Curiosidades

Los 10 monumentos más espectaculares de América del Sur

monumentos más espectaculares de América del Sur

Sudamérica se extiende desde el Mar Caribe en el hemisferio norte hasta su punto más meridional en el Cabo de Hornos de Chile, donde la siguiente parada es la Antártida. Una gran variedad de los monumentos más espectaculares de América del Sur son naturales, como la selva amazónica, el desierto de Atacama y las montañas de los Andes, pero también ofrece a los visitantes monumentos hechos por el hombre igual de impresionantes.

Monumentos más espectaculares de América del Sur que puedes visitar

Machu Picchu, Perú

Machu Picchu, Perú

La ciudad montañosa peruana de Machu Picchu es uno de los monumentos más espectaculares de América del Sur. Un lugar considerado patrimonio mundial de la UNESCO desde 1983, fue construido inicialmente en el 1400 cuando el imperio de Inca estaba en su apogeo. Las ruinas se encuentran a 3 kilómetros sobre el nivel del mar, rodeadas por un impresionante paisaje de montaña. Si vas a visitar Machu Picchu, lo ideal es que reserves un alojamiento durante tu visita para ver el sitio por la tarde y temprano en la mañana. La cercana ciudad de Cuzco se encuentra aún más alta, a 3,4 kilómetros sobre el nivel del mar, y también debe sus orígenes a un asentamiento Inca. Desde mediados del siglo XVI, los conquistadores españoles desarrollaron la ciudad y dejaron su huella en forma de iglesias, palacios y edificios públicos de influencia española.

Palacio de San Carlos, Colombia

palacio de San carlos

La Orden de los Jesuitas encargó al Palacio de San Carlos, utilizando el edificio como sede de Nueva Granada entre 1604 y 1767. El complejo también sirvió como Biblioteca Nacional de Colombia y como palacio presidencial antes de convertirse en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en 1979. El edificio rodea a un patio abierto adornado con columnas hechas de piedra toscana. Los viajeros que deambulan por el lado este del edificio pueden ver la ventana de la segunda planta desde la cual el revolucionario Simón Bolívar saltó para escapar de los asesinos en 1828.

Biblioteca Nacional, Brasil

biblioteca nacional Brasil

La Biblioteca Nacional de Brasil en Río de Janeiro posee 13 millones de libros y también es uno de los monumentos más espectaculares de América del Sur. La construcción del edificio comenzó en 1905, y su colección incluye manuscritos del Nuevo Testamento del siglo XI, dos Biblias del siglo 15, obras de Mozart y partituras de la ópera escritos por Carlos Gomes. Alberga exposiciones esenciales, una colección digital de documentos históricos de Brasil, junto con mapas y manuscritos que forman parte de la Memoria del Mundo de la UNESCO.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo viajar a otros paises con poco presupuesto?

Moai en la Isla de Pascua, Chile

Moai en la Isla de Pascua

Tallado por los Rapa Nui antes del 1500, los moai en la Isla de Pascua se consideran las estatuas más reconocibles en Chile. Las 887 estatuas de piedra son de cabezas humanas sobredimensionadas en torsos. Si bien no se conocen registros escritos de las piedras desde el momento de su creación, se cree que fueron talladas en roca volcánica por una clase privilegiada de artesanos. La isla ahora se considera un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Antes de visitar los moai, pasa por el museo en Hanga Roa y disfrutar de una mayor apreciación y comprensión de las estatuas monolíticas.

Teatro Colón, Argentina

Teatro Colón

El Teatro Colón es considerado uno de los monumentos más espectaculares de América del Sur y uno de los teatros de ópera más importantes del mundo. Las compañías de turismo con óperas en auge dieron como resultado el primer Teatro Colón que se construyó en 1857. Después de funcionar durante 30 años, se hizo evidente que se requería un lugar nuevo y más grande. Después de 20 años de construcción, el actual Teatro Colón se inauguró en 1908 con la actuación de “Aida” de Giuseppe Verdi.

Construido con materiales cuidadosamente seleccionados de Europa, el edificio está decorado con diferentes mármoles italianos, vidrieras francesas y mosaicos de Venecia. El salón principal tiene capacidad para más de 2,500 y tiene cuatro galerías, se pueden acomodar 1,000 más. El tenor Luciano Pavarotti describió el teatro como una de las salas más desafiantes del mundo, ya que incluso los más pequeños errores se pueden detectar.

Panteón Nacional, Venezuela

Panteón Nacional

En la sección norte del casco antiguo de Caracas, el Panteón Nacional es el lugar de entierro de algunos venezolanos famosos. Más de 140 tumbas están en el Panteón; En particular, los restos de Simón Bolívar, alabado por ayudar a liberar a Venezuela de España, fueron trasladados a este sitio en 1876. El color rosa claro y la arquitectura colonial de esta antigua iglesia lo convierten en uno de los monumentos más espectaculares de América del Sur más distintivos. Más allá del significado histórico, el Panteón alberga algunas obras de arte famosas y, junto con la Biblioteca Nacional y la Corte Suprema de Justicia, conforma el Foro Libertador, una de las plazas públicas más famosas de Venezuela.

Catedral Primada, Colombia

Catedral Primada

La Catedral Primada de Colombia comenzó con sus primeros servicios en 1538 durante la fundación de Bogotá, y el padre de la ciudad Gonzalo Jiménez de Quesada asistió a su primera misa. La iglesia original era un simple edificio con techo de paja, mientras que la estructura actual es una catedral neoclásica que data de 1823, pero todavía se encuentra en el sitio de la capilla original. La catedral alberga obras de arte de los siglos XVII y XVIII, junto con la tumba de Quesada.

Quizá te interese leer:  Kit básico del mochilero ¡Lo que debes llevar siempre contigo!

Palacio de Barolo, Argentina

Palacio de Barolo

Utilizado como oficinas por el magnate textil argentino Luis Barolo, El Palacio de Barolo fue la estructura más alta de América del Sur hasta 1935. Barolo invitó a Mario Palanti a diseñar la torre de oficinas en 1910, ya que creía que Europa dejaría de sobrevivir debido a varias guerras. Palanti, un fan de Dante Alighieri, diseñó el edificio basado en la obra de Dante “La Divina Comedia”. El sótano y la planta baja representan el Infierno, mientras que desde la 1ª hasta la 15ª planta representan el Purgatorio, y las plantas 16ª a la 22ª representan el cielo. Se ofrecen visitas tanto en inglés como en español y muestran cómo el trabajo de Dante se tiene en cuenta en el diseño del edificio. Hoy, el Palacio de Barola alberga oficinas legales y fue catalogado como monumento histórico nacional en 1997.

Cristo Redentor, Brasil

Cristo Redentor

El Cristo Redentor es una estatua Art Deco de Jesucristo en Río de Janeiro, Brasil, creada por el escultor polaco-francés Paul Landowski y construida por el ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa, en colaboración con el ingeniero francés Albert Caquot, entre 1922 y 1931. La cara fue creada por el artista rumano Gheorghe Leonida. La estatua mide 30 metros de alto, sin incluir su pedestal de 8 metros, y sus brazos se extienden a 28 metros de ancho. En comparación, es aproximadamente dos tercios de la altura de la Estatua de la Libertad desde la base hasta la antorcha.

La estatua pesa 635 toneladas métricas y se encuentra en la cima de la montaña Corcovado de 700 metros en el Parque Nacional Bosque de Tijuca con vistas a la ciudad de Río. Es un símbolo del cristianismo en todo el mundo y también se ha convertido en un icono cultural de Río de Janeiro y Brasil, ycatalogada como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Grand Santiago Tower, Chile

Grand Santiago Tower

El rascacielos que domina el horizonte de Santiago de Chile es también el edificio más alto de América Latina y tiene una vista encantadora que combina con las majestuosas vistas de la ciudad en la montaña. Si quieres tener una postal impresionante de Chile, la mejor opción es subir hasta el final de esta torre. ¡Quedarás maravillado!

Los 10 monumentos más espectaculares de América del Sur
5 (100%) 7 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba