Curiosidades

Consejos para hacer senderismo y visitar pueblos con encanto

consejos para hacer senderismo

Las actividades físicas como el senderismo no son solamente una alternativa al fitness y a mejorar nuestra salud, pueden ser sinónimo de aventura y exploración. Aunque el turismo es muy popular, pocas veces conocemos la zona donde habitamos y el senderismo es una opción.

La exploración puede abrir puertas a conocer mejor las localidades y el encanto de los pueblos pequeños a nuestro alcance donde podremos encontrar mejores productos, ofertas y paisajes increíbles los cuales nos pueden abrir la puerta a paseos cercanos a nosotros.

Senderismo con planificación

Salir sin organización puede ser una alternativa para muchos deportistas expertos que conocen mejor su cuerpo y poseen conocimientos mínimos de primeros auxilios, sin embargo en el caso de los principiantes, lo ideal es planear la ruta.

Conocer los detalles de la ruta evitará sorpresas, además se pueden buscar los caminos más atractivos para conocer mejor los encantos de la zonay, sobre todo, los encantos de los alrededores de los pueblos rurales circundantes a la ruta.

Previsiones importantes para los senderistas principiantes

Gracias al avance de la cartografía y mucho reconocimiento de las áreas geográficas dispuesto por los avances tecnológicos, existen mapas precisos que se pueden revisar fácilmente. Es mejor para un principiante poseer un mapa con ellos, como medida preventiva.

ruta de senderismo por el bosque

Las rutas, aunque sean conocidas, son espacios que pueden modificarse con el clima, siendo más difíciles de cruzar y por lo tanto, peligrosos. Antes de emprender cualquier viaje, lo mejor es conocer las condiciones climáticas del día y nuestro estado físico antes de empezar.

Finalmente, es recomendable empezar las caminatas grandes en grupo, avisando previamente a seres queridos de dónde nos vamos a encontrar durante las mismas. Esta medida es importante en especial en caso de accidentes, contando con ayuda a nuestro alrededor y un aviso en casa.

¿Qué se debe hacer durante una ruta de senderismo?

Existen muchas prevenciones que se pueden tomar antes de salir, igualmente, directamente en la ruta, hay decisiones que pueden ser la diferencia entre un accidente o ninguno; con esto en mente, lo mejor es prestar atención al sentido común y los instintos.

Los consejos más frecuentes en este aspecto es racionar las medidas de agua de forma tal que nos mantengamos lo bastante hidratados y sin embargo se pueda rendir el líquido, de esta forma se mantendrá una pequeña reserva para el final de la jornada. A la hora de descansar,recomendamos hacer uso de colchones hinchables de calidad para que el descanso sea lo más completo y confortable posible, ya que necesitaremos recuperar las energías suficientes para continuar nuestra aventura.

El grupo de personas que viaje con nosotros es una forma de apoyo y soporte, siendo lo mejor mantener el grupo unido. Algunos no poseerán la misma condición física, lo mejor es adaptar el paso a aquellos que sean más lentos.

El respeto por la naturaleza y la propiedad privada que se observe a lo largo del camino es básico. No es necesario conservar algún tipo de vegetación que podría estar en peligro con nosotros, tampoco se debe contaminar u invadir terrenos que se encuentres fuera de los límites del sendero.

¿Qué se debe llevar en la mochila a la hora de hacer senderismo hacia un pueblo rural?

El encanto de los pueblos y el camino puede ser maravilloso, pero existen suministros básicos que son obligatorios. Debido a las largas horas de caminata, empacar un bolso con el suficiente equipo es lo consciente, así disminuir inconvenientes futuros.

La comida, el agua y pequeñas raciones para el viaje son el principio de lo que se debe empacar, incluir una navaja multiusos, cuerdas, algún sistema de iluminación y un teléfono móvil por satélite pueden ser una diferencia entre un accidente pequeño o una situación de alto riesgo.

Al igual que cualquier deporte, lo mejor es llevar los equipos ideales, al igual que alimentos y un mapa en una ruta de senderismo, de esta forma, no solo podremos disfrutar del paisaje, también del encanto de los pueblos rurales.

Consejos para hacer senderismo y visitar pueblos con encanto
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir