Curiosidades

Las 5 cataratas más grandes del mundo que tienes que ver

cataratas más grandes del mundo

Majestuosas e impresionantes, así son las caídas de agua natural que adornan ciertas localidades del mundo. Algunas más grande que otras pero todas guardan una fauna silvestre increíble. Visitar una de estas cataratas puede ser la experiencia más exótica de nuestras vidas. Hoy en Lugarnia te presentamos una selección de las cinco cataratas más grandes del mundo que tienes que ver.

La belleza de estas espectaculares caídas de agua natural han sido inspiración para muchos. Incluso, varios artistas y cineastas se han fijado en ellas para realizar sus más importantes obras de arte. Además, es el principal atractivo turístico de los países que tienen la dicha de tenerlas.

Descubre las cataratas más grandes del mundo

1. El salto Angel, Venezuela

caida de agua mas grande del mundo

«Salto del lugar más profundo» es el significado del nombre de esta majestuosa cascada. La cual ha sido denominada como una de las cataratas más grandes del mundo. Además, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Se ubica en el Parque Nacional Canaima del Estado Bolívar en Venezuela y se extiende sobre una superficie de 30.000 kilómetros cuadrados. Su altura es de 979 metros, con una caída continua de agua de 807 metros. Sin embargo, las mediciones del National Geographic Society destaca que la caída puede alcanzar los 1.000 metros en épocas de lluvia.

Llegar hasta la catarata del Salto Ángel puede ser toda una aventura turística. Se puede llegar en avioneta o a través de excursiones guiadas, navegando algunos ríos. Quienes han tenido la dicha de atravesar la selva tropical para llegar hasta sus pies, describen el viaje como algo mágico.

2. Catarata del Niágara, Canadá y Estados Unidos

cataratas fronterizas

Las cataratas del Niágara son una división natural entre los países Canadá y Estados Unidos. Además su recorrido une los lagos Erie y Ontario. Lo que hace impresionante a estas cataratas es su extensión. La cual alcanza los 670 metros de ancho en Canadá y 260 metros en Estados Unidos. Para observar su esplendor se puede contratar paseos en helicóptero para poder disfrutar de las caídas de agua desde el aire. También hay cruceros que te pueden acercar al máximo posible a su pies para disfrutar de la brisa que emana del lugar.

3. Caída de agua Dettifoss, Islandia

catarata de islandia

Aunque esta caída de agua no esté en la lista oficial de las cataratas más grandes del mundo, sí es las más imponente de toda Europa. Incluso, su caudal puede registrar más de 500 metros cúbicos de agua por segundo en una caída libre de 44 metros. La medida de su ancho es de 100 metros y está ubicada en el Parque Nacional Jökulsárgljufúr al norte de Islandia. Se puede llegar al lugar por carretera y es recomendable alojarse en otras zonas más pobladas. Debido a que esta es la localidad más aislada de Islandia, puede ser difícil encontrar un sitio donde pernoctar.

4. Cataratas de Iguazú, Argentina

la asombrosa cascada de argentina

La impresionante atmósfera natural han llevado a estas cataratas, no solo a ser denominadas como una de las cataratas más grandes del mundo; Sino que también figuran entre las siete maravillas naturales del mundo. Además en el año 2013 la Unesco les dio el reconocimiento de «Valor Universal Excepcional». Las cataratas de Iguazú están conformadas por un conjunto de 275 saltos, entre Argentina y Brasil. Aunque su mayoría, el 80% está en Argentina. Se pueden hacer paseos en lanchas y realizar caminatas, donde se puede apreciar del espectáculo natural.

5. El salto del Tugela, Sudáfrica

catarata mas grande de sudafrica

Entre las catarata más grandes del mundo, las de Tugela en Sudáfrica ocupan el segundo lugar. Estas están ubicadas en en la provincia de Kwa Zulú-Natal y comprenden 5 cascadas, siendo la más alta de 947 metros. Sus aguas fluyen como un río a través de 520 kilómetros hasta desembocar en el océano Indico. El fluido de las cataratas se embellecen en invierno. En esta época del año la corriente de agua se congela hasta formar mantos helados. En el Parque Nacional de Royal Natal, es donde se encuentra ubicado el salto del Tugela, allí se puede hacer senderismo y paseos a caballo.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir