Curiosidades

Aplicaciones para viajar: 10 opciones que te ayudarán

Tipos de Aplicaciones para viajar

Si te apasiona conocer nuevos lugares, pero odias el sólo hecho de tener que planificar tu viaje. Es muy posible que las aplicaciones para viajar te hagan la tarea un poco más fácil. La tecnología, cada día hace más presencia y el turismo no es la excepción. Actualmente, hay apps para organizar tu vida, entretenerte, calcular tu ciclo menstrual, entre otras. En fin, son muchas las facilidades que puedes encontrar en la red y, si buscas algo más accesible, las aplicaciones son lo tuyo.

En este sentido, sabemos que a todos nos encanta viajar. Olvidarse un poco de los quehaceres diarios y atreverse a conocer nuevos lugares, que te permitan alejarte de la rutina o visitar tu destino deseado. Pues bien, las aplicaciones para viajar se han creado con el fin de hacer esta tarea más sencilla. Con esto, nos referimos a la acción de planificar tus días de recorrido, lo que muchos evitan hacer. Además, te pueden ayudar en la búsqueda de hospedaje o transporte más económicos.

Aplicaciones para viajar

Skyscanner

Skyscanner es una de las mejores aplicaciones para viajar. Ya que se toma la tarea de comparar los precios de los vuelos de tu preferencia. Sí, con esta app puedes evaluar cuál aerolínea te va mejor y, por supuesto, conseguir la mejor opción a tu bolsillo.  Quizá piensas que se especializan en recomendarte alguna empresa en específico, no es así.  Skyscanner es totalmente imparcial a la hora de buscar un vuelo y no cobra comisión en ninguna de las tarifas. Así mismo, puedes conseguir hoteles y alquiler de coches. Siempre bajo tus preferencias en cuanto a los costos.

Minube

Minube es una de las aplicaciones para viajar, más curiosas que hay actualmente. No sólo te hace el recorrido más agradable, pues te ahorra el trabajo de buscar los mejores sitios para visitar. Entre los que puedes encontrar los tesoros escondidos de cada lugar. Además, te da las mejores recomendaciones con relación a restaurantes, hoteles y demás atractivos turísticos. Por si fuera poco, te señala cada espacio por geolocalización. Así que es muy difícil que te pierdas en la vía. Debes saber que esta app está disponible para iOS y Android.

Quizá te interese leer:  Conoce el increíble Gran Agujero Azul de Belice

Gogobot

Hay aplicaciones para viajar que se ocupan de hacerte sentir como un lugareño. Gogobot es una de ellas. Se trata de una app que te permite plasmar todas tus preferencias. Es decir, te brinda un trabajo en equipo, según lo que buscas. La aplicación te recomendará los mejores atractivos, hoteles y cualquier otra actividad característica de la zona. Igualmente, puedes crear tus propias categorías y establecer tus prioridades a la hora de viajar. Resulta una excelente opción para los mochileros o aquellos a los que les encanta viajar ligero.

Dependiendo del viaje que quieras realizar, este tipo de aplicaciones para viajar, establece una lista de los atractivos. Que los mismos usuarios pueden modificar, es decir que, sabrás de primera mano las ventajas y desventajas de cada lugar. Ahora, si te interesa conocer el estado del tiempo, también, puedes acceder a gogobot. Se encarga de mostrarte el lugar en que te encuentras o tus futuros destinos. Así puedes prepararte antes de llegar al lugar. Gogobot, está disponible para iOS y Android.

Viator

Si te gusta hacer tours en las ciudades que visitas. Sin gastar más tiempo en lugares que posiblemente no sean de tu interés. Las aplicaciones para viajar, también te ayudarán. Una de ellas es Viator, la cual es conocida por la gran cantidad de paseos y tours que puede mostrarte. Así mismo, te ofrece las visitas guiadas por internet. Además, puedes reservar mientras te evitas las largas filas a la hora de visitar museos, castillos y demás lugares de interés.

Conoce Aplicaciones para viajar con geolocalización

Triposo

A la hora de emprender un viaje, hay herramientas infaltables para todo turista. Entre ellas, el mapa. Antes acostumbrábamos a cargar aquellos mapas inmensos y voluminosos, ahora con las aplicaciones para viajar, todo es más cómodo. Los tendrás en tu Smartphone y sin mayor contratiempo. En el caso de Triposo, puedes acceder a los mapas offline, es decir, sin acceso a internet. Gracias a las actualizaciones constantes de la aplicación. Además, puedes obtener información de hoteles, restaurantes y atractivos, en forma resumida, incluso, puedes hacer tus itinerarios.

Quizá te interese leer:  Vacaciones y maletas: cómo hacer el equipaje perfecto

TripAdvisor

Actualmente, es una de las aplicaciones para viajar más conocidas y usadas en el mundo. Con millones de descargas y opiniones de sus usuarios. Con ella, podrás buscar los boletos, hoteles, alquiler de coches y lugares de interés turístico en todo el mundo. Siendo un usuario puedes subir tus reseñas y fotos de cada espacio que visites. Así, das a conocer tu opinión a otras personas que requieran información sobre los atractivos que tú ya has visitado. También, tiene la ventaja de acceder sin conexión a internet.

Yelp

Entre las aplicaciones para viajar con geolocalización, Yelp está tomando gran auge. Se encarga de recomendarte los lugares que puedes visitar de acuerdo a tu ubicación. También, invita al usuario a dar su opinión sobre sus viajes. Con Yelp puedes buscar los museos, monumentos, restaurantes y hoteles. Ver la reseña y fotos de los usuarios y decidir cuál te va mejor.

Google Maps

La pregunta que todos los usuarios a internet nos hacemos, ¿Qué haríamos sin google? Pues con respecto a los viajes, también el gigante de la web nos ayuda. Google maps, además de ser la primera opción en geolocalización, también, da las reseñas de los usuarios. Así que, con sólo escribir el nombre del atractivo en el buscador, tendrás tu reseña en google maps. Allí podrás encontrar desde fotos, hasta valoraciones de los propios turistas. Haciendo que tu búsqueda sea totalmente confiable y exitosa.

Evidentemente, la tecnología no tiene límites y cada día son mayores sus beneficios. Así que, si quieres buscar aplicaciones para viajar, tienes todas las opciones que te mencionamos. Cabe decir que, actualmente son miles las opciones, así que busca la que mejor se adapte a tus preferencias.

Aplicaciones para viajar: 10 opciones que te ayudarán
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba