Ocio

Los mejores paises del mundo para hacer Surf y disfrutar sus olas

Los mejores paises del mundo para hacer Surf y disfrutar sus olas

Los amantes del Surf han venido aumentando de manera impresionante. Este extremo deporte cada vez es más practicado en las costas del mundo. Más allá de poder adentrarse en las profundas aguas, de las costas más paradisiacas posibles. La adrenalina que experimentan los deportistas al montar las olas, es algo que muchos adoran vivir. Si tú eres uno de los amantes de este increíble deporte, te interesará bastante conocer los mejores paises del mundo para hacer surf, o al menos, saber a dónde ir para ver a los mejores exponentes del deporte montar las enormes olas.

No hay nada que disfruten más los amantes del surf que descubrir lugares donde experimentar su deporte intensamente. Ya sea que, estés entre los grandes competidores o simplemente te encuentres comenzando a surfear. Debes admitir que conocer nuevas playas y subir a enormes olas hacen más increíble la experiencia sobre el mar. Desde las playas más tranquilas, hasta las costas más peligrosas. No puedes evitar sentir la adrenalina que las gigantes de agua generan en tu cuerpo.

Si te consideras parte de los amantes del Surf, existen muchos lugares del mundo que tienes que visitar. Si eres un principiante, seguro no sabes dónde conseguir las mejores olas para surfear. ¡Pero descuida, no pasa nada! Por esta razón, te ayudaremos a que conozcas algunos de los mejores países para montar las olas. Los cuales, sin duda, debes visitar alguna vez si esperas vivir la experiencia del surf, en su máxima expresión. Así que, arma tu equipaje y no olvides tu tabla, porque las mejores costas te están esperando alrededor del mundo.

Estados Unidos balancea a la Cuna del Surf Mundial

Aquí es donde comienza todo. Si realmente eres uno de los amantes del Surf. El sólo escuchar este lugar de Estados Unidos, te erizará la piel. ¡Hawái, la cuna del Surf! No es conocida de esta forma por nada. Este lugar cuenta con decenas de playas, donde practicar Surf, es un estilo de vida. Podríamos pasar horas nombrando las playas con las mejores olas que tiene esta increíble isla. Sin embargo, una de las preferidas por los Surfistas es la playa de Waikiki, en Honolulu. En esta playa, podrás montar olas de hasta 10 metros de altura ¡Una locura que estarás tentado a vivir!

Si vas a Hawái sin tu tabla de Surf, simplemente empaca de nuevo y regrésate a casa. Pero si la llevas, puedes estar seguro de que pasarás más tiempo en las diferentes playas, que en tierra firme. Lo genial de este lugar, es la comunidad de surfistas y competencias que se generan. Sin duda alguna, Hawái crea un ambiente increíble para los amantes del Surf. Otra de las playas que debes visitar, son las de la isla de Oahu. Esta isla es ideal, para visitar entre noviembre y abril donde se presentan las mejores olas de la región ¡Agenda tu viaje para esta época!

Quizá te interese leer:  5 destinos ideales para los amantes de los animales

El lugar donde comenzó todo para los amantes del Surf, también esconde la llamada Capilla Sixtina del Surf. La increíble playa de Pipeline, es una de las playas de la mencionada isla Oahu. Esta playa es recomendada para surfistas más experimentados. Puesto que, es una de las más peligrosas de la región. Por lo que, si eres principiantes aun no te sumerjas en sus aguas. Lo que si podrías hacer hasta estar listo, es presenciar las formaciones de tubo que se crean con las olas ¡Ya podrás montarlas con práctica! Si estás listo, arriésgate a vivir la adrenalina de Pipeline.

Los verdaderos amantes del Surf deben visitar las costas de España

Así es, si visitas el país en otoño o invierno, seguramente te encontrarás con una legión de amantes del Surf. Puesto que, en estas épocas las mejores olas, se apoderan de las costas europeas. Visita el lugar donde se inició el Surf Español con las primeras escuelas. Tal es el caso de Cantabria. Con playas como La de Loredo, Somo y Langre. Esta zona es muy visitada para los surfistas de todo nivel. Por otro lado, la popular playa Los Locos, en Suances debe estar entre tus opciones en tu paso por España. Con una comunidad creciente de surfistas, es un destino que disfrutarás mucho.

Si lo que buscas es la mejor Ola de Izquierda en el mundo. No cabe duda, de que los amantes del surf, saben que en Mundaka la encontrarán. Esta playa del País Vasco, es de las más populares entre la comunidad de Surfistas. Puesto que, la mejor ola de izquierda rompe en sus costas. Es una playa que sin duda disfrutarás por su increíble belleza y sus perfectas olas para montar. La playa de Mundaka, es un destino que no debes dejar de visitar si de experimentar el surf se trata.

Una escapada a las Islas Canarias antes de irte de España es indispensable. Puesto que, Fuerteventura, cuenta con un clima de costa que podrás disfrutar todo el año, en compañía de los amantes del surf. Arrójate al mar durante el invierno, para que veas como las marejadas atlánticas, hacen su trabajo con las olas. Si tienes algo más de experiencia, lo ideal es que te dirijas a la Senda Norte. Allí encontrarás playas como Punta de Tigre o La Pared, que exigirán mayor técnica, por sus peligrosas formaciones de arrecife. Seguramente, eso no te detendrá para nada.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo elegir la mejor estación de esquí si eres principiante?

¡Sol, Arena y Surf! Se descubre como la esencia de la vida en Australia

Si de amantes del Surf hablamos, los australianos se llevan muchos premios, literalmente. Puesto que, esta gran isla ha podido colocar en el podio a muchos competidores con su bandera, a nivel mundial. Si decides aventurarte a este país, sin duda te sentirás como en casa. Debido a la importancia del Surf Australiano, existen tours que te llevarán a las mejores costas para montar las olas. Por ello, podrás conocer lo mejor de la meca surfista entre Sydney y Brisbane, por la costa este del país. La cantidad de playas que te esperan es increíble. ¡Querrás visitarlas todas!

Si quieres ser un poco más aventurero e independiente, puedes ir a la llamada Costa Dorada Australiana. Esta enorme costa, es muy concurrida por los amantes del surf. Una vez que la visites entenderás la razón. Puesto que, cuenta con playas para todos los niveles por sus diversos puntos de rupturas de olas. Por ejemplo, podrás saltar de la playa Kirra, a la Burleigh Heads, muy rápidamente. ¡Si vas en plan de fiesta, esta es tu costa! Puesto que, la vida nocturna australiana en la Costa Dorada, es una completa locura que querrás experimentar.

Conoce los mejores Lugares para los amnates del surf

Además de la buena fiesta, La Costa Dorada, tiene una de las playas más emocionantes del planeta. La playa Superbank, es el paraíso de los amantes del surf. En su costa, podrás montar olas de hasta 500 metros de recorrido, por lo que tu nivel debe ser bueno. Si logras recorrer las olas completas del Superbank, te sentirás el amo del mar. No desearás salir de las aguas australianas, en la increíble Costa Dorada. Una gran comunidad de surfistas visita este lugar durante todo el año, así que crear un grupo no será difícil.

Los mejores paises del mundo para hacer Surf y disfrutar sus olas
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba