Europa

Parque Nacional de Cabrera, el parque más grande de España

parque nacional de cabrera

A tan solo 10 kilómetros al sur de la Isla de Mallorca se encuentra el Parque Nacional de Cabrera. Un paraíso natural que por su ubicación se preserva casi intacto. Su ambiente único y sus bellezas lo han destacado como uno de los mejores destinos para conocer en España. Incluso, recientemente se ha ampliado sus zonas protegidas, convirtiéndose así en el Parque Nacional más grande del país. Si te apetece conocer más sobre este mágico lugar continua leyendo que te daremos más detalles.

Descubre las bellezas naturales del Parque Nacional de Cabrera

El archipiélago de Cabrera se trata de un ecosistema insular mediterráneo que por su riqueza en fauna y ecología se declaró Parque Nacional en 1991. Visitarlo supone descubrir un impresionante lugar lleno de vida marina con paisajes exóticos. Su reciente ampliación abarca más de 90.000 hectáreas de superficie protegida, anteriormente contaba con solo 10.000. Es así como se convierte en el parque nacional más grande de España, incluyendo los parques terrestres. Además con esta decisión se protegen varias especies marinas y silvestres en peligro de extinción, abarcando hasta el mar abierto.

Para llegar hasta el archipiélago se puede hacer en unos barcos denominados «golondrinas» que salen desde Mallorca. Estos hacen un recorrido donde se puede disfrutar de la grandeza del paisaje marino, donde el azul del mar se confunde con el del cielo. Durante el viaje los barcos se pasean por las distintas islas que componen el archipiélago acompañados de delfines y hermosas aves. Además al llegar se pueden realizar varias actividades, sobre todo acuáticas, como el buceo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que para poder realizarlas se debe poseer un permiso especial por tratarse de una zona protegida.

La biodiversidad del Parque Nacional de Cabrera es majestuosa

descubre la vida submarina de mallorca

Apreciar y disfrutar de una playa virgen es el sueño de muchos ¿Imaginas descubrir lo que hay en su profundidad? El ahora Parque Nacional más grande de España tiene un mundo marino con un número de especies casi incalculables. Tanto así que prácticamente a diario se descubre una denominación diferente, incluso algunas en peligro de extinción. Hasta ahora se contabilizan más de 500 especies distintas, entre peces, crustáceos y moluscos. Sin duda el Parque Nacional de Cabrera guarda un gran tesoro, y no solo submarino. En la actualidad se conoce que más de 130 especies de aves migratorias anidan en el parque tras su paso. Y las especies vegetales son incalculables pero realmente hermosas e increíbles.

Los protectores y precursores de la ampliación del parque lo catalogan como un santuario natural. El cual lo conforma su biodiversidad marina como los delfines, el atún rojo y el pez espada, entre otros. Así somo su fauna terrestre, entre las que se descantan las águilas pesqueras y el halcón de Eleonora. Este último es el ave característico de la isla de Cabrera y vive en las zonas rocosas de sus acantilados.

Descubrir todas estas joyas del mediterráneo es una experiencia única para cualquier viajero. El paisaje terrestre y su fauna silvestre puede ser apreciada desde el momento en que llegas al archipiélago. Mientras que la vida marina cuenta con ciertas restricciones para ser explorada. Por lo que se recomienda investigar qué permisología es necesaria para poder descubrir este mágico mundo subacuático.

La encantadora Cova Blava

visitar la cova blava en parque nacional de cabrera

Las playas, los cabos y la fascinante vida marina son solo algunas de la maravillas del paraíso mediterráneo. Sin embargo, no se puede dejar de mencionar la Costa Azul o Cova Blava del Parque Nacional de Cabrera. Sin duda uno de los lugares más asombroso por descubrir, en un paseo que jamas olvidarás. Allí te sumergirás en grandes rocas calcáreas excavadas por el mismo mar. El transito por la cueva azul al atardecer es todo un espectáculo. Los rayos de luz solar se reflejan como destellos dorados sobre el más imponente azul. Mientras que el sonido de las olas tocan la mejor música de relajación.

Para acceder hasta la Cueva Azul solo lo puedes hacer navegando por el mar. Es por ello que los mismos barcos que te llevan a las distintas islas te pasean por el sitio. También existen excursiones específicas solo para conocer en detalle la majestuosa Cova Blava. Incluso hay algunas compañías turísticas que ofrecen un servicio más allá de un simple transporte. Con ellas puedes realizar hasta una escapada romántica en plena puesta de sol al atardecer.

Como ves hay mil razones para que tu próxima planificación de vacaciones incluya este hermoso parque. Si buscas un destino donde poder disfrutar del mar y sus maravillas, no dudes en dejarte cautivar por el Parque Nacional de Cabrera.

Parque Nacional de Cabrera, el parque más grande de España
5 (100%) 3 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir