Europa

Los 9 pueblos más bonitos de Mallorca que deberías visitar

pueblos más bonitos de Mallorca

No hay que negar que las playas de Mallorca son encantadoras, sin duda es un lugar paradisíaco. Sin embargo, este destino tiene otros sitios escondidos que te harán soñar gracias a su belleza y esplendor. Si deseas hacer un viaje inolvidable no dejes pasar estos pueblos más bonitos de Mallorca que te proponemos a continuación.

Mallorca ofrece todo lo que un viajero desea: tranquilidad, paisajes hermosos y un patrimonio cultural increíble. Se conoce que más de diez millones de personas viajan hasta esta localidad durante el año para disfrutar de sus casi 300 días de sol.

Descubre los pueblos más bonitos de Mallorca

1. Soller

qué hacer y ver en el pueblo de deìa

Soller es una hermosa localidad ubicada al noreste de Mallorca. Bordeada de montañas y mucho encanto se ha convertido en el destino favorito de muchos. Además es un pueblo muy colorido y tranquilo lo que lo hace perfecto para unos días de descanso. El tranvía que atraviesa el municipio para llegar hasta la capital es uno de los mayores atractivos. Este tren tiene una historia muy importante como medio de transporte, y hoy en día se conserva casi intacto. Con él puedes llegar hasta el Puerto de Soller otro de los sitios más visitados donde se puede disfrutar de la más deliciosa gastronomía local.

2. Valldemossa

el encanto de valldemossa en Mallorca

A tan solo 20 minutos de Palma de Mallorca, enclavado en medio de las montañas se encuentra Valldemossa. Desde esta localidad, gracias a su ubicación, se puede llegar a la Sierra Tramuntana declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Sin duda este pueblo de Mallorca es uno de los más hermosos y rico en paisajes naturales. Incluso no solo sorprende por los puntos culturales sino también por sus hermosas playas y calas. Las cuales no debes dejar de visitar en tu paseo turístico.

3. Deià

qué hacer y ver en el pueblo de deià

Indudablemente Deià es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, así lo describen quienes lo han visitado. Su interés cultural y sus bellos paisajes han sido méritos para ser un Patrimonio de la Humanidad. Este pueblo está ubicado justo al oeste de Mallorca en una de las cordilleras de la Sierra Tramuntana. Los bosques de olivos y una espectacular vista al mediterráneo será tu mejor compañía en tu escapada. Además casi toda la construcción se ha hecho con piedras de la misma localidad. Es por ello que el senderismo y los paseos en bicicleta son las actividades deportivas favoritas de sus visitantes.

Quizá te interese leer:  Parque Nacional de Cabrera, el parque más grande de España

4. Banyalbufar

visita banyalbufar en mallorca

Banyalbufar está rodeado de calas y muchos arboles, su costa es una terraza inmensa frente al mar. Allí te puedes tumbar a descansar en días de sol y caminar hasta sus calas si quieres nadar. Esta localidad es perfecta para unos días de descanso y para disfrutar de hermosos atardeceres. Es un lugar pequeño, tranquilo pero lleno de historias muy interesantes que conocer.

La tranquilidad y las bellezas de este pueblo han atraído a muchos artistas quienes han decidido hacer vida allí. Además en este pueblo podemos visitar el Mirador de Ses Ànimes, el cual ofrece mágicas vistas hacia el mediterráneo. Para acceder hasta su cúspide hay que subir por unas estrechas escaleras donde se debe mantener el equilibrio. Sin embargo, subir en un atardecer merece la pena. Las vistas que tendrás desde allí hacia el mar y las montañas serán muy difíciles de olvidar.

5. Puerto pollensa

un pueblo mágico en mallorca

A 50 Km de la capital de Mallorca existe un lugar privilegiado por la naturaleza, Puerto Pollensa. Este posee uno de los pasajes marinos más importantes de toda la costa norte de Mallorca. Es por esto y por sus hermosas calas que es el lugar perfecto para los amantes de las embarcaciones. Además en sus alrededores se puede disfrutar de una variedad de ofertas gastronómicas, con las mejores opciones en comida mediterránea. En la localidad de Pollensa se encuentra una de las arquitecturas antiguas más emblemáticas, el Puente Romano, el cual sigue siendo utilizado. Aunque su origen no está muy claro es considerado uno de los pocos testimonios romanos que quedan en la localidad de Mallorca.

6. Capdepera

viajar hasta capdepera en mallorca

Uno de los pueblos más bonitos de Mallorca y con más historia es Capdepera. Cada una de sus paredes y pasajes tienen una leyenda que contar. Incluso en un paseo por su casco histórico aún se pueden apreciar yacimientos arqueológicos. Este pueblo cuenta con varios edificios históricos de gran interés. Por ejemplo, el Castell de Capdepera un recinto amurallado que comenzó su construcción cerca del año 1.300. Aunque esta localidad no es muy concurrida, tiene muchas opciones de esparcimiento y distracción. Además en la zona costera se puede disfrutar de actividades acuáticas y pesqueras.

Quizá te interese leer:  Viajar con perro en avión, esto es todo lo que debes saber

7. Portocolon

un puerto con encanto en mallorca

Aguas cristalinas, hermosas calas y un puerto impresionante atraen a miles de turistas cada año. En este pueblo hay un recinto amurallado muy importante que sirvió de fortaleza ante amenazas en el pasado. Aunque a la fecha no se ha descubierto cuando empezó la construcción de esta muralla, se puede asegurar que se reseñó por primera vez en el año 1.337. Si algún día decides viajar a Mallorca no dude en pasar por este pueblo y descubre la historia de sus espacios.

8. Alcudia

los mejores sitios para visitar en mallorca

Con tan solo 20.000 habitantes Alcudia se considera uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Al igual que los pueblos mencionados anteriormente, este también tiene una importancia histórica. Muchos años atrás esta localidad era habitada por griegos, fenicios y romanos, hasta la llegada del rey Jaime II quien logró su conquista. Alcudia también tiene una impresionante montaña con un paso peatonal muy al estilo medieval. En sus alrededores se pueden conseguir infinidades de tiendas y de hermosos restaurantes.

9. Fornalutx

viajar a mallorca y conocer sus encantos

Fornalutx no es solo uno de los pueblos más bonitos de Mallorca sino de España. Por su ubicación geográfica es posible tener desde allí una visión increíble de toda la isla. Un encanto turísticos bordeado de casas de tejados rojos y caminerías de piedras. Una de sus plazas llamada España es el centro del pueblo, es allí donde se encuentran los mejores comercios y cafés del lugar. Y muy cerca se encuentra la iglesia de Fornalutx la cual data del siglo XIII. Es justo en sus alrededores donde están las calles más pintorescas de este pueblo y desde donde se pueden tomar fotografías de postal.

Los 9 pueblos más bonitos de Mallorca que deberías visitar
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba