Curiosidades

Conoce las ciudades más cinematográficas del mundo

Ciudades más cinematográficas del mundo

Además de ser una fábrica de sueños, el cine nos ofrece la maravillosa oportunidad de trasladarnos a un millón de lugares a los que quizás nunca tengamos la oportunidad de ir en nuestra vida. Pero, además de aprovechar la tecnología y los efectos especiales para crear mundos de fantasía, los cineastas a veces eligen rodar sus historias en lugares comunes que son conocidos por todo el mundo… ¿O es que todo el mundo los conoce porque salen en el cine? Sea como sea, a continuación te mostramos una pequeña lista de las ciudades más cinematográficas del mundo preferidas por la industria del cine.

Las 5 ciudades más cinematográficas

Nueva York

La que encabezase la lista de las ciudades más cinematográficas del mundo no podía ser otra que Nueva York. La ciudad que nunca duerme se lleva plasmando en la gran pantalla desde los comienzos de la industria del cine, y ha calado en los espectadores hasta el punto de que, cuando tienen la oportunidad de recorrerla, creen estar inmensos en una película. Lugares tan icónicos como Central Park, Times Square, el puente de Brooklyn o la Estatua de la Libertad Nueva York han pasado a formar parte del imaginario colectivo gracias al cine. Y es que Nueva York ha aparecido la friolera de 1.760 veces (y subiendo) en películas de todos los géneros.

Ciudades más cinematográficas del mundo

Entre los clásicos, destacan Ciudadano Kane, King Kong, 12 Hombres Sin Piedad, Desayuno con diamantes, o la trilogía de El Padrino. En las décadas más recientes, la hemos visto retratada varias veces por uno de sus ciudadanos más insignes (Woody Allen) en títulos como Annie Hall o Manhattan. También ha sido sede de películas apocalípticas como El día de mañana o Independence Day, y ha dado cabida tanto a los super héroes (Spiderman, X-Men, Los Cazafantasmas...) como a numerosas historias de amor (Serendipity, Sucedió en Manhattan, La boda de mi novia…)

Londres

La capital del Reino Unido cuenta con numerosos lugares por todos conocidos: la Abadía de Westminster, el Big Ben, el Palacio de Buckingham, Piccadilly Circus, Trafalgar Square, los puentes del Támesis o la City… ¿Por qué nos suenan tanto? Porque todos ellos han proporcionado escenarios a películas famosas que han hecho de Londres una de las ciudades más cinematográficas del mundo.No en vano, en la capital británica se han rodado más de 1.280 filmes a lo largo de toda la historia.

Ciudades más cinematográficas del mundo

My Fair Lady, Lo que el viento se llevó, Mary PoppinsLa naranja mecánica son algunos de los clásicos a los que la metrópolis más poblada de toda Europa ha dado cabida. Woody Allen tampoco ha querido perderse la magia de esta ciudad y ha rodado en ella la famosa Match Point. El agente secreto más conocido de la historia del cine ha hecho de las suyas en Londres en Skyfall, Casino Royale y Quantum of Solace. Pero Londres también ha sido escenario cinematográfico de episodios históricos y políticos reales e imaginarios (El discurso del Rey, Sufragistas, V de Vendetta), de inolvidables historias de amor (Love actually, Nottin Hill, Shakespeare in Love) sobrecogedores dramas (Descubriendo nunca jamás) y, por supuesto, de la magia de Harry Potter.

París

La Torre Eiffel, el arco del tirunfo, el Museo del Louvre, el río Sena o la catedral de Notre Dame son solo algunos de los muchos lugares parisinos que los cineastas de toda la historia llevan retratando en sus películas. Ya sea por su innegable romanticismo, ya sea por su belleza arquitectónica, lo que está claro es que París es una de las favoritas de los directores entre las ciudades más cinematográficas del mundo.

Ciudades más cinematográficas del mundo

Por las calles de París han paseado los personajes de 680 filmes tan famosos como los clásicos Casablanca,  Charada El último tango Paris. Películas tan genuinamente francesas como la bella Amélie; cine de acción como El Caso Bourne, El Ultimátum de Bourne o El Código Da Vinci; memorables historias de amor como El curioso caso de Benjamin Button o Cuando menos te lo esperas; musicales de la talla de Los Miserables o Moulin Rouge; y hasta la película de Disney El jorobado de Notre Dame. ¡Ah! Y por supuesto, Woody Allen no podía faltar a la fiesta y puso su granito de arena con Medianoche en París.

Roma

A la ciudad eterna le sienta tan bien la gran pantalla en cualquier época que no es raro que haya aparecido en 440 de las películas más famosas de la historia. Escenarios tan comunes como el Coliseo, la Fontana di Trevi, Piazza Spagna y Piazza San Pietro han sido pilares clave en el neorrealismo italiano, que nos ha dado muchas de las mejores películas del cine clásico (La Dolce Vita, Quo Vadis, Julio Cesar, Vacaciones en Roma).

Ciudades más cinematográficas del mundo

Pero Roma también ha sido cuna de algunas de las mayores superproducciones de Hollywood (Gladiator) y hasta merecedora de un Óscar (La Gran Belleza). También ha protagonizado películas de suspense y acción como Ocean’s Twelve, Ángeles y Demonios o El talento de Mr. Ripley, taquilleras películas infantiles (Lizzie Superstar) y hasta dramáticas historias de amor sáfico como Habitación en Roma. Y sí, si te lo estabas preguntando, Woody Allen también ha rodado aquí (A Roma con Amor).

San Francisco

Ciudades más cinematográficas del mundo

El Golden Gate, las calles con empinadísimas cuestas interminables y el viejo y famoso tranvía son imágenes que nuestras retinas conocen bien gracias a que San Francisco es otra de las ciudades más cinematográficas de la historia. La vibrante ciudad californiana aparece en 370 películas famosas, entre las que podemos destacar El Halcón Maltés, Días de vino y rosas, La Fuga de Alcatraz, Harry el Sucio, El Graduado o Instinto Básico.  aparece en numerosas cintas no sólo con este símbolo sino también con sus calles empinadas y con otros muchos atractivos. También ha cobijado numerosas películas de super héroes, como Hulk, X-Men o Stark Trek… Y sí, cómo no: otra famosa película de Woody Allen (Blue Jasmine).

Conoce las ciudades más cinematográficas del mundo
4.5 (90%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba