Europa

Los 10 pueblos más bonitos de Galicia que deberías visitar

pueblos más bonitos de Galicia

Con su espectacular costa escarpada, colinas verdes y elevadas montañas, no es de extrañar que la región de Galicia sea el hogar de algunas hermosas ciudades y pueblos. En Lugarnia hemos querido hacer una lista de los pueblos más bonitos de Galicia. ¡Descúbrelos!

Pueblos más bonitos de Galicia que debes visitar

Combarro

combarro

Conocido por muchos como el pueblo más bello de Galicia, Combarro se encuentra en los estuarios de las Rías Baixas, cerca de la ciudad de Pontevedra. Es particularmente conocido por sus hórreos (graneros elevados), así como las casas de mar tradicionales. Acércate a los hórreos y encontrarás pequeñas estructuras similares a una casa que se encuentran justo afuera de la casa principal, y que fueron construidas en los siglos 18 y 19 para almacenar alimentos. Las coloridas casas costeras tienen balcones de madera o piedra bien conservados que ofrecen excelentes vistas al océano.

A Guarda

A Guarda

A Guarda también se encuentra en la provincia de Pontevedra, frente al Océano Atlántico y junto al río Miño, justo en la frontera con Portugal. Una ciudad multicolor en lo alto de una colina que está respaldada por verdes colinas verdes y rocas escarpadas. A Guarda es famosa por dos cosas: sus langostas y las ruinas de la antigua fortaleza de la colina de Monte de Santa Tecla, que se remonta a la época celta.

Esta maravilla de la arqueología es un antiguo asentamiento celta, testimonio de las raíces celtas de Galicia. Los antiguos pobladores de Galicia habitaron el área hace más de 2,000 años y vivieron en Castros, o pequeñas fortificaciones circulares hechas de piedra. Por lo general, vivían en lo alto de las colinas y se comunicaban con otros pueblos a través de hogueras y señales de humo. Las ruinas en el asentamiento de Santa Tecla brindan a los visitantes una comprensión más profunda de las vidas de estas personas sencillas pero laboriosas.

O Cebreiro

cebreiro

Situada en lo alto de las montañas, en la frontera de Galicia y Castilla y León, O Cebreiro es una pequeña localidad con calles empedradas y antiguas casas de máquinas con techo de paja llamadas pallozas. Las casas rodantes se remontan a la época celta y muchas todavía están en uso en la actualidad. O Cebreiro también se encuentra a lo largo del Camino de Santiago en la ruta hacia Santiago de Compostela. Sin duda, es uno de los pueblos más bonitos de Galicia que puedas visitar.

Redes

redes

Redes es uno de los pueblos más bonitos de Galicia, se encuentra en la provincia de A Coruña, cerca de la ciudad de Ferrol, y es conocido por su pesca de calidad. Las casas aquí parecen salir del océano, y los pescadores locales llevan sus botes a sus puertas directamente. Con solo un puñado de calles pequeñas y sin hoteles ni opciones de alojamiento, esto es lo más local que puedes encontrar. A ambos lados de Redes encontrarás las bonitas playas de arena dorada de Praia Sabadelle y Praia Area Morta.

Baiona

Baiona

Situada en las Rías Baixas en la provincia de Pontevedra, Baiona no solo es pintoresca por su amplia bahía y su impresionante castillo de Monterreal, sino que también es de importancia histórica. Fue aquí donde el barco de Cristóbal Colón, La Pinta, atracó por primera vez en 1493 a su regreso de las Américas y el Nuevo Mundo.

La ciudad cuenta con una costa pintoresca y una impresionante fortaleza situada en lo alto de la península de Monterreal, el Parador de Baiona. Esta notable fortaleza medieval del siglo X estaba destinada a disuadir a los invasores. Baiona es el puerto más antiguo de Galicia y resulta ser una ubicación estratégica debido a su proximidad a las Islas Cíes y su posición costera en el norte de España. El Parador de Baiona cuenta con un hotel de lujo dentro de las murallas del castillo, pero los no invitados siempre son bienvenidos a visitar el castillo. Caminar a lo largo del perímetro te emocionará, a medida que obtienes una vista panorámica de Baiona y el océano abierto que lo rodea. Las gaviotas, los pinos y la brisa del mar se suman al ambiente. ¡Es una visita obligada en Galicia!

Monforte de Lemos

Monforte de Lemos

Ubicada en la provincia de Lugo, en el este de Galicia, se encuentra otro de los pueblos más bonitos de Galicia, Monforte de Lemos. Se trata de una de las ciudades interiores más importantes de la región. Es conocida por su centro urbano bien conservado, que alberga muchos monumentos del siglo XVIII. Dos de los principales lugares para visitar en esta localidad son el Monasterio de San Vicente do Pino y el Puente Ponte Vella, que data del siglo XVI.

Camariñas

Camariñas

Camariñas, que se encuentra en la provincia de La Coruña, a lo largo de la Costa da Morte, es uno de los pueblos más bonitos de Galicia. La localidad forma parte del Camino de Faros (cerca de Faro Vilán) es uno de los faros más espectaculares del país. Con su bonito puerto deportivo lleno de barcos de pesca y bonitas calles estrechas, Camariñas es un punto de partida ideal para explorar la costa. La zona es particularmente famosa por su intrincado trabajo de encaje, que aún se realiza de forma tradicional.

Pontevedra

Pontevedra

Los orígenes de Pontevedra se remontan a más de 2.000 años hasta el momento en que Galicia (en el momento conocido como Gallaecia) se estaba integrando en el Imperio Romano. El nombre Pontevedra alude a dos de las características distintivas de la ciudad: su puente (ponte) y su exuberante paisaje (vedra). El Ponte de Burgo aún se encuentra en pie sobre el río Lerez.

Pontevedra continuó prosperando a lo largo de la Edad Media como un centro comercial y desde entonces ha sido una parada frecuentada en el Camino de Santiago. Ahora es una ciudad bulliciosa llena de estudiantes universitarios, excelentes restaurantes y una arquitectura cautivadora. La antigua zona de Pontevedra es una delicia para explorarla a pie, como lo es el paseo a lo largo del puerto deportivo. Pontevedra se encuentra cerca del corazón de la región vinícola de las Rías Baixas, famosa por su delicada variedad de albariño. El turismo del vino en la zona está en auge; Otras paradas a lo largo de la ruta de las Rías Baixas incluyen Sanxenxo, Cambados y O Grove.

Muros

muros

Esta encantadora ciudad costera es conocida por su paseo distintivo y su atractiva fachada de estilo galería en la calle principal. Esta es la parte más atractiva y comercial de la ciudad. Los visitantes que visiten Muros por primera vez se encontrarán con cientos de botes de pesca y botes atracados en el puerto.

Doade

doade

El tranquilo pueblo de Doade se encuentra a 14 kilómetros al sur de Monforte de Lemos. El pueblo es el hogar de dos de las mejores bodegas dentro de la denominación del vino Ribeira Sacra. Al mando de una posición envidiable que domina el cañón del río Sil, y construido al estilo de una enorme villa romana, se encuentra Bodegas Regina Viarum. La otra bodega, Adegas Algueira, ha sido construida en un estilo románico tradicional con piedra recuperada. Hay un restaurante en el local y también organizan viajes de placer: un crucero en barco por el río Sil.

Doade, además de ser uno de los pueblos más bonitos de Galicia, también es el hogar de uno de los miradores más impresionantes de la Provincia de Lugo: Pena de Castelo. Visitar Galicia y perderte esta vista sería como viajar a Arizona y no ver el Gran Cañón. El paseo hasta el mirador se realiza a través de un camino lleno de sombreados de pinares y bosques naturales. La pequeña capilla de San Mauro marca su final. La vista del cañón es impresionante: viñedos en terrazas se elevan a más de 1000 metros de las orillas del río Sil, que serpentea silenciosamente a través de la garganta como una anaconda gigante.

Los 10 pueblos más bonitos de Galicia que deberías visitar
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba