América

Aruba: un paraíso en el Caribe

Conoce el paraiso tropical llamado Aruba

Aruba es una isla holandesa. Sin embargo, se encuentra ubicada en pleno Mar Caribe. La misma se encuentra a unos 25 km de distancia en relación con la península de Paraguaná en Venezuela y al noroeste de la misma. Esta isla, mide aproximadamente 19,6 millas de largo y unas 6 millas en su punto más ancho.

Dada su ubicación privilegiada, Aruba destaca por su turismo. De hecho, es el sector más relevante en cuanto a los ingresos económicos de la comunidad que en ella reside. Además, es el lugar de encuentro de múltiples turistas extranjeros que esperan disfrutar del ambiente paradisiaco que Aruba tiene que ofrecer.

Si tienes intenciones de conocer el Mar Caribe y aún no sabes a donde dirigirte, pues Aruba puede ser tu destino ideal. A continuación, te presentamos algunos de los lugares más espectaculares que podrás conocer en esta hermosa isla.

Oranjestad

Oranjestad es una ciudad construida cerca del fuerte de Zoutman. En el año de 1796 se convirtió en la capital de Aruba. La ciudad destaca por sus fascinantes atracciones que atraen a miles de turistas cada año. El fuerte y otros lugares como el puerto libre de impuestos y la torre Guillermo III, adyacente al fuerte, son los lugares con mayor connotación de la zona. Por lo tanto, poseen una gran afluencia de turismo a lo largo de toda la historia.

El nombre de la ciudad tuvo su origen en el reinado de Guillermo de Orange. Este, fue el primer rey neerlandés perteneciente a la Casa de Orange. En cuanto a la arquitectura de la ciudad, el estilo colonial neerlandés no es tan visible. Aunque, esto es compensado por la gran cantidad de recreaciones modernas entre las que destacan el exterior del centro comercial de Royal Plaza. Actualmente, hay una creciente demanda por mantener la arquitectura colonial. Lo cual, ha permitido la restauración de algunas edificaciones convirtiéndolas en lugares coloridos de interés. Tal es el caso del registro civil ubicado en Wilhelminastraat.

Palm Beach

Palm Beach es uno de los distritos de índole turístico más importantes de Aruba. El cual está a unos 6 kilómetros al noroeste de Oranjestad. El lugar cuenta con una gran variedad de hoteles de prestigio por los servicios prestados a turistas extranjeros. Entre la larga lista de hoteles que aseguran un buen confort a los visitantes, tenemos el Hyatt Regency Aruba Resort & Casino. Además de Aruba Marriott Resort, Occidental Grand Aruba, entre otros.

Palm Beach, se ubica entre una de las siete vías principales de Aruba. Presentando, además, la única carretera de cuatro carriles que está conectada a la línea de autobús de la zona. La cual, se compone principalmente por villas. Si buscas divertirte en tierras exóticas Aruba te brinda la oportunidad perfecta de hacerlo.

Formaciones rocosas de Aruba

Resulta curioso que Aruba siendo una isla plana y arenosa presente colinas y rocas monolíticas gigantes. Sin embargo, es una realidad y son de gran apreciación turística. Estas formaciones extrañas están compuestas por grandes rocas de diorita de cuarzo. Resultan ser un verdadero misterio para exploradores y geólogos. Además, las formaciones rocosas funcionan como miradores para obtener vistas panorámicas de toda la isla.

Las rocas resultan una verdadera atracción en la zona…

Entre las formaciones geológicas más importantes de Aruba, se encuentran las rocas de Casibari. Las cuales, inexplicablemente se levantan del suelo desértico ofreciendo un paisaje de lo más inusual. El gobierno de Aruba aprovechando lo atractivo que resulta esta formación ha construido trochas para caminar y escalones en la superficie de las piedras. Esto, con el fin de que los visitantes puedan escalar hasta la cima sin tener el más mínimo desgaste de energía. Formaciones geológicas como el Ayo, se constituyeron en alguna oportunidad como vivienda de los nativos. Dejando en sus cimientos la existencia de petroglifos tallados sobre las rocas. La mayor rareza presente en el lugar es el apilamiento de rocas, siendo motivo de discusión entre la comunidad científica por dilucidar como es que dichas rocas adquirieron esas determinadas posiciones.

Noord

Es una ciudad de Aruba, la cual es parte de la unidad administrativa Noord/Tanki Leendert de Aruba. La ciudad es conocida por sus hoteles de poca y gran altura. Restaurantes, playas, centros comerciales, el faro de California, entre otros lugares de atracción para los turistas. Sin embargo, lo que si representa el verdadero motivo de las visitas es que en Noord se encuentra la capilla de Alto Vista.

La iglesia altamente reconocida en Aruba fue construida en 1750 por colaboración de nativos del lugar y españoles. La iglesia, tenía como finalidad instruir a los indígenas locales en el cristianismo. Rumores indican que, la iglesia ha sido la primera en ser inaugurada en todo el territorio de Aruba.

Descubre los mejores hoteles de aruba

Malmok

La playa de Malmok Beach en Aruba es el tramo más estrecho que irrumpe en la terraza rocosa de la ciudad. Ubicada a lo largo de toda la costa de Malmok. La peculiaridad de sus aguas se debe a la poca profundidad que presenta y su tranquilidad. Esto, la hacen ideales para la práctica de snorkell. En esta playa se suelen detener los catamaranes y los veleros con la intención de que sus tripulantes se sumerjan en el interior de la costa, pues los arrecifes y antiguos naufragios lo hacen un lugar muy valioso para los buceadores. Malmok Beach, también es el nombre de un área residencial compuesta por grandes casas de lujo. Además de una variedad de hogares destinados al windsurf. El camino principal del lugar conduce directamente al famoso Faro de California. También, al campo de golf conocido como “Tierra del Sol 8”. Playas como la de Arashi Beach son de los mejores lugares para frecuentar al caer la tarde. Puesto que, se hacen populares actividades de ejercitación como es el trote y el ciclismo.

Cueva Fontein

La Cueva Fontein es una pequeña cueva cerca de Boca Prins. Se encuentra en la parte norte de la isla de Aruba. La cueva es muy bien conocida por sus dibujos arahuacos en la pared de los interiores de la cueva. Los cuales, alguna vez fueron realizados por los amerindios. La accesibilidad de la cueva se limita, a través de un acantilado hecho por piedra caliza coralina. Posee una anchura de 3 metros y una altura aproximada de 2 metros. Existen registros de que los indios Arauco utilizaron esta cueva para realizar sus rituales y ceremonias. De esta manera, dichas cuevas tienen un enriquecedor valor cultural para la isla de Aruba.

Aruba: un paraíso en el Caribe
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba