Oceanía

Sidney ¿Qué ver y hacer en la ciudad más poblada de Australia?

sidney

Sidney es la Nueva York de Australia: una ciudad de actividad cosmopolita, que nunca duerme, pero que también cuenta con hermosas playas, un clima fantástico e inviernos suaves. Sidney tiene más de 4 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más grande de Australia, y también es el destino más turístico del país, con más de 32 millones de visitantes al año.

La ciudad es muy multicultural, por lo que la comida que se ofrece es deliciosa, y también es un destino de compras fantástico. Los distintos suburbios tienen ambientes muy diferentes, por lo que encontrarás algo para todos en este paraíso turístico.

Cosas qué hacer y ver en Sidney

Visita The Opera House

The Opera House

La The Opera House puede ser lo primero que se te ocurre cuando piensas en Sidney o en Australia.

El edificio declarado patrimonio de la humanidad, es impresionante en persona, y se ilumina de forma preciosa por la noche.

Siempre hay una gran cantidad de eventos y espectáculos en The Opera House y sus alrededores. También puedes disfrutar de una sabrosa comida dentro de sus instalaciones.

Paseo por Darling Harbour

El Darling Harbour es un popular complejo recreativo adyacente al centro de la ciudad de Sidney, con impresionantes vistas al río y muchos restaurantes para disfrutar de una comida deliciosa.

Hay una gran variedad de atracciones en el puerto, pero algunos de los más conocidos incluyen el tranquilo Jardín Chino de la Amistad y su encantadora casa de té, el Carrusel, el Museo Marítimo Nacional y el hermoso Pabellón Dockside. También hay una vibrante vida nocturna en este paseo, junto con el magnífico Centro Comercial Harbourside y un acuario.

Es mejor dedicar al menos un día a pasear por Darling Harbour para ver todo lo posible de este icono de Sidney.

Disfruta de las vistas con un recorrido a pie gratuito

Los recorridos a pie gratuitos son una excelente manera de conocer Sidney. Guiados por gente apasionada de voluntariado que desean compartir su amor por la ciudad contigo, son una forma maravillosa de comprender mejor las vistas que estás disfrutando, su historia y el significado detrás de ellos.

Hay 3 recorridos por día, y lo que aprenderá en ellos, te ayudará para conseguir un excelente punto de partida y explorar la ciudad por tu cuenta.

Visita el icónico Paddy´s Market

Este mercado han sido una institución de Sidney durante más de 150 años. Paddy’s es el mercado más grande de Sidney, con más de 1,000 puestos entre las ubicaciones de Haymarket y Flemington. En este mercado encontrarás souvenirs a precios muy razonables y artículos divertidos en general, además de un excelente ambiente y sabrosa comida.

Disfruta de un día de sol en Bondi Beach

Bondi Beach

La playa de Bondi es una de las playas más famosas de Australia y un lugar frecuentado por la gente de Sidney, así como por celebridades locales e internacionales. El suburbio circundante tiene algunas opciones excelentes de tiendas y restaurantes.

Bondi Beach aparece en la Lista de Patrimonio de Australia, y también es reconocida por tener el Récord Mundial Guinness para la sesión de fotos de trajes de baño más grande, con 1010 mujeres vestidas con bikini.

Sube al puente del puerto de Sidney

Este puente icónico es otro de los símbolos más conocidos de Sidney, y es uno de los pocos puentes escalables del mundo.

Te prepararán con los equipos esenciales de salud y seguridad, y cualquier otro elemento apropiado para escalada, para aventurarte en esta gran experiencia con un grupo de profesionales.

La vista durante la escalada es excepcional, y es una manera realmente diferente de conocer el puente del puerto de Sidney.

Cena en Circular Quay

Circular Quay es conocido por sus excelentes opciones gastronómicas, y las vistas a las aguas cristalinas del puerto de Sidney son realmente impresionantes.

Algunas opciones particularmente deliciosas incluyen ARIA, el Sidney Cove Oyster Bar, Yayoi Garden y Tapavino; También hay opciones para presupuestos más bajos tales como Banh You Vietnamese Street Food, hamburguesas en City Extra o las ofertas de comida semanales en Ship Inn.

Visita los Jardines Botánicos Reales

Los Jardines Botánicos Reales se construyeron en 1816, convirtiéndose en los jardines botánicos más antiguos de Australia, así como en la institución científica más antigua.

Recientemente celebraron su cumpleaños número 200 con una serie de eventos conmemorativos populares durante todo el año.

Se ofrecen varias visitas guiadas y autoguiadas, y el tren exprés Choo Choo es una forma rápida y escénica de moverse por los jardines. ¡Aprenderás muchos datos interesantes sobre la historia botánica australiana, además de admirar una gran vida vegetal!

El Royal Botanic Gardens está a solo unos minutos a pie del distrito central de negocios de Sidney de The Opera House, y es una de las atracciones más turísticas de Sidney con más de 5 millones de visitantes al año.

Descarga adrenalina en Luna Park

Si te gustan los paseos en el parque de atracciones, lo pasarás genial en Luna Park, especialmente, si quieres descargar tu adrenalina, nada mejor que montar en la montaña rusa Wild Mouse, una perfecta  y sorprendente aventura en las alturas.

Por otro lado, si quieres tener una cena romántica, Luna Park también es perfecto: puedes disfrutar de una comida deliciosa y entrañable dentro de un vagón de noria.

En Luna Park también hay una zona inspirada en la isla de Coney en los Estados Unidos: es una casa con espectáculos, un laberinto de espejos y diversión tradicional retro.

Pasa de un museo a otro

Como era de esperar de la ciudad más grande de Australia, Sidney alberga algunos museos de clase mundial que ofrecen una visión fascinante del pasado, presente y futuro de la ciudad, así como interesantes colecciones de todo el mundo.

El Museo Australiano tiene una gran colección de historia natural.

Por su parte, el Powerhouse Museum se centra en la ciencia, el diseño, la innovación y la tecnología, y las exhibiciones divertidas van desde las máquinas de vapor y la vida en los 80 a actuaciones de robots bailando.

Debemos nombrar también el Hyde Park Barracks Museum, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que representa una parte de la historia muy deprimente, primero por haber sido un cuartel de convictos y luego un asilo para mujeres. Es un recordatorio de una forma de vida cruel que sería considerada terrible para los estándares de hoy; pero también representa la esperanza cuando consideramos lo lejos que estamos ya de esos tiempos.

Siéntete nostálgico en el Hayden Orpheum Picture Palace

El Hayden Orpheum es un pequeño pedazo de la historia del cine y una ventana a los teatros de otra época. Este cine ha estado funcionando desde 1935, y puedes ver las últimas películas como en lujosos años 30. Los letreros retro de neón también son una explosión del pasado, y un precioso telón de fondo para hcerse fotos.

Algunas sesiones de cine comienzan incluso con el sonido de un órgano de teatro; Si bien estos eran lugares muy comunes en la era del cine mudo, muy pocos todavía se utilizan como cines a día de hoy, por lo que es una experiencia única y encantadora.

El Picture Palace a veces organiza noches de películas temáticas, por lo que vale la pena echar un vistazo a su sitio web para ver si hay algo especial.

Visita Cockatoo Island

Cockatoo Island

Cockatoo Island es una isla ubicada en el centro del puerto de Sidney, fácilmente accesible en ferry.

Partes de la isla han sido inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como uno de los 11 sitios históricos que forman el Patrimonio de la Humanidad de los lugares de convictos australianos.

Estos sitios convictos australianos son la mejor evidencia sobreviviente del transporte de convictos y el trabajo forzoso utilizado para hacer de Australia una colonia europea. El precinto de convictos de la Isla Cockatoo es un testimonio impactante de las crueldades espantosas de la vida de los convictos.

Además de ser históricamente fascinante, la isla también es hermosa y un lugar popular para acampar.

Pasea en un tren fantasma

Otra parte de Sidney con la que la gente no suele entrar en contacto: un paseo entre fantasmas es una excelente manera de aprender sobre las partes más espeluznantes de Sidney. Varias compañías diferentes ofrecen tours de fantasmas, donde escucharás historias reales de asesinatos, suicidios, ahorcamientos y mucho más.

Uno de estos recorridos es de la estación de cuarentena, un lugar que se utilizó para aislar a las personas que se cree que son portadoras de enfermedades contagiosas.

Se trata de uno de los sitios más encantados de Australia, y las opciones de viaje incluyen un “tour de fantasmas extremos” que trabaja con investigadores paranormales reales.

Visita el zoo de Taronga

El zoológico de Taronga está a poca distancia en ferry del centro de la ciudad de Sidney, pero parece un mundo diferente.

Este zoológico bien cuidado es el hogar de una amplia variedad de animales, y es un lugar donde la conservación, la sostenibilidad y la educación pública son la prioridad.

Es un zoológico bastante grande, pero el tren del zoológico y el Sky Safari te ayudarán a moverte con comodidad. Además puedes aprovechar para disfrutar una experiencia única en el campo de aventuras de cuerdas elevadas que ofrece magníficas vistas del puerto de Sidney.

Si se te hace tarde, pasar la noche en el zoológico en tiendas estilo safari.

Sidney ¿Qué ver y hacer en la ciudad más poblada de Australia?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba