Curiosidades

10 aplicaciones para viajar que te ayudarán y facilitarán todo tu viaje

Tipos de Aplicaciones para viajar

Los smartphones pueden ser grandes aliados a la hora de conocer mundo, solo hay que saber qué aplicaciones para viajar utilizar. Buscar vuelos, encontrar el alojamiento ideal, planificar el viaje, traducir la carta de un restaurante, saber qué transporte coger… Las apps para viajar se han creado para hacer mucho más fáciles todas esas tareas que pueden resultar un tanto engorrosas. Hemos enumerado diez aplicaciones que consideramos prácticamente imprescindibles o muy útiles para organizar un viaje. ¡Toma nota!

Aplicaciones para viajar imprescindibles

Skyscanner

Buscar un vuelo de ida y vuelta no siempre resulta fácil y a veces no es sencillo encontrar buenas ofertas. Pero Skyscanner es una de las mejores apps para buscar y comparar vuelos. Además, es una aplicación totalmente imparcial, ya que no pertenece a ninguna compañía, y no cobra comisiones. Tiene un motor de búsqueda incorporado que, de manera automática, compara y filtra las mejores ofertas en vuelos disponibles. También incorpora la opción de “Cualquier lugar” y ofrece una amplia selección de destinos ordenados de menor a mayor precio, algo muy útil para organizar una escapada cuando no se tiene muy claro dónde ir.

Google Flights

Esta aplicación se ha convertido en una de las mejores herramientas para encontrar billetes de avión. Permite crear alertas para detectar subidas y bajadas de precios, también ofrece unos gráficos que permiten detectar los días con mejores precios para volar. Al igual que Skyscanner, es una app totalmente imparcial y no cobra comisiones. Pueden hacerse búsquedas avanzadas para reducir el número de escalas, escoger horarios o hasta el número máximo de horas de vuelo. Un app muy completa.

Momondo

Es ideal para personas a las que les guste planificar al detalle el viaje. Su punto fuerte es que permite conseguir vuelos, reservar alojamiento y encontrar coches de alquiler a la vez y sin salir de la aplicación. No importa el destino, Momondo llega a casi todos los rincones del mundo. No tiene costes adicionales porque no es una agencia de viajes ni vende billetes, más bien es una especie de puente entre viajero y compañías.

aplicaciones para conseguir alojamiento

Booking

La aplicación de Booking se ha convertido en una de las preferidas por los usuarios para buscar alojamiento. Además, ahora también permite encontrar paquetes de vuelo y hotel a muy buen precio. La app tiene más de 1,5 millones de alojamientos en todo el mundo, tanto hoteles como apartamentos, y permite comparar precios de las principales aerolíneas. También posee un programa de fidelización en el que aquellos clientes que más hayan reservado a través de su app o sitio web tienen acceso a más ofertas.

Airbnb

Es otra de las aplicaciones para viajar y una de las aplicaciones favoritas para buscar alojamiento. La plataforma pone en contacto a propietarios y huéspedes de todo el mundo, así los viajeros pueden encontrar alojamiento de una manera rápida y sencilla y los propietarios pueden publicitarlo y alquilarlo sin demasiados quebraderos de cabeza. Además, anfitriones y huéspedes pueden valorarse mutuamente para que sirva como referencia a otros usuarios. Actualmente, Airbnb tiene unos 2 millones de alojamientos repartidos por todo el mundo.

Tripadvisor

Es una de las plataformas más famosas que existen y también una de las más utilizadas en todo el mundo. Se trata de una app ideal para encontrar opiniones e información de hoteles, restaurantes, compañías aéreas, tiendas… Esto permite saber un poco más sobre el lugar y es ideal para evitar sorpresas desagradables, como un hotel en mal estado o un restaurante en el que no se coma bien o tenga un pésimo servicio. Cualquier persona puede registrarse para publicar opiniones y subir fotografías.

Google Maps

Google Maps es ya una aplicación imprescindible para viajar y hasta para moverse por la propia ciudad. Eso de ir con un mapa desplegable ha pasado prácticamente a la historia, sobre todo desde que se activó el roaming por toda Europa sin coste adicional. Esta aplicación se ha convertido en una de las plataformas más completas y útiles para encontrar lugares, saber cómo llegar de la forma más rápida a un punto y hasta pueden leerse y añadirse opiniones y fotografías de sitios.

Conoce Aplicaciones para viajar con geolocalización

Google Trips

Otra aplicación más de Google que está entre las favoritas por los viajeros. Google Trips es ideal para tener totalmente organizado un viaje. A diferencia de otras apps, esta sincroniza Google Calendar, Gmail y otros servicios para que las reservas de vuelos, hoteles y entradas estén en una misma aplicación y sea mucho más fácil acceder a todo sin perder tiempo buscando.

Dentro de cada viaje se pueden encontrar las reservas, cosas que hacer, lugares interesantes guardados, itinerarios, descuentos… Todo dentro de una misma aplicación. Un lujo.

Rentalcars

Las aplicaciones anteriores servían para buscar vuelos, encontrar alojamientos, planear rutas, conocer lugares a través de las opiniones de otros usuarios… pero ¿y el coche? Es ya muy habitual alquilar un coche en el destino para poder hacer rutas por los alrededores o desplazarse por la ciudad sin depender del transporte público y sus horarios. Y Rentalcars es una de las mejores aplicaciones para buscar una empresa de alquiler de coches.

La aplicación compara precios de varias empresas de alquiler de vehículos y muestra las mejores ofertas y condiciones. También permite hacer búsquedas avanzadas por si lo que se necesita es algo mucho más específico.

Drivy

A diferencia de la anterior, Drivy es una herramienta para buscar coches particulares de alquiler. Es muy fácil de utilizar, de hecho es muy parecida a cualquier otra plataforma de alquiler de vehículos, pero el coche siempre pertenecerá a un particular. La ventaja de este servicio es que, normalmente, los precios son más bajos que en una empresa del sector.

Aplicaciones para viajar hay muchas, no tienen límites y cada día son más sus beneficios: hacer el viaje más fácil, más placentero y hasta más económico. Con estas diez apps que hemos enumerado se puede organizar un viaje de forma sencilla, sin agobios y hasta rápidamente. Incluso también es posible encontrar buenas ofertas con su ayuda y ahorrar algo de dinero.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir