Curiosidades

Escaleras para gatos de Berna: un lugar para amantes de los felinos

Escaleras para gatos de Berna

Tanto los gatos como los perros son animales domésticos por excelencia, amantes del confort y la buena vida. Recientemente, los felinos se han llevado el protagonismo en Suiza con las escaleras para gatos de Berna. Gracias a este ingenioso invento, pueden salir de la comodidad de sus hogares a recorrer las calles suizas. Si quieres conocer más al respecto, sigue leyendo.

Las escaleras para gatos de Berna, una alternativa innovadora para la comodidad de los felinos

escaleras para gatos en Berna

En Berna, los gatos  que viven a varios metros de altura no tienen problema para salir de sus hogares. Esto es gracias a las ingeniosas escaleras para gatos que se han creado. Las cuales, se han implementado en una gran cantidad de casas y apartamentos a lo largo de la ciudad.

Dichas escaleras conectan con las calles, siendo así los felinos libres de salir a dar un paseo cuando lo deseen. Esto indudablemente es algo que les encanta a este tipo de mascotas, especialmente por la conducta independiente que suele caracterizarlos.

Y es que, a pesar de que estas famosas escaleras para gatos de Berna han comenzado a ser tendencia en Suiza, no es de extrañar que próximamente se vuelva algo popular en diversas partes del mundo.

Cabe destacar, que esta noticia se hizo tendencia gracias a la fotógrafa ‘Brigite Schuster’ de procedencia Alemana. Quien tras mudarse a la ciudad Suiza, se impresionó positivamente al encontrar estas famosas ‘escaleras para gatos’ de Berna.

Tal fue el agrado de la fotógrafa alemana al toparse con esta innovadora idea, que decidió inmortalizar en un libro de fotografías las ingeniosas escaleras existentes por toda la ciudad.

La imaginación es el límite cuando se trata de crear ingeniosas escaleras para gatos

Ingeniosas escaleras de Berna para gatos

Debes saber, que las escaleras para gatos de Berna no siguen ningún patrón de construcción. De hecho, puedes comprarlas en tiendas online o fabricarlas de manera artesanal. De este modo, al recorrer esta acogedora ciudad Suiza, encontrarás diversos tipos de modelos de escaleras.

Desde creaciones sencillas formadas a través de tablillas, hasta escaleras de caracol cuidadosamente elaboradas, ¡incluso algunas agarraderas adheridas a los desagües de los hogares! Son numerosos los diseños y creaciones ingeniosas que se han hecho en torno a estas escaleras para gatos. De manera, que no exageramos al decir que la imaginación es el límite.

Lo mejor de todo, es que la altura no representa ninguna dificultad para los felinos. No olvidemos que estos animales son excelentes trepadores. Siendo estas escaleras, difícilmente un peligro o amenaza que desafíe los agudizados sentidos gatunos. Por el contrario, es una alternativa bastante práctica y divertida para otorgarles la libertad y autonomía que merecen.

¿Nos encontramos ante la primera ‘ciudad para gatos’ del mundo?

Este innovador invento por parte de los habitantes de la ciudad de Berna, ha sorprendido de una manera muy grata a la fotógrafa alemana Brigite Schuster. Ante lo cual, ha resaltado la importancia del amor hacia las mascotas. Llegando a ser incluso capaz, de cambiar la arquitectura de los hogares en una ciudad.

Gato en Berna

Además, se ha mencionado que en su libro (el cual aún o ha salido a la venta), la autora plantea algunas opiniones interesantes. Resaltando especialmente, aquellas de carácter sociológico y arquitectónico referidos a esta genial invención. Esto, sin dejar a un lado las alucinantes fotografías que logró capturar por toda la ciudad, demostrando su gran talento.

Cabe destacar, que hasta el momento no se conoce otra ciudad que haya iniciado una idea tan innovadora como esta. Por lo que, puede considerarse a Berna como la primera ‘ciudad de los gatos’. Sin embargo, como se mencionó antes, es probable que con el transcurrir del tiempo, sean más las ciudades que se sumen a implementar estas ingeniosas escaleras para gatos.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir