Europa

¿Qué puedes hacer en Estocolmo en Navidad?

Estocolmo Navidad

Como todos los años, la capital sueca se viste de gala cuando llega el mes de diciembre. Esta encantadora ciudad alberga un sinfín de actividades navideñas. Por esta razón, y a lo largo del último mes del año, especialmente en Navidad, la afluencia de visitantes de todas partes del mundo es masiva.

Lo primero que se debe mencionar es que Estocolmo es conocida principalmente por su belleza, su arquitectura, sus parques y por la hermosa distribución de la ciudad. Éstos son, sólo algunos de sus principales atractivos. Esta ciudad está enclavada dentro de las denominadas “Venecias del Norte”, debido a que al igual que la ciudad italiana, presenta una gran cantidad de canales para poder navegar y visitar la ciudad desde el agua.

Aquellas personas que tienen la suerte de visitar Estocolmo durante los días de diciembre, podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades propias de las festividades navideñas. En líneas generales, esta ciudad, cargada de solemnidad e historia, se convierte en un gran centro de disfrute para todos sus visitantes.

Recorriendo la ciudad de Estocolmo

Uno de los aspectos de los que más disfrutan los turistas que llegan a Estocolmo y más en el mes de diciembre, son los “mercados de Navidad”. El más conocido es el de Gamla Stan, mercado tradicional muy frecuentado, ya que se encuentra muy cerca del Palacio Real, lo que le otorga un cierto aire de realeza y especial elegancia.  Permanece abierto desde mediados del mes de Noviembre hasta los días previos a la Navidad.

Este mercado de Navidad es ya parte de la historia de Estocolmo, puesto que abrió por primera vez sus puertas en 1914. En este mercadillo tan especial, se pueden encontrar una gran variedad de juguetes fabricados a mano, adornos para la casa, joyería, y una variedad de productos gastronómicos elaborados en Suecia. Además, se ubica en un lugar verdaderamente hermoso, la emblemática Plaza Stortorget.

Por otro lado, si buscamos conocer más sobre la historia de Estocolmo, el  mercado de navidad de Skansen es de visita obligada, puesto que es el más antiguo de la ciudad. Este lugar abrió sus puertas en 1903 y es una muy buena opción para  conocer una serie de tradiciones suecas, así como también la diversidad de comidas y dulces propios de estas festividades.

Hay que tener en cuenta que este mercado no abre sus puertas de forma regular, por lo que es importante informarse sobre las fechas en las que permanecerá abierto para recibir a los visitantes.

Estocolmo Navidad Castillo

Otras actividades

Un aspecto que a tener en cuenta a la hora de visitar Estocolmo en el mes de diciembre, es que durante los primeros días, la ciudad se viste de gala para recibir a muchas personalidades de todo el mundo, como políticos, científicos, escritores y otros personajes ilustres, quienes participan de una tradicional cena, presidida por SS.MM. los reyes de Suecia,  en el  homenaje anual más importante del año, previo a la entrega de los Premios Nobel.

Por supuesto, este banquete es de carácter exclusivo para las personalidades invitadas, pero si se desea conocer más sobre la oferta gastronómica para estos ilustres comensales, el restaurante Stadshuskällaren, ubicado en la bodega del Ayuntamiento de Estocolmo recrea menús de ediciones anteriores de esta importantísima gala de los Premios Nobel. Cualquier visitante puede hacer su reserva y disfrutar de una cena inolvidable.

También es posible disfrutar de la tradicional “Procesión de Lucía”, un evento que realizan año a año en cada uno de los pueblos de Suecia y por supuesto Estocolmo también lo celebra. La ceremonia consiste en escoger a una dama y vestirla de blanco para que sea la representación de la “Dama Luz” o Lucía. En la caminata también es posible que otras personas se unan mientras van cantando villancicos.

En resumen, Estocolmo es una ciudad que presenta una de las postales navideñas más hermosas e inolvidables del mundo en el mes de diciembre. Su arquitectura y las sensaciones climáticas como la nieve, permiten que al recorrer sus calles los visitantes se sientan parte de cualquier historia de Navidad tradicional.

¿Qué puedes hacer en Estocolmo en Navidad?
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba