Curiosidades

Los 7 parques nacionales de Europa más espectaculares y bonitos

parques nacionales de Europa

Los Parques Nacionales de Europa son los lugares más idílicos para visitar si buscas un retiro tranquilo. El continente está lleno de lugares espectaculares llenos de belleza y paisajes admirables. Mires donde mires, seguro que encuentras la postal perfecta: las montañas rocosas, las colinas, los valles adormecidos y los vastos lagos tranquilos son una emocionante aventura al aire libre. Los entusiastas del senderismo y la escalada estarán en el paraíso, al igual que los adictos a los deportes acuáticos que pueden hacer suyos los lagos. Si no te gustan los deportes, los parques nacionales de Europa se prestan para relajarte los fines de semana y alejarte de la ajetreada vida urbana. Tómate un descanso para apreciar la hermosa naturaleza, un ritmo de vida lento y los acogedores restaurantes locales. A menudo estamos tan atrapados en la vida urbana y viajando por las grandes ciudades, que nos olvidamos de explorar las maravillas más espectaculares de la naturaleza. Por esta razón, a continuación te presentamos los Parques Nacionales de Europa que deberías visitar alguna vez en la vida.

Los 7 parques nacionales de Europa que deberías visitar alguna vez

Parque Nacional Triglav, Eslovenia

Parque Nacional Triglav

Los turistas acuden a Eslovenia para sumergirse en el hermoso lago Bled, pero muchos se pierden en lo que podría decirse que es la verdadera joya del país de los Alpes Julianos: el Parque Nacional Triglav. Adéntrate en esta maravilla de la naturaleza y echa un vistazo a las impresionantes vistas de la zona protegida más grande del país y uno de los parques más antiguos de Europa. Nada o navega en kayak por las cristalinas aguas color turquesa del lago Bohinj, camina por los innumerables senderos que suben y bajan por los picos y visita las increíbles cataratas que se encuentran en el camino: la cascada Savica y la cascada Pericnik son las más impresionantes. Triglav es una de las zonas de Eslovenía más auténtica y hermosa.

Parque Nacional Plitvice, Croacia

Parque Nacional Plitvice

El Parque Nacional de Plitvice ha sido una de las principales atracciones de Croacia desde hace un tiempo. Admira las magníficas cascadas que descienden hasta los lagos color esmeralda en un denso bosque habitado por aves raras, jabalíes, lobos, osos y ciervos. Plitvice, nombrado Patrimonio Mundial de la UNESCO, es un parque natural que se compone de 16 lagos, cada uno conectado por múltiples cascadas. Desafortunadamente, debido a que el parque es tan hermoso y atrae a las multitudes, tendrás que hacer cola (especialmente en los mejores lugares para hacer fotos) y, definitivamente, no esperes tener los senderos todos para ti. Por más tentador que parezca el agua, la natación está prohibida en todas las áreas del parque, así que si quieres darte un chapuzón en una piscina natural, el Parque Nacional Krka es tu siguiente destino, aproximadamente a 2 horas de Plitvice.

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, España

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido

El impresionante Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra en los Pirineos de la provincia de Huesca, en Aragón. Monte Perdido es uno de los picos más altos de este parque: se eleva a 3.355 metros de altura con valles de 3 kilómetros de profundidad, no solo es el más alto de Ordesa sino la cumbre de piedra caliza más alta de Europa. Ordesa es el lugar perfecto para que los excursionistas de todos los niveles disfruten de unas vistas impresionantes sobre el valle de Bujaruelo, y es tan hermoso que algunos incluso lo comparan con el Gran Cañón y Yosemite. Cascadas, arroyos, bosques verdes y vistas increíbles abundan en este gran parque nacional de Europa, y la vasta flora, fauna y vida silvestre se suman a su belleza.

Parque Nacional de Distrito de Lagos, Inglaterra

Parque Nacional de Distrito de Lagos

Hay una razón por la que el Distrito de los Lagos es el parque nacional más visitado de Gran Bretaña, no solo es el parque protegido más grande de Inglaterra, sino que las vistas con las que se te recompensa una vez que subas, quedarán grabadas para siempre en tu memoria. El Distrito de Lagos se compone de 16 lagos principales, así como sus picos y montañas, lo que lo convierte en la escapada ideal para excursionistas, escaladores, aficionados a los deportes acuáticos y pescadores. El lago Windemere es el más conocido de los lagos. Podrías pasar días o semanas explorando los lagos y lo más probable es que aún quieras quedarte durante más tiempo. Las pintorescas aldeas inglesas del parque, las vistas de los lagos glaciares y las innumerables actividades son lo que atrae a millones de visitantes sin importar la temporada que sea.

Parque Nacional Durmitor, Montenegro

Parque Nacional Durmintor

El Parque Nacional Durmitor, en el noroeste de Montenegro, es un sueño para los adictos a la adrenalina. Son muchos los turistas que se dirigen aquí para disfrutar de algunas de las mejores actividades de montaña en Europa. Sin embargo, no son solo los buscadores de emociones son los que pueden disfrutar, ya que hay otras actividades, como el senderismo, que se pueden hacer en este espacio natural. Durmitor está compuesto por 48 picos de piedra caliza, un denso bosque de pinos que se abre a relucientes lagos glaciares, además de enormes e impresionantes cañones. El cañón de Tara es el más famoso, especialmente por ser un lugar increíble para practicar rafting. Si te diriges a Montenegro, asegúrate de incluir Durmitor en tu itinerario.

Parque Nacional de Goreme,Turquía

Parque Nacional de Goreme

Las formaciones rocosas únicas y alucinantes de Goreme son, sin lugar a dudas, lo que lo hace destacar del resto de los parques nacionales en esta lista. Las rocas, conocidas como “chimeneas de hadas” son la característica definitoria del Parque Nacional de Goreme y de los espacios geológicos de Capadocia, y fueron creadas por el patrimonio cultural de los habitantes de Goreme. Sube a un globo aerostático para dar un paseo por los aires y descubrir todas las llanuras, colinas, arroyos, valles y chimeneas de hadas que componen este parque.

Parque Nacional Suiza Sajona, Alemania

Parque Nacional Suiza Sajona

Bordeando la República Checa, el Parque Nacional de la Suiza Sajona de Alemania Oriental es otro de los parques nacionales de Europa más bonitos. Los acantilados de arenisca calcárea, los valles profundos, los desfiladeros y sus mesetas son solo algunas de las características sorprendentes de este espacio natural en Suiza Sajona. Bastei y el puente de Bastei son las partes más visitadas de la región, a las que muchas personas llegan desde excursiones desde Praga. Las formaciones rocosas únicas, que también forman un puente, se encuentran frente a una de las vistas panorámicas más asombrosas del parque, un enclave que no debes perderte si alguna vez visitas la Suiza Sajona.

Los 7 parques nacionales de Europa más espectaculares y bonitos
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir