Curiosidades

Cómo conocer el epicentro cultural de España sin gastar mucho dinero

puerta del sol en madrid

Madrid es conocido como el Epicentro cultural e histórico de España, se ha mantenido en el top de las ciudades más visitadas por lo mismo, y cada año van más personas para disfrutar de su elegancia y poder.

España mantiene uno de los primeros lugares cuando se trata de cultura y turismo. Posee comunidades que constantemente reciben visitantes extranjeros o nacionales y que no dejan de sorprender cada año con restaurantes, atracciones y eventos.

El país de manera general es conocido por ser una de las naciones más inclusivas y entretenidas de Europa, por lo que cualquier persona puede sentirse como en casa. La mayoría, busca residenciarse en Madrid debido a que se trata de una comunidad muy grande y cosmopolita. Aquí, se podrá conocer el pasado musulmán y el proceso de evolución que tuvo para llegar a la libertad de la sociedad española que existe en la actualidad.

Para ello, dispone de 3 museos que son de relevancia mundial para contar la historia de España. Así mismo, su carácter multicultural la convierte en una ciudad gastronómica por excelencia, en donde podrás degustar de las delicatessen más exóticas del mundo.

A diario, miles de personas disfrutan de los free tours en Madrid independientemente de su presupuesto, ya que la localidad ofrece diferentes maneras de disfrutar de ella sin perderse de nada.

Los mejores destinos en Madrid son los siguientes.

epicentro cultural de españa

1. La Ciudad Antigua

Aquí se muestra lo que fue en su momento Madrid como asentamiento musulmán, pasando por todos los hechos históricos ocurridos hasta la edad contemporánea. Además, se puede aprender cómo inició el idioma castellano, una de las lenguas más habladas en el mundo y de mayor dificultad.

Los pro y los contra de la historia de Madrid se develan en luces y sombras que deben ser captados por la mente humana para conocer los acontecimientos que moldearon a España y al mundo moderno.

Fácilmente, podrías estar todo un día disfrutando de todas las atracciones que se hallan en esta ciudad vieja, tomando fotos y viviendo una experiencia sin igual.

2. Madrid Monumental

En este lugar se puede descubrir el efecto que tuvo la historia en Madrid durante el siglo XVIII. Se pueden ver las huellas dejadas por el rey francés, Felipe V, y el paso de la ciudad de una monarquía a una dictadura, y de ahí a una democracia.

Por otro lado, se pueden encontrar las fuertes conexiones que existían con la mitología griega y romana en construcciones dedicadas a dioses antiguos. Así mismo, se observa el cambio que tuvieron estas creencias y se volvieron al cristianismo con las esculturas y edificaciones que demuestran lo mencionado.

3. El Barrio de las Letras

Por último, otro de los lugares que puedes visitar es el barrio de las letras. Este aclamado lugar histórico y cultural se conoce mundialmente debido a que se puede ver y comprender cómo pasaban sus días personajes históricos como Miguel de Cervantes, escritor de Don Quijote de la Mancha. Además, cualquiera puede deleitarse con el arte barroco que impera en la zona.

Se trata de un barrio que desde el lejano siglo XVI ha visto pasar a toda clase de artistas, que han dejado su huella de alguna u otra forma, y que ahora en la actualidad es posible conocerla a fondo y entender qué es lo que hace de Madrid un lugar tan místico.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir