Gastronomía

Los mejores restaurantes de España para una ocasión especial

restaurantes de España

Desde San Sebastián a Sevilla pasando por Segovia, Madrid y Cáceres, estos son los mejores restaurantes donde podrás celebrar una ocasión especial en España. Si te encanta disfrutar de una buena cena o comida y conocer la gastronomía de diferentes lugares de la geografía española, no te pierdas estos restaurantes de España ubicados en distintas ciudades para organizar tu mejor plan.

La clave para seleccionar un restaurante para una ocasión especial se basa en saber qué desea la otra persona y las expectativas que tienen. Por ello es importante diferencias bien entre cenas romántica, comida inesperada o cenas con amigos.

El paso siguiente es el más complicado, elegir un restaurante con un menú que se adapte a las preferencias de las personas que van a estar y, aun más complicado, que sobrepase las expectativas por completo.

Restaurante Bokado Aquarium, San Sebastian (País Vasco)

restaurante bokado

Se encuentra en el edificio del Aquarium, justo a los pies de la bahía de San Sebastian. En este centro gastronómico se ofrece la comida tradicional del País Vasco, con un toque original y algo más modernizada. Su cocina es bastante peculiar.

Pocos restaurantes del mundo ofrecen tanta majestuosidad como este lugar, desde donde puedes ver la isla de Santa Clara y la bahía de la Concha, dos de los monumentos naturales que aportan carácter a la ciudad, sin duda una de las mejores para comer en España.

Se trata de un restaurante de lujo decorado con un estilo kitsch y cubierto por ventanales desde donde puedes ver todo lo hermoso que le rodea. En él, el chef Mikel Santamaría se ha encargado de dirigirlo para convertirlo en una parada imprescindible tanto para españoles como turistas, gracias a la oferta culinaria y la organización de eventos de calidad.

El Grupo Bokado es referente internacional gracias a su acción potente en el mundo del tapeo y del catering, dos sectores que se desarrollan con mucho ímpetu en el sector gastronómico.

Restaurante Don Quijote, Santiago de Compostela (Galicia)

restaurante don quijote

La gran calidad de los productos de esta comunidad autónoma, tanto de la huerta como del mar, han convertido a Santiago de Compostela un destino para disfrutar al máximo de la gastronomía. Desde pulperías a mesones, pasando por restaurantes de España más elegantes o marisquerías.

Entre ellos se encuentra el restaurante Don Quijote, que se ubica en la calle de las Galeras, con una decoración elegante y clásica. Se ha adaptado perfectamente a los tiempos que corren, aunque ya lleven a sus espaldas 35 años de experiencia, algo que ha hecho que su trabajo sea un completo éxito, gracias a su gran servicio y productos de calidad.

Para llegar hasta este restaurante solo tienes que dar un paseo de 5 minutos desde la catedral. Para tu ocasión especial podrás disfrutar de platos exquisitos como el chuletón de carne roja de vaca o de buey, marisco, arroz con bogavante y el lomo de lubina salvaje asado al horno con patatas panadera, el plato estrella con el que todo el mundo queda maravillado.

Te aconsejamos que acompañes la comida con un buen vino de algunas de sus bodegas. El más popular es el Ponte da Boga.

Mario & Marieta Gastrobar, Cáceres (Extremadura)

Marieta-Gastrobar

Cáceres es una de las ciudades de Extremadura en la que más han subsistido dos estilos diferentes de cocina con influencias tan extremas como la árabe y sefardí. Una cocina perteneciente a los monasterios y los palacios y que se representa en los pescados como el bacalao al estilo de Alcántara, los platos de caza y refinados.

La cocina popular se manifiesta en restaurantes y bares influidos por la vida ganadera y pastoril con lo escabeches, gazpachos, cochifritos, pistos y el caldero.

Entre sus restaurantes más destacado se encuentre el Mario & Marieta Gastrobar con una decoración al estilo romántico con madera y colores pastel que lo convierten en un espacio bastante acogedor. Su carta es variada, desenfadada y divertida y en ella puedes encontrar platos muy diferentes desde los más modernos a los más tradicionales, pero siempre con un toque muy especial.

Mario & Marieta Gastrobar se ubica cerca del antiguo Atrio en Cánovas, el primer restaurante que dirigieron los dueños.

La Milagrosa, Granada (Andalucía)

La Milagrosa

La tradición arraigada y la cultura de tapas andaluza, es más que representativa en la ciudad de Granada donde los bares luchan por ofrecer la tapa más sabrosa y grande, que siempre se incluye en el precio de la bebida y que no suele alcanzar los 2 euros.

Si quieres disfrutar de una ocasión especial y no quedarte con hambre, puedes hincarle el diente a una tortilla de Sacromonte hecha con casquería fina como criadillas o sesos de ternera. Aunque si no te agrada mucho la idea, siempre puedes pasarte por uno de los mejores restaurantes de España, La Milagrosa.

Este lugar se encuentra en la plaza de la Alhóndiga y cuando entras, las mesas, sillas de colores y el suelo de madera te invitan a quedarte para disfrutar de una excelente gastronomía granadina renovada y un ambiente cogedor diseñador con grandes ventanales, pilares de piedra y música electrónica.

Aquí podrás comenzar con un cóctel de 10 y seguir con unas croquetas de rabo de toro con kimchi, alcachofas marinadas, costillar de cerdo a baja temperatura, o huevos rotos con tomate casero y rabo de toro. Bastante suculento, ¿No crees?

La Sucursal, Valencia (Valencia)

La Sucursal

La gastronomía valenciana destaca por ser natural, tradicional y muy variada. Las hortalizas, frutas y verduras de su huerta fértil, junto a los mariscos frescos y los pescados, son los ingredientes protagonistas de esta cocina mediterránea de calidad.

Entre los mejores restaurantes de España se encuentra el conocido como La Sucursal, localizado en el edificio del Instituto Valenciano de Arte Contamporáneo (IVAM), un poco escondido ya que no resalta en ese espacio, pero merece la pena que sea visitado.

Su oferta gastronómica se centra en la cocina mediterránea tradicional desde un punto de vista contemporáneo y creativo. Su comida es tan exquisita y sabrosa que ha sido reconocido con dos Soles en la famosa guía Repsol y con una Estrella Michelín.

Si te gusta pasar un rato al aire libre, este este restaurante cuenta con una terraza bastante amplia donde sirven entremeses. En la parte superior, se extiende una sala diáfana con pocas mesas, que se bañan de la luz natural que atraviesan las ventanas y la artificial, colocada de una forma estratégica.

Cebo, Madrid (Madrid)

cebo Madrid

Pocas ciudades internacionales ofrecen una gran variedad gastronómica como lo hace Madrid y con un intervalo de precios tan extenso. Desde el tradicional bocata de calamares por unos 3€ en las cercanías de Plaza Mayor hasta el menú más castizo con plato principal, segundo plato y postre por 10€.

Describir a la gastronomía madrileña es difícil, ya que se ha llenado de las mejores cocinas regionales, aunque si existen exquisiteces que son propias de la capital de España, como los callos ala madrileña, los callos y las patatas bravas.

En este contexto, se encuentra uno de los restaurantes de España más importantes ubicado en Madrid, El Cebo, ubicado en Carrera de S. Jerónimo, 34. Este restaurante se creó como apuesta culinaria con la base de cocina contemporánea, libre y progresiva que invierte en un producto de origen renovado en las cartas de cada temporada. Es la cocina que utiliza técnicas innovadoras, aunque mantienen un profundo respeto por el producto.

Si quieres vivir una experiencia única y disfrutar de una gastronomía original y mediterránea, puedes pedir el Menú Degustación o pedir el plato que más te llame la atención de la carta.

¿Has celebrado una ocasión especial en alguno de estos restaurantes de España? ¡Cuéntanoslo!

Los mejores restaurantes de España para una ocasión especial
5 (100%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba