Europa

A Coruña, visita completa por la ciudad de cristal Gallega

A Coruña

Por su clima templado durante gran parte del año, por sus paisajes, por sus elegantes y exquisitos edificios, A Coruña es una bellísima ciudad. Esta población es conocida como la “ciudad de cristal” por su más que singular arquitectura, a base de galerías de cristal. Hay muchos y conocidos barrios a base de conjuntos arquitectónicos acristalados impresionantes, que conforman una de las ciudades más elegantes de España.

Pasear, descubrir y disfrutar los grandes atractivos de A Coruña

Esta hermosa ciudad está rodeada de un largo y atractivo Paseo Marítimo, presidido por la emblemática Torre de Hércules. Sin duda merece la pena visitar cuando cae la tarde. Rodeada de playas en pleno centro, es la ciudad perfecta para disfrutar de su gran oferta cultural, y cuando llega el buen tiempo, de los baños en sus playas.

Es tanto lo que hay que ver en A Coruña, que si se dispone de pocos días para visitarla, lo mejor es emprender una serie de rutas turísticas y culturales divididas por barrios. Tampoco hay que olvidar que la gastronomía, en este enclave gallego elegante y singular, debe estar presente en nuestras jornadas de viaje.

El Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo tiene grandes sorpresas que dejan impresionado a cualquier visitante, que descubrirá los vestigios de una antigua ciudad fortificada. En los Jardines de la Real Maestranza, permanecen en pie los antiguos cañones de defensa de la ciudad. Bajando hacia el Paseo Marítimo, se puede realizar un recorrido espectacular, que permite tener panorámicas la Torre de Control Marítimo, de estilo arquitectónico contemporáneo, y de la costa abierta del Atlántico.

Quizá te interese leer:  Palacio de la Magdalena ¿Cómo vistarlo y que ver en sus alrededores?

A Coruña

Destaca también, en este recorrido, la Torre de Hércules, buque insignia de A Coruña, y el Castillo de San Andrés. Es muy recomendable acercarse al faro romano y visitarlo. Es fascinante saber que este faro es el único del mundo que aún permanece en funcionamiento.

La Ciudad Vieja

Destacan lugares como la Plaza del Obelisco, en el centro, para poder observar el día a día de los coruñeses. Paseando por las calles Real y Rego de Auga, podremos disfrutar de mucho comercio. La bellísima Plaza de María Pita es lugar de encuentro habitual entre coruñeses, con sus terrazas para tomar un café y donde podemos observar la impresionante Casa Consistorial de estilo modernista. En ocasiones, en esta plaza se ha dado la bienvenida a la Navidad con diversos mercadillos y actividades. También se han celebrado conciertos en Nochevieja, dada su gran capacidad para albergar público.

Iglesias, plazas y conventos conforman la ciudad vieja de A Coruña. Podrás adentrarte en siglos y siglos de historia, cultura y arquitectura. La Iglesia de Santiago, románica del siglo XII, la Colegiata de Santa María de entre los siglos XII y XV, el convento de Santa Bárbara, y el Convento de Santa Marta, entre otros. Se trata de un conjunto histórico y artístico digno de admirar.

Destaca también  el Jardín de San Carlos. Por su belleza y frondosidad, es idóneo para dar un agradable paseo. Además, constituye un mirador privilegiado de la ciudad.

El centro

La parte más céntrica de A Coruña bulle de gente y de una variada oferta comercial. Podremos realizar nuestras compras y llevarnos algún recuerdo de esta ciudad. Calles y plazas como la Plaza de Pontevedra, la calle Juan Flórez o la Plaza de Ourense, merecen un recorrido. También los hermosos Jardines de Méndez Núñez, muy populares, son una delicia que no debemos dejar de recorrer y visitar.

Quizá te interese leer:  Los pueblos más bonitos del País Vasco para enamorarte aún más

A Coruña y su gastronomía

La gastronomía gallega, es una de las más conocidas y apreciadas de nuestro país. En A Coruña destacan los churrascos, la caldeirada de pescado, sus mariscadas, la cazuela de pulpo y el cocido gallego. Esta zona goza de carnes de primera calidad, junto con pescados y mariscos frescos de manera diaria, sin duda una gran ventaja para su rica gastronomía.

Los viajeros opinan

Quienes ya conocen A Coruña, destacan la elegancia de esta ciudad. Ofrece gran cantidad de buenos museos que visitar, ademas de sus bonitos y frondosos jardines. Gran parte de sus visitantes se declaran adeptos a la Ciudad Vieja, la imponente Torre de Hércules, y el bonito Paseo Marítimo.

Visitar A Coruña en cualquier época del año resulta un plan encantador. Dejarse llevar por el encanto de sus paisajes, museos y arquitectura única, sentarse en cualquier terraza y disfrutar de un buen aperitivo. Admirar sus famosos edificios con galerías de cristal, especialmente los de la Avenida de Mariña, que atesora uno de los mayores conjuntos arquitectónicos de cristal de la ciudad, y data del siglo XIX. Disfrutar de tener la encantadora brisa marina siempre cerca.  Aprovechar la gran oferta de magníficos museos y de oferta gastronómica. Un viaje a A Coruña hará que regresemos a casa con las energías renovadas.

A Coruña, visita completa por la ciudad de cristal Gallega
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba