Llegan las vacaciones de verano, la época del año más esperada porque es el momento de sacar las maletas, leer guías de viaje, descubrir nuevas ciudades y países, escapar de la rutina… Y, como cada año, hay unos lugares que tienen más éxito que otros. Los destinos vacacionales más solicitados del verano 2019 por los españoles que han decidido quedarse en Europa son Londres, París, Berlín, Roma, Estambul y Praga. Aquellos que han decidido cruzar las fronteras europeas han escogido Bali, Phuket o Marrakech.
Destinos vacacionales más solicitados del verano 2019
Londres

Londres es una ciudad con una amplia oferta cultural y de ocio. Lugares como el Big Ben, Westminster, el Parlamento, el Museo de Sherlock Holmes, el Hyde Park, el Palacio de Buckingham o el Museo Británico consiguen conquistar el corazón de miles y miles de turistas cada año. Además, hay una amplia oferta de musicales.
París
París, la ciudad del amor, es una buena opción en cualquier época del año. Visitar la Torre Eiffel, Notre Dame, el Louvre, Montmartre, el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos o Disneyland son siempre muy buenas opciones. Pero como gran ciudad que es, siempre hay nuevas ofertas culturales y nuevas instalaciones impresionantes.
Berlín
Berlín es la capital y la ciudad más grande de Alemania, está llena de historia y tiene una vida nocturna espectacular. A pesar de su oscuro pasado, transmite energía, movimiento y multiculturalidad. Es el destino ideal para cualquier viajero porque ofrece de todo. La Puerta de Brandeburgo, el Muro o la Filarmónica son algunos de sus imprescindibles.
Roma

Roma, además de arte antiguo y mucha historia, es una ciudad de tendencias y moda. Los lugares preferidos por los turistas son el Coliseo, el Foro Romano y la Fontana di Trevi. Y, obviamente ningún turista se deja la Ciudad del Vaticano, situada en el corazón Roma.
Estambul
Estambul es magia porque tiene una arquitectura maravillosa, mucha historia y una rica herencia cultural. Y, además, en 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entrar en la Mezquita Azul, cruzar el Cuerno de Oro, visitar el Palacio de Topkapi, pasear por el Gran Bazar y conocer su parte más asiática, donde destaca el Palacio de Beylerbeyi, y su parte más moderna pueden ser unas experiencias increíbles.
Praga

Praga es una ciudad a la que se puede viajar en cualquier época del año porque siempre está preciosa. Además, es ideal para una escapada corta porque no es muy grande. Pero ¿qué hacer en Praga? Recorrer el Puente de Carlos, conocer su reloj astronómico y subir a la torre para conseguir unas magníficas vistas de la ciudad, entrar al Café Savoy, caminar por su casco antiguo y comer en el famoso restaurante La Degustation Bohême Bourgeoise… Y dejarse enamorar.
Bali
Bali es una isla con un encanto que enamora a cualquiera, llena de tradiciones y cultura. Bali está llena de arte, playas, surf, shopping, gastronomía y templos, además es el mejor lugar del mundo para ver un atardecer. ¿Se puede pedir algo más?
Phuket

Phuket es un destino muy conocido por sus playas y por su oferta de ocio nocturno, así que aquellas personas que visiten Tailandia, tienen que pasarse sí o sí por esta isla que combina relax y fiesta. También es ideal para disfrutar de la gastronomía tailandesa y conocer la cultura del país.
Marrakech
Marrakech es una ciudad imperial y está catalogada como uno de los centros culturales más importantes de Marruecos. Por este motivo le da su nombre al país. En su núcleo urbano se encuentra la plaza de Marrakech o Djemaa el Fna, siempre llena de artistas y visita obligatoria para todos. También son imprescindibles el Jardín Majorelle, el Palacio de la Bahía y la Mezquita Kutubía.
Ahora que conoces los destinos vacacionales más solicitados del verano 2019, ¿cuál escoges tú?