Europa

El Palmar, una de las playas más naturales de Cádiz

El Palmar

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos más bellos de España. En el año 1976 fue declarado conjunto histórico-artístico, uno de los popularmente conocidos como “pueblos blancos”. Estos sorprenden a todo aquel que hace turismo por sus calles y playas. Pero en este artículo no hablaremos de esta preciosa localidad, sino de una de sus playas más espectaculares, El Palmar.

¿Dónde se ubica la playa El Palmar?

El Palmar es una de las zonas más naturales del sur de Andalucía, considerada una de las mejores playas de la Comunidad. Su arena fina y dorada, que se extiende a lo largo de 8 kilómetros de largo, es perfecta para pasar tardes enteras tomando el sol. Asimismo, se trata de un escenario ideal con excelentes condiciones para practicar surf y deportes de aventura. Sus aguas son poco profundas y están muy limpias, por lo que siempre atraen al bañista para que se refresque, especialmente a los niños.

Esta playa se ubica entre Conil de la Frontera y Zahara de los Atunes, y es la única que existe en la localidad de Vejer de la Frontera, municipio que se sitúa a pocos metros de este edén.

Playa El Palmar

¿Cómo llegar a El Palmar?

Podrás llegar a El Palmar por la carretera A-2233, desde la que aparecen los caminos agrícolas, perfectos para dirigirte a esta playa. Al transitar por esta carretera es normal que veas casas de campo, huertos y ganado. No olvidemos que una de las características que hacen de El Palmar un lugar único y especial es su perfecta simbiosis entre la playa y la naturaleza de su entorno rural. Durante el trayecto casi todos los carriles (aunque algunos no estén señalizados) te llevan a la costa siendo todos transitables para los turistas. Dependiendo del carril que elijas, llegarás a una parte u otra de la playa.

Hay que tener cuidado a la hora de aparcar nuestro vehículo, ya que existen parkings habilitados y dejar el coche en una zona no apropiada podría ser objeto de multa.

Una de las mejores playas para surfear

Cuando llegas por primera vez a esta playa, lo primero que te resultará atractivo será la cantidad de tiendas de kitesurf, surf y de otros deportes acuáticos que hay en el lugar. También te llamarán la atención las escuelas que hay respecto a estas actividades deportivas y el gran ambiente surfero.

La playa de El Palmar es una de las preferidas para los fanáticos de los deportes acuáticos. Además, la época estival es la favorita para todo aquel que quiera iniciarse en el surf porque las olas no son muy grandes.

Chiringuitos a lo largo de El Palmar

Por toda la playa existen chiringuitos en los que podrás tomarte un refresco o una cerveza bien fresquita. El ambiente juvenil se agolpa al caer la tarde y los chiringuitos se convierten en discotecas con música chill o dance para bailar o contemplar el atardecer.  Algunos de los chiringuitos más conocidos del lugar son El dorado, La Torre el Palmar, el Cortijo, EL Cartero, Alhma Beach Club o La Selva.

Una playa tranquila

La que es sin duda una de las mejores playas de Cádiz ofrece una forma diferente de disfrutar del mar y de la playa para los turistas que no estén buscando las típicas vacaciones. Esto es así porque no estamos hablando de una zona llena de urbanizaciones y hoteles, sino más bien de una playa muy tranquila para pasar unos días en familia, con los niños o con tu pareja, disfrutando de un espacio único y acogedor. Si buscas conectar con la naturaleza, este es tu sitio.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir