la historia de la ciudad. Además, cuenta con aire acondicionado; algo que terminarás por agradecer. El precio es de 45.000 pesos colombianos; y créenos, vale la pena hasta cada centavo gastado.

4. Islas del Rosario

¡Son las islas del caribe con las mejores playas de la región! Aquí te encontrarás con aguas cristalinas, corales y cielo abierto. Es un archipiélago de 30 islas, que se encuentra a unos 45 minutos en lancha de Cartagena. Puedes reservar tu viaje hasta tu isla favorita en una de las muchas agencias de viajes por la ciudad o dejar reservado con antelación por internet.

Islas del Rosario en Cartagena

5. Caminar sobre la Muralla

La muralla de Cartagena es el que delimita el centro histórico con el exterior. Puedes subir en algunos puntos de la muralla y observar lo que está del lado de fuera; desde diversos puntos de ella contarás con una vista impresionante del Mar Caribe. Era en estos puntos de la muralla que el ejército español patrullaba el mar contra los invasores, piratas y otros enemigos. Desde ahí se pueden ver los cañones expuestos; y tomar tomar una foto privilegiada de la bandera de Colombia.

Ahora que ya sabes cuáles son algunos de los puntos turísticos más importantes de Cartagena, realizar tu itinerario será mucho más sencillo de lo que crees.

Cartagena de Indias ¿Qué ver y hacer es esta ciudad Colombiana?
5 (100%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba