Curiosidades

Los 10 parques nacionales más espectaculares del mundo

parques nacionales más espectaculares del mundo

Los parques nacionales más espectaculares del mundo no solo preservan la naturaleza para la generación futura, sino que también brindan oportunidades de ocio únicas. Estos espacios naturales están protegidos y reservados por sus paisajes incomparables compuestos de océanos, lagos, bosques, selvas y montañas.

Los parques nacionales más espectaculares del mundo que deberías visitar alguna vez en la vida

Desde los vastos llanos de pastizales de África hasta los asombrosos glaciares de América del Sur, estas reservas nacionales tienen algo único que ofrecer. A continuación, te mostramos los 10 parques nacionales más espectaculares del mundo para que descubras su gran belleza. Aquí se encuentran los diez parques nacionales más hermosos del mundo llenos de belleza escénica para la vista.

Parque Nacional Arches, Estados Unidos

Parque Nacional Arches

El Parque Nacional Arches cubre la mayor concentración de arenisca roja natural del mundo. El parque tiene una extensión de 30.965 hectáreas y tiene más de 2.000 arcos formados a través de procesos naturales. El Parque Nacional Arches tiene una gran variedad de características geológicas asombrosas, como las rocas colosales y equilibradas, las aletas de arenisca maciza, los enanos de punta y los pináculos en espiral, que atraen a millones de visitantes de todo el mundo cada año. Los arcos son ricos en piñoneros y enebros retorcidos que florecen de abril a julio. Son pocas las especies de animales de animales que sobreviven en este espacio natural, algunas son: el ciervo mula, el zorro, la liebre y las ratas canguro.

Parque Nacional de Kaziranga, India

Parque Nacional de Kaziranga

El Parque Nacional de Kaziranga es uno de los destinos turísticos más buscados en la India. Con un área de 430 kilómetros cuadrados de tierra, Kaziranga está rodeada de altas praderas de elefantes, lagunas pantanosas y un denso bosque tropical. El parque alberga a 2.200 rinocerontes indios de cuerno en peligro de extinción, que forman parte del 2/3 de la población mundial. En este espacio natural fluye el río Brahmaputra, que lo convierte en una zona enigmática. Sin lugar a dudas, el parque es conocido por su rica vida silvestre y ofrece cobijo al elefante indio, el búfalo de agua salvaje, el tigre indio y el ciervo del pantano. Además de la vida salvaje, se encuentran las aves más preciadas de la India, como el ganso de frente blanca, el pato ferruginoso y la cigüeña asiática.

Parque Nacional de Komodo, Indonesia

Parque Nacional de Komodo

Al este de la provincia insular de Nusa Tenggara, se encuentra el Parque Nacional de Komodo, considerado uno de los parques nacionales más espectaculares del mundo. El parque tiene tres islas principales: Komodo, Rinca y Padar. El Parque Nacional de Komodo es el hogar de los dragones lagartos más grandes del mundo, generalmente de tres metros de largo y pesa más de 40 kilos. La belleza del parque se encuentra en la vista panorámica de la sabana, el bosque tropical lluvioso, el océano azul limpio y las playas de arena cristalina. Komodo tiene la fauna marina más rica y sorprendente bajo el agua, lo que lo convierte en el mejor sitio de buceo del mundo.

Parque Nacional Torres del Paine, Chile/Argentina

Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. Tiene un total de 242.242 hectáreas de terreno y recibe más de 150.000 visitantes al año, lo que lo convierte en el parque nacional más visitado de Chile. Esta zona salvaje es apreciada por sus icebergs azules que caen del Glaciar Grey y del Campo de Hielo Patagónico del sur, que es el segundo campo de hielo más grande del mundo. Los paisajes más distintivos del parque nacional son los tres picos de granito que se elevan a 2849 metros sobre el nivel del mar. Los picos de granito junto con los ríos, lagos y valles circundantes forman la Torre Azul, que es la característica natural más majestuosa e impresionante de Chile.

Parque Nacional de Fiordland, Nueva Zelanda

Parque Nacional de Fiordland

El Parque Nacional de Fiordland es un desierto natural ubicado en Nueva Zelanda que cuenta con impresionantes características naturales y una excepcional belleza. Es el único lugar con vistas a picos montañosos cubiertos de hielo, fiordos relucientes, valles nevados, lagos helados en maleza y ríos sinuosos a través del bosque tropical intrínseco. Fiordland es el hogar del ave más grande del mundo, el Takahe, que se creía que estaba extinta pero que luego fue redescubierta en 1948 en el bosque de Fiordland. También se sabe que es el lugar de refugio para el único loro que no vuela en el mundo, el Kakapo. Los parques marinos están llenos de vida y albergan a los corales negros y solo son visibles en las aguas poco profundas.

Parque Nacional del Valle de Kidepo, Uganda

parque nacional valle kidepo

Muy al norte de la frontera con Sudán, entre los valles escarpados y semiáridos de la provincia de Karamoja, se encuentra uno parques nacionales más espectaculares del mundo y de los más remotos. Sólo unos pocos peregrinan al parque, sin embargo, la belleza espectacular de esta naturaleza virgen lo convierte en uno de los destinos más populares de la de África. El Parque Nacional Kidepo es el segundo espacio natural del mundo que posee más variedades de aves, detrás del Parque Nacional Reina Isabel. Es el hogar de las aves más raras y buscadas de África, como el KaramojaApallis y el Black-breasted Barbet. Además de las impresionantes aves, es el hogar del grupo étnico más pequeño de África, el IK, cuya cultura e idioma se han preservado debido a su naturaleza única.

Parque Nacional Jiuzhaigou, China

Parque Nacional Jiuzhaigou

El Parque Nacional Jiuzhaigou es una de las maravillas preciadas de China. Más de dos millones de visitantes visitan el parque cada año para admirar sus lagos azul turquesa, sus cascadas y profundos bosques iluminados por montañas de hielo. Comúnmente conocido como el Valle de las Nueve Aldeas, el Parque nacional Jiuzhaigou está ubicado cerca de la frontera de la meseta del Himalaya tibetano en la provincia norteña de Sichuan. El parque, que es una obra maestra de la naturaleza, es el hogar de más de 220 especies de aves y animales en peligro de extinción como el panda gigante, el mono dorado de Sichuan y los rododendros. Ningún otro parque nacional ofrece paisajes, paisajes de ensueño o purezas naturales como Jiuzhaigou.

Parque Nacional Banff, Canadá

Parque Nacional Banff

La simplicidad marca el nacimiento del primer espacio protegido de Canadá, el Parque Nacional Banff. Esta zona tiene una superficie de 6.641 kilómetros cuadrados de paisajes montañosos acurrucados en las espléndidas montañas rocosas canadienses. Millones de visitantes acuden a este punto de referencia cada año para contemplar las aguas azul turquesa del lago Louise, pasear por un sendero natural a través de los cielos llenos de flores en Sunshine Meadows, y conducir por debajo de las montañas puntiagudas de los parques de los campos de hielo. Las cumbres nevadas, los glaciares centelleantes y las panorámicas forman parte del magnífico encanto del Parque Nacional de Banff.

Parque Nacional Galápagos, Ecuador

parque Nacional Galápagos

A unos 906 kilómetros de la costa de Ecuador se encuentra el Parque Nacional Galápagos, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. El paisaje se compone de una espléndida vegetación verde de las tierras altas de Santa Cruz, los campos de lava de Bartolomé e islas volcánicas. Galápagos alberga algunas de las especies raras del mundo de la famosa tortuga de Galápagos, las iguanas marinas, los piqueros de patas azules y los pequeños pingüinos de Galápagos. Se trata del único parque nacional en el mundo donde los animales salvajes no temen a la humanidad. Los curiosos leones marinos disfrutan nadando junto a los humanos.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

plitvice

En el centro de la capital croata se encuentra el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. La belleza de este parque se encuentra en los dieciséis lagos entrelazados por una serie de cascadas y kilómetros de agradables senderos en el paseo marítimo. Este espacio natural cubre aproximadamente 300 kilómetros cuadrados, mientras que los lagos cubren aproximadamente 8 kilómetros cuadrados cuando se unen. Plitvice es el hogar de los osos de bosque más grandes de Europa, ciervos, lobos, jabalíes y especies de aves raras. Los turistas tienen una vista del lago desde la pasarela de madera de 18 km rodeada por nubes de diferentes especies de mariposas volando sobre las retorcidas aguas.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir