Europa

Los 13 pueblos costeros más bonitos de Suecia que deberías visitar

pueblos costeros más bonitos de Suecia

Suecia es un país de contrastes: al frío ártico se le suma la humedad atlántica, lo que le confiere una belleza sin igual: bellos fiordos, bosques y, por supuesto, una costa que merece la pena conocer, más allá de su capital: Estocolmo. Estos son los 13 pueblos costeros más bonitos de Suecia que puedes recorren en tu próxima visita al país escandinavo.

Los 13 pueblos costeros más bonitos de Suecia para conocer en un viaje al país escandinavo

Strömstad

Este pueblo fue uno de los primeras ciudades balneario que aparecieron en Europa en el siglo XIX y principios del siglo XX. Su ubicación, un archipiélago, lo ha convertido en un mix turístico de gran valor: naturaleza, mar, actividad comercial y un importante foco gastronómico.

Estos son los 13 pueblos costeros más bonitos de Suecia que puedes recorren en tu próxima visita al país escandinavo.

Para quienes les gusta la naturaleza, Strömstad está situado muy cerca de la isla de Saltö, que cuenta con una de las reservas naturales más bellas del planeta. También en la propia localidad está la preciosa isla de Furholmen. Si buscas un plan más cultural, además del museo de la ciudad, puedes visitar el complejo megalítico de Blomsholm.

La isla de Smögen

Todo el conjunto de Smögen es un conglomerado de pueblos marineros de coloridas casas que chocan con la imagen que se tiene habitualmente del carácter sueco. Numerosos islotes pueblan las aguas en las que los pescados y mariscos ahumados son el mayor manjar. Si quieres conocer cómo es el proceso de ahumado de los productos del mar, existen varias casas que abren sus puertas a los viajeros para visitas.

Isla de Smogen

Actualmente, Smögen se ha especializado en el turismo de verano. De hecho, es uno de los destinos turísticos nacionales más demandados. El entorno respira paz, casi como una arcadia. Como buenos pueblos pesqueros, los colores de las casas se mimetizan con los de sus barcos amarrados a puerto.

Entre los grandes atractivos del área, conocer las diversas islas y su riqueza natural, además de participar en deportes y actividades acuáticas. En las proximidades se puede visitar el faro de Hållö o el museo Vitlycke, ambos muy cerca.

Stangehuvud

¿Estás enamorado del mar? Entonces en Stangehuvud tienes el destino perfecto. Aquí parece que el mar se hizo magia, construyendo una superficie de roca natural en la misma orilla de la costa que permite ver más allá de los mares.

Ubicado en el extremo sur de Suecia, su gran riqueza reside principalmente, y precisamente, en la calidad de sus aguas, lejos de toda contaminación, lo que lo convierten en uno de los pueblos costeros más bonitos de toda Suecia.

stangehuvud

Stångehuvud es una importante reserva de granito rojo de Bohus, que fue la responsable de los daños que sufrió el entorno por la actividad minera intensiva.

En el extremo más alejado, se encuentra un antiguo faro del que hoy solo se conserva la estructura. Toda el área es accesible, incluso los acantilados de Gallaberget, los de mayor altura de la zona.

Skanor

Skanor presume de tener una de las playas más visitadas por los suecos en verano. ¿El motivo? Sus bellas playas de aguas cristalinas y arenas blancas. No en vano se lo conoce como la Riviera sueca.

skanor

La zona cuenta con numerosos atractivos que suplen el plan de sol y playa, como la práctica de kitesurf. Para los que prefieren la tranquilidad, también pueden simplemente pasear por el pueblo. Los más románticos no pueden perderse por el Karleksstigen o sendero del amor. Lo más fotografiado de Skanor son las casetas de colores que hay en la primera línea de la playa. La localidad, que está ubicada en la península Falsterbo, forma parte de la reserva natural de Flommen.

Ystad, uno de los pueblos costeros más pequeños y bonitos de Suecia

pueblos costeros más bonitos de Suecia

El sur de Suecia cuenta con algunos de los escritores más prolíficos que han creado en torno a varios de los pueblos costeros más bonitos de Suecia un cierto aire de novela negra. Tal es el caso de Ystad, un paraíso nórdico que se ha convertido en inspiración para series policíacas o lugares de nacimiento de algunos de los personajes más populares de la literatura sueca.

Ystad ha entrado, por derecho propio, en el mapa de las rutas literarias de Europa. Lo cierto es que, hasta este despertar literario, la pequeña localidad vivía tranquila con su patrimonio (un magnífico castillo que merece la pena visitar), o sus casitas de colores. Su entorno, entre colinas, largas playas, frutales y el sonido del mar, ha atraído a numerosos artistas.

Fjällbacka

Si hay un pueblo en la costa de Suecia que tienes que conocer es Fjällbacka. Está situado entre rocas de grandes proporciones, acantilados de ensueño y unas vistas al mar impresionantes.

Fjällbacka

Y, además, el propio pueblo tiene su encanto, con sus casas marineras siempre en color. No es de extrañar que conquistara a la actriz Ingrid Bergman -esta pequeña población fue su respiro de verano durante muchos años-.

También es un lugar que crea muy buenas ambientaciones para las novelas negras. Si eres fan de Camilla Läckberg tienes que visitar Fjällbacka: muchas de sus novelas trascurren en estos parajes.

Hunnebostrand

pueblos costeros más bonitos de Suecia

Toda la zona de Smögen y alrededores vivieron una época de oro con la industria minera del granito. Sus montañas rocosas guardan una de las mayores reservas del mineral, que, sin embargo, ha sabido reconvertirse en un foco de empleo y sotenibilidad.

Este encantador pueblo costero de Suecia tiene buenas zonas de baño donde el visitante puede introducirse como si fuera un balneario, sin necesidad de profundizar en alta mar. Su riqueza biológica es uno de sus grandes atractivos, junto con las singulares casas de colores de toda la costa sueca. Esta distante localidad es muy popular entre quienes practican senderismo y hacen picnics.

Fiskebäckskil

Fiskebakskil

Suecia, al igual que Finlandia y Noruega cuenta con algunos de los fiordos más espectaculares. Tal es el caso de Gullmarn, en cuya orilla se erige uno de los pueblos costeros más bonitos de Suecia: Fiskebäckskil. De tradición marinera y pesquera, el pueblo ha vivido un importante viraje hacia el turismo.

Convertido en uno de los destinos turísticos más demandados en Suecia para el periodo estival, esta joya de la costa guarda aún esa esencia pesquera en el colorido y forma de vida de los habitantes del muelle y el puerto. En los alrededores se pueden realizar varias rutas de senderismo o relajarse alquilando algunas de las barcas de los pescadores.

Lysekil, entre los pueblos costeros más bonitos de Suecia

lysekil

En el mismo fiordo, rodeándolo o cruzándolo, se encuentra el pueblo de Lysekil, antaño conocido por ser uno de los puntos de referencia del turismo termal en Suecia. Cuenta con algunos de los puntos turísticos más atractivos del país escandinavo, como sus edificios, su iglesia, situada sobre una colina, o el acuario.

Grundsund

pueblos costeros más bonitos de Suecia

Si hay un pueblo que merece la pena visitar en la costa suroeste de Suecia ese es Grundsund. Su ubicación, mitad en el continente, mitad en una isla, lo convierten en un entorno idílico para viajar con pareja o con niños.

Es un pueblo muy tranquilo, pero con mucha vida. Las casas, de colores, por supuesto, se reparten entre las rocas; los veleros crean una música de paz, las calles cuidadas… todo parece fluir a otro ritmo en este pequeño pueblo costero. Si estás en la costa sueca, merece la pena planificar un día para conocer otro estilo de vida.

Mollösund

Möllosund, uno de los pueblos más bonitos de Seucia

Mollösund es el pueblo marinero más antiguo de la costa de Bohuslän.  Este lugar resulta muy atractivo para los viajeros que buscan lugares donde encontrar la paz y una forma de vida diferente. Pasea tranquilamente y con calma por el muelle mientras los lugareños se afanan en el mar para conseguir algunos de los manjares que lo han posicionado en el mapa gastronómico sueco y europeo.

El entorno, con sus senderos y rocas escarpadas, de grandes acantilados, atraen a miles de turistas que buscan practicar senderismo mientras disfrutan de una de las mejores vistas de la costa sueca. Para los más atrevidos, hay zonas de baño donde darse un chapuzón.

Hudiksvall, la joya escondida de Suecia

Hudiksvall

Esta población del este de Suecia está situada junto a la bahía del golfo de Botnia, y su importante puerto. Llama la atención sus canales y casas: a diferencia de los pueblos pesqueros, aquí los colores brillan por su ausencia.

Tylösand

tylosand

Tylösand es una pequeñísma localidad de la costa interior de Suecia, famosa por su magnífica playa de más de 7 km de arena blanca. A día de hoy se ha convertido en el destinto preferido de las clases altas suecas.

En su entorno, se encuentra la reserva natural de Tylön, un enclave singular al que se llega por ferry.

¡Puntúa este artículo!

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir