Europa

Zaragoza ¿Qué ver y hacer en la ciudad de la Virgen del Pilar?

Basilica Zaragoza

Zaragoza es una de las ciudades más emblemáticas de toda España, así como más tradicionales en cuanto a costumbres y creencias se refiere. Y es que, como característica única, esta es una de las pocas ciudades que posee dos catedrales.

Si planeas visitar esta hermosa ciudad y aún no sabes qué lugares ver o visitar, entonces sigue leyendo este artículo. A continuación, te mencionaremos algunos de los mejores lugares de Zaragoza ideales para conocer y disfrutar al máximo de tu visita a esta ciudad.

Visitas imprescindibles en tu viaje a Zaragoza

1. Maravíllate con La Basílica de nuestra señora del Pilar

Este es uno de los sitios que debes conocer sí o sí durante tu visita a Zaragoza. Y es que no es para menos, pues se trata de la basílica más emblemática de la ciudad. Este hermoso templo está dedicado a la Virgen del Pilar, proclamada patrona de Zaragoza desde mediados del siglo XVII.

Por su carácter tan eminentemente importante y tradicional, esta basílica barroca recibe constantemente la visita de turistas así como feligreses de todo el mundo. Siendo así, uno de los lugares más importantes para la tradición católica en toda España.

Además, encontrándote de visita en esta catedral no puedes dejar de disfrutar de las mejores vistas de toda la ciudad. Esto lo puedes hacer desde su torre, mejor conocida como la torre ‘San Francisco de Borja’.

Desde allí, puedes contemplar la ciudad a 65 metros de altura. O en caso de que lo prefieras, puedes ascender a través de unas escaleras de caracol y ver todo desde un poco más arriba.

2. Contempla la tradición árabe con La Aljafería

Zaragoza se ha caracterizado por ser una ciudad que alberga elementos de distintas culturas, y una muestra de esto, es la aljafería. Se trata de una espectacular obra arquitectónica árabe construida en el siglo XI, que impresiona con su belleza a todos los viajeros que la conocen.

Aljaferia en Zaragoza

Dentro de la aljafería podrás conocer el famoso salón dorado y la mezquita. Mientras que por su exterior, puedes maravillarte recorriendo sus increíbles y hermosos jardines, tan característicos de este tipo de monumentos.

Cabe destacar, que la aljafería fue declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco, siendo así, un lugar de interés turístico por excelencia. Visita este majestuoso palacio y déjate maravillar por la belleza que posee tanto en su interior como en su exterior.

3. Conoce La Seo y déjate sorprender

Se trata de la segunda catedral de Zaragoza que termina de darle a esta ciudad un toque único y particular. Este increíble templo se caracteriza por albergar en su estructura la combinación de distintos estilos arquitectónicos. Desde un estilo gótico, barroco y neoclásico, hasta un estilo románico, todo esto lo podremos ver presente en La Seo.

Asimismo, en el interior de La Seo podrás encontrar una gran colección de tapices de estilo flamenco, los cuales se exponen en su ‘museo de tapices’. También podrás encontrarte con el retablo mayor, siendo así, todo un deleite visual el hecho de pasear por este lugar.

Asimismo, en el exterior de esta catedral puede contemplarse el imponente muro de la capilla del arcángel San Miguel. Mientras que por su parte trasera, pueden verse las casas que conforman la famosa ‘casa del Deán’.

4. Date un paseo por el Ebro en Piragua

Si te gustan las aventuras al aire libre y encima las actividades acuáticas, esta es una de las cosas que no puedes dejar de hacer. En Zaragoza existen algunas compañías que ofrecen servicios de paseos grupales en piragua, ideal para vivir una experiencia nueva.

En piragua por el Ebro Zaragoza

Así que, no lo pienses mucho y date la oportunidad de contemplar la ciudad mientras vives la emocionante experiencia de recorrer el río más caudaloso de toda España.

5. Conoce la Plaza de España

Se trata de un lugar con gran belleza, en donde podrás encontrar distintos edificios y monumentos de gran interés turístico. Entre uno de sus monumentos principales, se encuentra el ‘monumento a los Mártires’ que se erige con gran ímpetu y belleza en esta plaza. Asimismo, también podrás encontrar aquí, el teatro principal, ideal para todos los amantes del arte en sus distintas expresiones.

Sin embargo, lo que hace aún más especial a esta plaza, es que puede conducir tanto a la fachada antigua así como moderna de la ciudad. Esto se debe a que la plaza España comunica tanto con el Paseo de la Independencia, como con el Coso.

Siendo así, el Paseo de la independencia una de las calles que lleva a la fachada moderna de la ciudad. Mientras que el Coso, es una de las calles de la época romana más emblemáticas del casco antiguo de Zaragoza.

Zaragoza se caracteriza por ser una ciudad que además de poseer gran belleza, reúne características de distintas culturas y tradiciones. Siendo así, una de las ciudades más emblemáticas de toda España que no puedes dejar de conocer.

Zaragoza ¿Qué ver y hacer en la ciudad de la Virgen del Pilar?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba