Cómo combatir los síntomas de la alergia en tus viajes con la ayuda de un deshumidificador

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Sabías que más de 14 millones de españoles sufre algún tipo de alergia? Lo que engloba a casi el 30 % de la población, que sufre los síntomas de las alergias: picor de ojos y nasal, estornudos, congestión, tos, asma, lagrimeo, dermatitis, etc.

Aparte de las vacunas y los antihistamínicos, existen varios remedios caseros contra los síntomas de las alergias. Como, por ejemplo, realizar lavados de nariz con agua salada para aliviar la congestión, o dormir junto con una cebolla partida por la mitad para aliviar el picor de garganta por las noches.

Las opciones son muy numerosas pero, en este artículo, nos centramos en la gran función que pueden tener los deshumidificadores para disminuir los síntomas de las alergias. Para que, al menos en casa o en el hotel, podamos estar cómodos, olvidarnos de ella y disfrutar de nuestro tiempo de viajes, descanso y desconexión.

¿Qué es un deshumidificador?

Un deshumidificador es un aparato que sirve para eliminar la humedad del aire que se encuentra a su alcance. Además, una de las grandes ventajas de este tipo de artilugios, es que no requiere ningún tipo de instalación.

Para llevar a cabo el proceso de deshumidificación, el aparato absorbe el aire de la habitación con la ayuda de un extractor (como las campanas de una cocina) para, posteriormente, gracias a un proceso de condensación, eliminar su humedad.

Este proceso se puede llevar a cabo de diversas formas, por lo que es importante realizar una adecuada comparativa de deshumidificadores para valorar distintos tipos de funcionamientos.

Por tanto, si tenemos un deshumidificador en casa, podremos controlar los niveles de humedad del aire y, así, combatir de forma más sencilla los síntomas de las alergias.

combatir los síntomas de la alergia en tus viajes

¿Cómo ayuda un deshumidificador a reducir los síntomas de las alergias?

Como hemos comentado, uno de los síntomas más vistos en las alergias, es la dificultad respiratoria. Ante estos casos, tener un deshumidificador en casa puede ser de gran ayuda por los siguientes motivos:

  1. En primer lugar, ayuda a eliminar cualquier tipo de moho y hongo que pueda haber en el ambiente debido a un exceso de humedad.
  2. Otra de las ventajas de un deshumidificador, es que permite controlar los niveles de humedad de casa. Por tanto, su uso hace posible mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades respiratorias o problemas pulmonares (como los asmáticos). Ya que podrán regular la humedad en función de su estado físico actual.
  3. El tercer punto a favor de los deshumidificadores, es que al reducir la humedad, también disminuye la sensación de frío que tenemos en casa. Por lo que no será necesario conectar durante tantas horas al día la calefacción. Además de conseguir un gran ahorro de energía, la calefacción provoca sequedad de garganta y, con ella, aparece la tos.

Deshumidificador y purificador: dos en uno

Los dispositivos purificantes, hasta hace poco tiempo, eran un producto totalmente independiente al deshumidificador. Pero, actualmente, la mayoría de los deshumidificadores cuentan con un ionizador, que ayuda a purificar el aire y librarlo de cualquier tipo de impureza.

¿Cómo funcionan los purificantes?

Los deshumidificadores más avanzados, cuentan con un ionizador que origina iones negativos. Estos, se unen a las partículas de polvo y polen, haciendo que sea mucho más sencillo atraparlas y eliminarlas.

De esta forma, conseguimos controlar la humedad del ambiente y, además, purificar el aire.

¿Por qué son una buena opción para las personas alérgicas?

Es así, como los dispositivos purificantes permiten eliminar las partículas de ácaro o polen, que son las dos que más alergias generan en nuestro país, sobre todo en la época de primavera.

Por tanto, al eliminar los alérgenos del aire de nuestro hogar, también se reducirán los síntomas de la alergia.

Tras este argumentario sobre los beneficios de los deshumidificadores (sobre todo, con purificador incorporado), ¡no lo pienses más! Será un gran aliado y seguro que llevarás mejor los síntomas provocados por tu alergia durante tus viajes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario