Curiosidades

Rincones inolvidables y sitios curiosos en Madrid

Rincones inolvidables y sitios curiosos en Madrid

Nuestra ruta de hoy es por Madrid, capital de España conocida como la ciudad que nunca duerme, aunque también como la ciudad del caos, coches, ruido, contaminación y estrés. En los párrafos siguientes apartamos todos estos inconvenientes y os enseñamos sitios curiosos en Madrid que seguramente te encantarán.

Sitios curiosos en Madrid que no te puedes perder

El Jardín Secreto de Hermosilla

jardin secreto hermosilla

Situado en pleno Barrio Salamanca, es un patio señorial con decoración vintage y aromas diferentes que salen de todas sus plantas. Además de paz y tranquilidad también cuenta con comercios, talleres de flores y cocina, en el Jardín Secreto de Hermosilla puedes crear tu propio perfume, tienda de ropa y complementos.

La Casita – Museo del Ratoncito Pérez

casa museo raton perez

Otro de los sitios curiosos en Madrid es el espacio dedicado al Ratoncito Pérez, en el que se expone la historia y la tradición del ratón más importante del mundo. En este museo organizan visitas cada 30 minutos para que los niños conozcan a la Familia Pérez o la relación del ratoncito con el Rey niño Buby I, se sorprendan con una réplica de la casa del ratón a tamaño real o echen las cartas en el buzón para que lleguen al Ratón Pérez.

El Bosque Encantado

bosque encantado

Es un jardín botánico, un lugar de fantasía, donde podrás perderte por sus caminos y disfrutar de la belleza de más de 300 esculturas vivientes de tamaño gigante. También podrás encontrar más de 500 especies vegetales en el mundo que se encuentran plantadas por todo el parque.

En el bosque encantado te puedes encontrar laberintos, plantas aromáticas y cactus. También puedes disfrutar de sus cascadas naturales.

El Huerto de las Monjas

Huerto de las monjas

Es un pequeño Jardín en Madrid situado en el centro histórico cerca de la calle Sacramento.

Se trata de uno de los sitios curiosos en Madrid que perteneció al Convento de Sacramento en el siglo XVII de las monjas cistercienses, las cuales cultivaban hortalizas. En la actualidad este jardín pertenece a una comunidad de vecinos. Es privado, pero hay un portero al que puedes preguntar si tienes ganas de visitarlo.

La Rosaleda del Parque del Retiro

rosaleda parque del retiro

Este espacio se encuentra en el Parque del Retiro y se compone de más de 4000 rosales y un pequeño estanque con dos fuentes de piedra que se encuentra en el centro. Lo ideal es visitarlo entre los meses de mayo y junio, cuando las rosas están en todo su esplendor, aunque puedes verlo durante todo el año ya que suele haber rosas, aunque no sea primavera.

El Templo de Debod

Templo deboh

Este es otro de los sitios curiosos en Madrid situado al oeste de la Plaza España, junto al Paseo Pintor Rosales. El Templo de Deboh, un templo con más de 2.200 años, fue regalo de Egipto a España en 1968, en compensación por la ayuda al salvar los templos Nubia.

El Bosque de Finlandia

bosque de finlandia madrid

Está situado al norte de Madrid en la zona de Rascafría. El Bosque Finlandés de Rascafria recibe su nombre por el parecido a las espesuras de Escandinavia. El bosque nórdico completa su belleza con una antigua caballa usada como sauna y un hermoso lago que cuenta con un antiguo muelle.

El Café del Jardín ( Museo del Romanticismo)

cafe jardin museo del romanticismo

Cerca de la calle Fuencarral puedes encontrar otro de los sitios curiosos en Madrid, un palacete del siglo XVIII que alberga el Museo de Romanticismo. También está la cafetería “El Café del Jardín”, un salón de té minimalista, con espejos ornamentados, cedidos por el propio museo. Lo más relevante es el jardín, su fuente centenaria, un sitio único para disfrutar un día primaveral.

La Bodega de los Secretos

bodega de los secretos

A principios del siglo XVII se construyó la primera galería con una arquitectura muy especial: conseguía la temperatura perfecta, para la crianza del vino de la zona.

Posteriormente los monjes de la orden de San Felipe Neri ampliaron la bodega dotándola de galerías en forma de claustro llenas de cúpulas, arcos y pechínas ornamentadas. Este pequeño laberinto de galerías y cuevas, has estado escondido durante 400 años, y se ha convertido en un marco perfecto para disfrutar de una comida inolvidable.

El Palacio de Cristal

palacio de cristal de Madrid

El Palacio de Cristal Se encuentra en el Parque del Retiro. Su estructura es de metal, y está totalmente recubierto por planchas de cristal. A sus pies se encuentra un lago artificial y está está rodeado de castaños de indias. El Palacio de cristal está considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura metálica en España.

Nuestra ruta de hoy es por Madrid, capital de España y una ciudad que nunca duerme. Ciudad de caos, coches, ruido, contaminación y estrés. Hoy apartamos todos estos inconvenientes y os enseñamos sitios curiosos y rincones inolvidables que ver en Madrid.

Rincones inolvidables y sitios curiosos en Madrid
4.8 (96%) 5 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir