Curiosidades

Los 20 mejores atardeceres de España que te dejarán sin palabras

Monte Igueldo

Que nos encantan las puestas de sol es un hecho comprobado. Esa luz y esa atmósfera mientras se pone el sol puede ser un gran momento si se cumplen ciertos factores. España es un país con muchos lugares para ver hermosas puesta de sol, sin embargo, ninguno es igual a otro, porque depende de las condiciones climáticas, la época del año y otras variables. A continuación, te mostramos los mejores atardeceres de España que deberías ver al menos una vez en la vida.

Mejores atardeceres de España para ver al menos una vez en la vida

Existe una combinación mágica que puede hacer que la puesta de sol se transforme de repente en un hermoso recuerdo, y esa combinación no es más que la suma del lugar + el momento adecuado + la compañía perfecta.

La Caleta, Cádiz

atardecer La Caleta Cádiz

La playa de la ciudad de Cádiz cobra importancia cuando el sol comienza a deslizarse por debajo del horizonte, pero la luz del atardecer también se puede disfrutar desde el Castillo de San Sebastián o el Castillo de Santa Catalina, o incluso desde el mismo océano.

Cabo Roche, Cádiz

atardecer Cabo Roche Cádiz

Contra el telón de fondo del puerto de Conil, donde cientos de anclas esperan en fila para ser utilizadas en la pesca tradicional de atún del almadraba, se encuentra la torre del faro de Roche, que data del siglo XVI. También hay una cala escondida debajo de un acantilado a 30 metros del promontorio. Te encuentres al pie del faro o entre los acantilados, podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres de España.

Castillo de Gibralfaro, Málaga

atardecer Castillo de Gibralfaro

Uno de los principales lugares de interés de la ciudad también ha ganado mucha popularidad ya que desde aquí se puede ver uno de los mejores atardeceres de España. El castillo de Gibralfaro es un lugar verdaderamente especial: el sitio en sí está lleno de historia, pero ofrece impresionantes vistas de la ciudad moderna con el Mediterráneo a tus pies. Es hermoso a cualquier hora del día, pero adquiere un aire particularmente romántico a medida que el sol se desliza por debajo del horizonte.

Monte Victoria, Málaga

atardecer monte victoria

El Monte Victoria es una montaña situada justo detrás del corazón del moderno centro de Málaga que ofrece algunas de las mejores vistas desde la cima de la ciudad. Es un poco difícil llegar, y no está muy bien comunicado por transporte público. Sin embargo, si estás de humor para una caminata relajante por la noche (a solo 10 minutos a pie de la Plaza de la Merced), atardecer Castillo de Gibralfaro. Si tienes un coche, llegar a la cima del Monte Victoria es aún más fácil.

Jardines botánicos, Málaga

atardecer Jardines botánicos

Los históricos Jardines Botánicos de la ciudad es un enclave tranquilo y pacífico alejado del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Merecen una visita a cualquier hora del día, pero son un lugar especialmente encantador para disfrutar del atardecer en Málaga. Los jardines están abiertos durante horas especiales de la tarde en días seleccionados durante julio y agosto, por lo que si visitas Málaga en verano, dirígete a este lugar para disfrutar de vistas inigualables de toda la ciudad a medida que se pone el sol.

Templo de Debod, Madrid

atardecer templo de debod

Este popular lugar para ver la puesta de sol en Madrid es una atracción turística abarrotada durante el día, pero no muchos se quedan hasta el anochecer. Un tipo especial de magia flota en el aire en este auténtico templo egipcio antiguo (fue trasladado de Egipto a Madrid ladrillo por ladrillo). Llega un poco más temprano para pasear por los jardines antes de que el templo se cierre, luego dirígete hacia detrás de la estructura para disfrutar de impresionantes vistas del atardecer sobre la Catedral de la Almudena y el parque de la Casa del Campo.

Círculo de Bellas Artes, Madrid

atardecer círculo de bellas artes

La terraza del Círculo de Bellas Artes se ha vuelto muy popular entre los turistas y los madrileños y para visitarla, tendrás que pagar la entrada. Sin embargo, las vistas y el ambiente aquí son inmejorables. Disfruta de un cóctel en el bar de la azotea o siéntate en el elegante restaurante Tartán Roof para disfrutar de una comida al atardecer. A pesar de las multitudes, es un lugar realmente mágico para ver la puesta de sol en Madrid.

Parque de Tierno Galván, Madrid

atardecer Parque de Tierno Galván Madrid

El Parque Tierno Galván es el hogar de un fascinante planetario que vale la pena visitar. Visítalo temprano para luego pasar el rato y disfrutar de uno de los mejores atardeceres de España. El parque también alberga un espacio conocido como Open Air Madrid, que organiza conciertos al aire libre, eventos culturales y proyecciones de películas cuando hace buen tiempo.

Los Jardines de Grec, Barcelona

Jardines de Grec

Es uno de los espacios verdes más tranquilos de Barcelona y se encuentra en al pie del monte Montjuïc. Su nombre se debe al anfiteatro al aire libre tallado en la roca. Ven en primavera para admirar estos jardines llenos de fragantes rosas, mientras que en otras épocas del año puedes disfrutar del olor del azahar. Pasea por este espacio natural al son de las fuentes de agua mientras observas el sol descender sobre el Palacio Nacional.

Bunkers del Carmel, Barcelona

Bunkers del Carmel atardecer

Los Bunkers del Carmel eran un punto de defensa controlado por los militares, pero hoy sirven principalmente como un enclave desde el que se pueden admirar algunos de los mejores panoramas a 360º de la ciudad. Para acceder a los bunkers, deberás subir el metro o el autobús antes de subir cuesta arriba, así que asegúrate de usar ropa cómoda. A tu llegada, podrás disfrutar de una vista espectacular de Barcelona a medida que el sol desciende por la ciudad, mientras escuchas la música de algún artista callejero.

Parque Olímpico, Barcelona

El Parque Olímpico

Ubicado en las alturas de Montjuïc, el Parque Olímpico está compuesto por el Estadio Olímpico, la icónica torre de telecomunicaciones, diseñada por Ricardo Bofill, y el Museo Olímpico. Estos 3 puntos arquitectónicos son un recordatorio del evento que transformó el rostro de Barcelona, ​​convirtiéndolo en el destino turístico mundialmente famoso que es en la actualidad. La vista de la torre de telecomunicaciones en el fondo del cielo al atardecer es particularmente sorprendente.

Monte Igueldo, San Sebastián

Monte Igueldo

Podrías pasar un día entero explorando Monte Igueldo. Esta encantadora ladera al oeste del centro de la ciudad cuenta con un funicular, un parque de atracciones repleto de encanto y un increíble mirador. Sin embargo, si no tienes todo el día para visitar las diversas atracciones de la montaña, asegúrate de al menos llegar antes de que se ponga el sol. Disfruta de la fácil caminata cuesta arriba (se tarda unos 30 minutos) y disfruta de tu recompensa en la cima con una de las vistas más impresionantes de la puesta de sol en San Sebastián.

Playa de la Concha, San Sebastián

atardecer playa la concha

Si bien esta playa icónica podría estar un poco más concurrida que la cercana Zurriola, la playa de La Concha es conocida como una de las mejores playas de la ciudad de Europa por una buena razón. Y como el hogar de uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol en San Sebastián, se vuelve aún más mágico a la luz del atardecer. El hermoso paseo marítimo blanco y las elegantes farolas son una excelente oportunidad para hacer fotos mientras se pone el sol.

La Alhambra, Granada

Alhambra

Puede que no sea una experiencia igual a la de pasear por el Generalife o el Patio de los Leones, pero ver uno de los mejores atardeceres de España con la Alhambra de Granada al fondo es algo realmente impresionante.

Las mejores vistas puedes disfrutarlas paseando por el Albaicín hasta llegar al mirador de San Nicolás. Puede ser que sea el único momento en el que el exterior puede competir con el interior de este patrimonio cultural de la humanidad.

Montaña de Ajodar, Islas Canarias

montaña ajodar

Dirígete a este lugar histórico y da un paso atrás en el tiempo. Ubicado en la cima de la montaña de Ajódar, en este lugar puedes presenciar una puesta de sol que te dejará boquiabierto. Es conocido por un elemento mágico-religioso que en la antigüedad se adoraba. Desde su cumbre, puedes ver una increíble puesta de sol y las grandes plantaciones de banano en el norte de la isla.

Puerto de Mogán, Islas Canarias

Puerto de Mogán

Los callejones detrás del puerto deportivo en Puerto de Mogán corren de este a oeste rodeando un acogedor refugio con una pequeña playa escondida que hace de este sitio un lugar con mucha paz y enigmático, donde, medida que el sol se pone, el cielo se vuelve de un fantástico color azul.

Cabo de Formentor, Mallorca

Cabo de Formentor

Algunos dicen que esta es la puesta de sol más hermosa de Mallorca y ha sido votada como una de las más bonitas de España. Desde el faro de Formentor, ubicado a unos 20 kilómetros de Port de Pollenca, puedes disfrutar de impresionantes vistas de la costa y la cordillera de Tramuntana mientras el sol se sumerge lentamente en el mar.

Es Recó de Randa, Mallorca

Monte Randa

El Monte Randa es uno de los puntos más altos del sur de Mallorca desde donde se pueden ver diferentes y espectaculares puestas de sol, la parte más hermosa del interior de Mallorca para ver una puesta de sol rodeada de montañas.

Acantilados de Vixía Herbeira, Cariño y Cedeira, Galicia

Acantilados de Vixía Herbeira, Cariño y Cedeira

Estos son los acantilados más altos de la Europa continental con 613 metros de altura que rodean la sierra de la Capelada, entre las localidades de Cariño y Cedeira. Como plan perfecto, en las horas previas del atardecer, la playa de Cariño es ideal para una tarde llena de paz, y en las horas después del atardecer, puedes cenar o tomar algo por los bares de Cedeira.

Playa Doniños, Ferrol

Playa Doniños

Para los que prefieren evitar las alturas, al acabar los dos kilómetros de arena fina en la playa de Doniños, puedes sentarte en un bar para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de España.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir