Ocio

Mejores lugares y playas para hacer surf en España

hacer surf en España

El surf es uno de los deportes que más se practican a lo largo del año, una forma divertida de disfrutar del sol y la playa. Para practicarlo, España se convierte en uno de los mejores países del mundo ya que dispone de una larga costa llena de grandes olas. En este artículo te contamos cuáles son los mejores lugares para hacer surf en España.

Mejores lugares y playas para hacer surf en España

Mundaka en Vizcaya

Playa de Mundaka

Esta pequeña localidad se encuentra en Vizcaya, y es una de las mejores para practicar surf porque en ella se encuentra la mejor ola de España. Muy conocida a nivel europeo, se ha convertido en un enclave para que surfistas de todo el mundo se acerquen y sientan la adrenalina de los tubos tan largos que genera la mejor ola de Europa sobre un fondo de arena. Es cierto que la ola Mundaka rompe menos veces que las olas cercana por su orientación hacia el mar.

Playa de Rodiles en Asturias

playa de rodiles

En el centro de la provincia asturiana, justo donde la Ría de Villaviciosa desaparece en el mar, se encuentra la playa de Rodiles, un enclave poco frecuentado excepto en la época estival. Entre su arena fina y dorada y su agua cristalina, aparece una de las olas más espectaculares de la península. Es parecida a la de Mundaka, creando tubos largos que rompen hacia la izquierda.

Quizá te interese leer:  Descubre las montañas rusas más impresionantes del mundo

Pantín en Ferrol

playa de pantín

Este pueblo se sitúa en la costa del atlántico, entre Ferrol y La Estaca de Bares. Se trata de uno de los lugares donde con más frecuencia se reciben olas. Aunque los mejores meses para practicar el surf son octubre y noviembre.

La orientación de este pueblo se abre a marejadas de todas las direcciones, por lo que Pantín se convierte en el pueblo perfecto para que tanto grandes y pequeños practiquen surf, deleitándose con sus puestas de sol y su arena fina y blanca. 

La playa de Pantín es bastante frecuentada, por eso se realizan en ella los mejores campeonatos de surf de España desde hace un cuarto de siglo.

Razo en A Coruña

playa de razo

En el sur de Galicia nos encontramos con la playa de Razo, a unos 40 kilómetros de A Coruña. Es una de las playas que más visitas recibe de toda la Costa del Norte, la segunda más larga de Galicia, haciendo sentir al bañista que no existe nadie más en ese territorio. Con grande y potentes olas, provenientes tanto de derecha o de izquierda, la playa de Razo se convierte en un lugar perfecto para comenzar a hacer surf.

Mejores lugares y playas para hacer surf en España
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba