Curiosidades

5 consejos para hacer que un vuelo largo sea más cómodo

hacer que un vuelo largo sea más cómodo

Al emprender un viaje, bien sea por negocios o vacaciones, siempre deseamos que sea lo más placentero posible. Sobre todo si se trata de un viaje que requiere de muchas horas de vuelo o largas esperas en el aeropuerto. Estos factores pueden generar cansancio, estrés y hasta dolencias corporales, que con el paso de los días se pueden incrementar. Hoy en Lugarnia te proponemos algunos consejos para hacer que un vuelo largo sea mas cómodo y agradable.

Por lo general los vuelos largos o transoceánicos suponen una cantidad de horas dentro de un avión. Lo que puede generar cierta incomodidad a los pasajeros que no acostumbran hacerlos. Incluso, muchos de ellos pueden sufrir de nervios o fobias que los llevan a evitar este tipo de viajes.

Descubre como hacer que un vuelo largo sea más cómodo

1.- Elige bien el asiento

Los asientos los puedes elegir desde antes de abordar el avión. Incluso al momento de adquirir el boleto, en algunas aerolíneas, puedes decidir donde sentarte sin que esto eleve el costo de tu billete. Hay asientos en el avión que son más cómodos que otros gracias a su ubicación. Por ejemplo, si quieres estirar las piernas, los primeros puesto, los ubicados en el pasillo y en las salidas de emergencia son ideales. Evita sentarte cerca de los servicios, ya que esta área tendrá más movimiento de personas y en consecuencia más ruido.

Quizá te interese leer:  Rincones inolvidables y sitios curiosos en Madrid

2.- Disfruta de las opciones de entretenimiento

entretenimiento a bordo

Muchas compañías aéreas tienen a bordo varias opciones de entretenimiento; utilízalas para acortar las horas de vuelo. Además es una buena alternativa descargar música, ebooks o alguna película en tu móvil o tablet para entretenerte en esas horas de inactividad. Llevar algo que guste y te entretenga en el viaje te relajará y te ayudará a hacer que un vuelo largo sea más cómodo.

3.- Lleva lo necesario en la maleta de mano

Minimizar y optimizar nuestro equipaje de mano es fundamental para un viaje cómodo. Llevar solo lo necesario evitará en primer lugar contratiempos en los puestos de control. Además se te hará más fácil conseguir algún artículo en los compartimientos de la maleta. Nunca olvides incluir en ella las medicinas que requieras, algún artículo de aseo personal o una almohada de viaje.

4.- Mantén una alimentación adecuada

Es importante que al emprender un viaje largo cuides tu alimentación antes y durante el vuelo. Evita comidas pesadas y que puedan generar molestias estomacales. Es posible que durante el vuelo, por las condiciones del aire dentro del avión, tu piel se reseque. Por eso es recomendable evitar bebidas alcohólicas, té o café, estas tienden a deshidratarte. Come ligero 24 horas antes del vuelo y escoge el menú que más te guste a bordo, evitando los excesos.

Quizá te interese leer:  Palawan, una isla que parece un paraíso en Filipinas

5.- Descansa

Para hacer que un vuelo largo sea más cómodo es recomendable dormir y descansar. Si llevas la almohada de viaje la puedes colocar en la bandeja que se despliega delante, y apoyarte de allí para descansar. En caso de ir del lado de la ventanilla la puedes apoyar en ese lado. Sin embargo, si optas por reclinar el asiento hacia atrás hazlo totalmente, al dejarlo a medias puedes ocasionar molestias en la columna.

5 consejos para hacer que un vuelo largo sea más cómodo
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba