Curiosidades

Los 10 monumentos más espectaculares de Oceanía

monumentos más espectaculares de Oceanía

OceanÍa es el continente más pequeño del mundo aunque se une a una gran cantidad de islas del océano que se han agrupado en esa parte del mundo. Si bien en el conjunto terrestre de Oceanía es bastante pequeño comparado con otros, si contamos las partes de agua, se convierte en el más grande del mundo. Definido como un lugar exótico, Australia y Oceanía contienen lugares misteriosos y únicos, enclaves que merecen ser llamados lo más bellos del mundo, que se encuentran entre los destinos más deseados para los mochileros incansables, los románticos y turistas que buscan sorprenderse. Oceanía no solo es una tierra rica en paisajes magníficos, vida silvestre única y playas soleadas, sino que también alberga algunos de los monumentos más importantes del mundo. Si planeas visitar este continente, aquí hay algunos monumentos más espectaculares de Oceanía que valen la pena visitar.

Monumentos más espectaculares de Oceanía que debes visitar si viajas a este continente

1. Sydney Opera House, Australia

Sydney Opera House

Situada en Bennelong Point en Sydney, Australia, esta magnífica estructura tipo barco es un monumento que debes ver para creer que existe. Diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon,  tardó 14 años en construirse y no estuvo abierta al público hasta 1973.

Con sus 1000 salas, que incluyen siete teatros, podrás disfrutar de entretenimiento bastante variado y sorprendente: cenas elegantes y una variedad de paquetes turísticos para garantizarte una aventura inolvidable en uno de los monumentos más espectaculares de Oceanía.

2. Monumento Nacional de la Estampida de Dinosaurios, Australia

Monumento Nacional de la Estampida de Dinosaurios

En el corazón de Queensland en Lark Quarry Conservation Park, encontrarás un tesoro increíble. El Monumento Nacional de la Estampida de Dinosaurios ocupa 210 metros cuadrados y contiene casi 4.000 huellas de dinosaurios, evidencia de una importante estampida de dinosaurios fijada para siempre en la piedra.

Estas impresiones datan de hace 95 millones de años y están fosilizadas, convirtiéndose en un gran espectáculo para la vista de cualquier visitante. Podrás ver las huellas preservadas dentro de un centro de nueva construcción, que fue diseñado para proteger las huellas de futuras generaciones.

Quizá te interese leer:  Enfermedades que amenazan a los viajeros

3. Sky Tower, Nueva Zelanda

Sky Tower

La Sky Tower en Auckland, Nueva Zelanda tiene 330 metros de altura, por lo que es considerada el edificio más alto de Nueva Zelanda. Aquí podrás subirte a un ascensor de cristal para que te lleve a una de las tres plataformas de observación disponibles o reservar una mesa en Orbit, un restaurante giratorio. A 200 metros puedes caminar alrededor de la torre en el SkyWalk. O si deseas una emoción extra, puedes saltar en bungee desde la pérgola de 200 metros. Nueva Zelanda creó el salto bungee comercial, por lo que es una forma muy original de sellar tu visita a unos de los monumentos más espectaculares de Oceanía. La Sky Tower está abierta los siete días de la semana; Si tienes cita en el restaurante Orbit, conseguirás un pase gratis para la plataforma de observación.

4. Pacific Harbour, Viti Levu, Suva

Pacific Harbour,

A menos de 50 kilómetros de Suva, Pacific Harbour es la autoproclamada “Capital de la aventura de Fiji”. Este exclusivo enclave de casas vacacionales y resorts comenzó a funcionar como un desarrollo de canales residenciales en la década de 1970, y en la actualidad, se está convirtiendo en un punto importante para los deportes de adrenalina. Las actividades más populares incluyen el rafting en el río Upper Navua, el tirolesa, el esquí acuático, el surf, las aventuras en 4×4 y una inmersión con tiburones en Beqa Lagoon. Si prefieres actividades más discretas, Pacific Harbour también alberga un popular pueblo artístico con restaurantes, puestos de souvenirs y espectáculos culturales. Las opciones de alojamiento van desde hostales económicos hasta resorts de lujo. A unos 20 minutos en coche de Pacific Harbour, Kila World ofrece excursiones y paseos por la naturaleza

5. Quarantine Station, Australia

Quarantine Station

Si quieres una experiencia oscura, misteriosa e intrigante, ¿por qué no visitas Quarantine Station en Sydney? Este monumento histórico fue alguna vez un hogar temporal para los inmigrantes que llegaban a Australia. Para muchos, fue una residencia efímera, una medida de seguridad implementada para evitar que la enfermedad y la infección se introdujeran en el país. Otros no fueron tan afortunados, fue aquí donde murieron de forma prematura.

Si decides visitar Australia, Quarantine Station ofrece una variedad de tours fantasmas. Visita el hospital embrujado o la morgue, escucha cuentos fantasmales que hablan de las leyendas de Q Station, o incluso intenta contactar con algún espíritu que aún resida allí.

Quizá te interese leer:  Los aeropuertos más espectaculares del mundo

6. Torre de Sydney, Australia

Torre de Sydney

Sí, Sydney debería ser una de tus paradas obligatorias si viajas a Oceanía, y la Torre de Sydney debe estar en su lista de monumentos que visitar. Este asombroso monumento australiano está a 250 metros sobre el suelo y ofrece a los visitantes una vista increíble de la ciudad.

Durante su visita a Australia, disfrute de las vistas de Sídney desde el mirador, experimente un emocionante paseo cinematográfico 4D en OzTrek, o tome un viaje emocionante en Skywalk y experimente todo lo que este icónico monumento tiene para ofrecer.

7. Fiji Museum, Fiji, Suva

Fiji Museum

Puedes aprender todo sobre la fascinante cultura e historia de Fiji en este pequeño museo en el centro de Suva, ubicado en Thurston Gardens. Es ampliamente considerado como uno de los mejores museos del Pacífico Sur, con exhibiciones sobre la cultura de los indígenas fiyianos, la historia colonial británica, la influencia de la gran población india del país y la historia natural de Fiji.

8. The Beehive, Nueva Zelanda

The Beehive

“The Beehive” es el apodo del edificio del parlamento de Nueva Zelanda en Wellington, en el extremo sur de la Isla Norte. Erigida en la década de 1960, la Colmena se considera un símbolo nacional de Nueva Zelanda, al igual que la cúpula del edificio del Congreso en los Estados Unidos. Puedes visitarla a cualquier hora del día todos los días de la semana.

9. Australian War Memorial, Australia

Australian War Memorial

Uno de los monumentos más espectaculares de Oceanía, el Australian War Memorial situado en Canberra rinde homenaje a los muchos hombres y mujeres que han luchado o muerto por la gran nación de Australia.

10. The Big Carrot, Ohakune, Nueva Zelanda

The Big Carrot

La pequeña ciudad de Ohakune en la Isla Norte es famosa por las zanahorias: tan famosa,  que la ciudad construyó en 1984 una estatua gigante de zanahoria de 25 metros en un color naranja brillante. Pronto se convirtió en una atracción turística para todos los que visitaban la ciudad.

Los 10 monumentos más espectaculares de Oceanía
¡Valora este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba