Con el avance de la tecnología, día a día, vemos cómo actualmente somos capaces de hacer cosas que antes parecían imposibles de imaginar. Pudiera decirse que, ya no existen límites, las puertas de nuestras vidas están abiertas para cualquier avance y acontecimiento inesperado. Un ejemplo, muy preciso al respecto, son los smartphones que ahora usamos para cualquier actividad, casi como un apéndice de nuestro cuerpo. En este sentido, el ámbito turístico, también se ha visto impregnado por el tema tecnológico. Por consiguiente, las redes sociales y los travels bloggers, juegan un papel determinante para esta actividad.
Travel bloggers ¿Qué son?
Como es sabido, la invención de las redes sociales ha dado paso a la creación de nuevos oficios. Lo vemos con las personas que hacen de sí mismos una marca personal, a través de Instagram, por ejemplo. Son modos de trabajar que día a día toman mayor auge. Estos nuevos oficios son realmente variados y, en algunos casos muy positivos. Todo depende de las perspectivas que tengas. Sin embargo, a la hora de hablar de los travel bloggers, podemos decir que tienen una influencia muy marcada en el público que les sigue.
Los travel bloggers se especializan en realizar viajes por placer, son personas que se reúnen para recorrer el mundo. Sus destinos son totalmente diversos, no sólo se conforman con visitar los atractivos más conocidos de muchos países, sino de estudiar sus culturas. Así que, conocen los paisajes, el gentilicio, la idiosincrasia y hasta las lenguas de muchos rincones del planeta.

Un travel blogger es un escritor independiente que mantiene su propio blog e intenta obtener ingresos del valor en sus artículos escritos: Viaja a un país de destino para obtener experiencias emocionantes e informativas que luego él o ella plasmará en su blog. Por lo general, también suelen publicar fotografías de buena calidad para ilustrar estos artículos.
Aunque el proceso real de viajes y blogs no da como resultado ningún ingreso, el dinero pueden obtenerlo a partir de variedad de métodos: El primero es de la publicidad, un sitio de blog popular con muchos miles de seguidores representa un valioso canal de marketing para proveedores de productos y otras webs. A menudo, un hotel puede ponerse en contacto con un bloguero y ofrecerle una estancia gratuita a cambio de una opinión positiva del alojamiento. Otras compañías pueden ofrecer al blogger equipo de viaje gratis, o simplemente comprar anuncios publicitarios en su blog.
Al leer esto, pensarás que no es nada nuevo, ya que viajeros errantes existen desde siempre. De hecho, las primeras culturas se caracterizaron por ser nómadas, hasta la aparición del sedentarismo con la agricultura. Justamente, uno de los preceptos de los travel bloggers es acabar con todos los sentimientos apáticos y sedentarios, formas de vida que atacan el presente de la mayoría de las personas. Recordemos que, no todos se arriesgan a salir de su zona de confort.
Pues bien, los travel bloggers no tienen zona de confort, día a día, están buscando la forma de reinventarse y conocer hasta el último lugar de este planeta. Una tarea un tanto difícil, pero llena de experiencias inolvidables.
¿Por qué los travel bloggers no son viajeros comunes?
Después de haber leído cuál es el oficio de los travel bloggers, te preguntarás cuál es la diferencia con respecto a los viajeros comunes. Pues bien, hay notables aspectos que distinguen a unos de los otros. A continuación, te hablaremos de los más importantes.
Los travel bloggers exprimen las redes sociales
Mientras los viajeros comunes sólo conocen lugares alrededor del mundo, sin dejar ningún registro, más allá de sus recuerdos y fotografías. Los travel bloggers publican cada una de sus experiencias en las redes sociales. De hecho, hay una predilecta para los viajeros que también son fotógrafos, Instagram. Sin embargo, no todo se queda en la publicación de una fotografía y la especificación del lugar en el que fue tomada, sino en la gestión de la red social como tal.
Los travel bloggers, en cada una de sus publicaciones, sea en Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, entre otras redes, se encargan de darnos reseñas muy agradables acerca de cómo es el lugar que visitan. Además, especifican detalles sobre el viaje en sí, es decir, las personas, comidas, hospedajes, lugares y experiencias, en general.
En fin, gracias a los travel bloggers el público termina aprendiendo de muchos lugares que ni siquiera ha conocido, como si los visitara por sí mismo.
También, hay quienes realizan sus viajes con ciertos parámetros. No son tan errantes ni van de un lado para otro con su mochila. Estos, se dedican a viajar, pero desde una perspectiva distinta y, quizá, más cómoda. Lo cierto es que, si hablamos de travel bloggers, encontraremos de todo un poco.
Los travel blogger hacen uso de sitios webs y blogs
Así mismo, como el nombre lo indica, los travel bloggers cuentan con sitios webs o blogs. En los que suelen hablar de sus viajes, con mensajes más extensos sobre la experiencia, los atractivos más impresionantes que pudieron visitar y cómo ha sido su experiencia. Es decir que, de alguna manera, prestan un servicio parecido al de las guías turísticas, pero gratis y más actualizado. Por supuesto, haciendo uso de la tecnología pueden estar al alcance de todos y en cualquier lugar.

Dentro de este marco, se han sumado muchísimos travel bloggers, y si buscas un poco más, podrás ver que todos son muy variados. Hay desde los que son meros mochileros, que no planifican rigurosamente su próximo destino, hasta los que tienen todo planeado.
Cabe decir que son muy comunes los travel bloggers que van en pareja. Es decir, personas que ejercían alguna profesión en su país natal, pero decidieron dejarlo todo y aventurarse a recorrer el mundo. Descubriendo en el camino que, además de ser divertido, es rentable económicamente.
¿Cuáles son los travel bloggers más famosos en la actualidad?
Dentro del sector de los influencers de las redes sociales, hay innumerables personas reconocidas en diferentes ámbitos. Si hablamos de travel bloggers pasa lo mismo, es una tendencia que se ha abierto a nivel mundial.
Los travel bloggers más famosos en Instagram, que además cuentan con sus propios blogs son: arianuchis, urbanpixxels, suitcasemag, jamesasquithtravel, theblondeabroad, Tabarealonso, passionpassport y acrobatadelcamino. Los puedes encontrar en la red con esos nombres y verás gran variedad de lugares, estilos, fotos, paisajes y culturas que han visitado.
En definitiva, merece la pena unirse a los travel bloggers, ya sea como su público o para emprender un viaje. Lo importante es disfrutar del recorrido y, si lo haces desde las redes, asegúrate de darles un uso adecuado.