Europa

9 lugares de Asturias para refrescarte en verano y no morir de calor

Lugares de Asturias para refrescarte en verano

Aunque los veranos en Asturias no son tan calurosos como en otras zonas de España, un buen chapuzón siempre puede ir bien. Además, esta comunidad autónoma tiene rincones para refrescarse en plena naturaleza, otros cargados de historia y hasta lugares que parecen estar sacados de un cuento de hadas. Así que toma nota de los mejores lugares de Asturias para refrescarte en verano y, ya de paso, disfrutar de un paisaje espectacular, practicar deporte o alguna actividad acuática, desconectar y tener un momento relax.

Lugares de Asturias para refrescarte en verano

Playa de Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri de Asturias

Entre las localidades de Ribadesella y Llanes se encuentra la playa de Gulpiyuri, que no es nada convencional aunque su agua sea salada. Esta pequeña playa, declarada Monumento Natural, está oculta y rodeada de rocas. Sin embargo, entre estas rocas hay pequeños túneles por los que penetra el agua del mar, que está al otro lado. Y de esta manera se forma una pequeña playa de unos 50 metros de longitud rodeada de rocas y naturaleza.

Un escenario muy bonito y bucólico, ideal para ir con niños debido a su quietud, poca profundidad y tranquilidad.

Playa fluvial Olla de San Vicente

Playa fluvial Olla de San Vicente

La Olla de San Vicente, en las cercanías Cangas de Onís, es una de las playas fluviales más populares de Asturias. Para llegar a la zona de baño, lo más normal es hacer la ruta de la Olla de San Vicente. Es un trayecto corto y apto para todas las edades porque se acerca más a un paseo que a una excursión. Se trata de seguir el río Dobra desde pasado el pueblo de Tornín hasta llegar a la «playa», la Olla de San Vicente. Una vez aquí, el escenario es espectacular. Aguas frescas y cristalinas rodeadas de una naturaleza que parece sacada de un cuento de hadas. Toda una experiencia.

Piscina natural Tapia de Casariego

En pleno parque histórico del Navía se alza el pueblo de Tapia de Casariego. Uno de los grandes privilegios que tienen sus habitantes es que pueden disfrutar de una piscina artificial de agua salada que se construyó aprovechando los recovecos naturales de la zona.

La piscina está junto al mar y resguardada por rocas, lo que permite tener unas vistas fantásticas del Cantábrico y sus alrededores.

Localidad de Trubia

En el centro de la comunidad asturiana se encuentra la localidad de Trubia. Es un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido, es tranquilo y tiene numerosos atractivos para los visitantes. Sin embargo, uno de los más llamativos, sobre todo en verano, es la zona de baño que forma el río Trubia. Según pasa por el municipio, va dejando diferentes enclaves ideales para refrescarse y relajarse un rato.

Y no muy lejos de la localidad de Trubia, hay otra zona de baño preciosa formada por el río Nora. Lo más llamativo es la abundante y frondosa vegetación que rodea a la piscina natural. Un baño que puede convertirse en una experiencia muy agradable e inolvidable.

Río Sella y su monumento histórico

Puente romano sobre el río Sella

Pegarse un chapuzón bajo un monumento histórico es algo que pocas veces en la vida puede hacerse. En Asturias, en el río Sella, es posible bañarse bajo un puente de origen romano que fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931, fue reconstruido en la Edad Media y en su arco central se puede distinguir la Cruz de la Victoria, que es el símbolo del Reino de Asturias.

Las aguas de este río son cristalinas y frescas. El lugar perfecto para bañarse o practicar piragüismo bajo este fabuloso puente y con los Picos de Europa de fondo.

Aventuras deportivas en el río Vallegón

Sumergirse en un barranco es una opción apta solo para personas a las que les gusten las emociones fuertes y liberar adrenalina. El mejor sitio está en el río Vallegón, en Amieva. Hay cascadas, pozas y torrentes de agua entre paredes verticales y sendas que llevan a lugares llenos de vegetación. Es una manera de acercarse al lado más natural de Asturias mientras se practica deporte y mientras se combate el calor.

Deportes acuáticos en Gijón

Playa de San Lorenzo, en Gijón

Gijón es el lugar ideal para practicar surf, un deporte divertido e ideal para los días más calurosos del verano. Y aunque hay varios lugares, el mejor es la playa de San Lorenzo por ser una de las más emblemáticas de Asturias y la bahía más bonita del norte de España. También tiene muy buenas olas, por supuesto.

Además del surf, también se puede practicar el kayak, el windsurf o el bodyboard. Y, obviamente, disfrutar de un buen baño.

Espeleo-paddle en la playa de Poo

La playa de Poo mide unos 150 metros y se encuentra a unos 2 kilómetros de Llanes. La playa está entre acantilados, tiene una arena blanca de infarto y unas aguas cristalinas espectaculares. Además de un buen baño refrescante, en este lugar es muy habitual practicar el espeleo-paddle. Este deporte consiste en explorar grutas y cuevas sobre una tabla de surf y desplazándose con la ayuda de un remo.

Pescar y bucear en la playa de Estaño

Playa de Estaño, en Asturias

En Asturias también hay espacio para buceadores y pescadores. La playa de Estaño se encuentra a unos 5 kilómetros de Gijón y además de ser el lugar perfecto para bucear y practicar la pesca submarina, tiene una piscina natural preciosa, el pozo del Cura. Está labrada en la roca donde se puede disfrutar de un buen baño. Y justo enfrente está el islote de la Tortuga, desde donde se ven unos amaneceres preciosos.

Estos son los mejores lugares de Asturias para refrescarte en verano. Que a su vez también son lugares perfectos para practicar deporte o actividades acuáticas varias, relajarse y desconectar de todo. A estos lugares se puede acceder de forma gratuita y son ideales para familias con niños, lo que los hace todavía más interesantes.

Aunque todos estos lugares suelen ser bastante tranquilos, es importante tener precaución con las mareas, sobre todo cuando el agua proviene del mar. Y en el caso de los ríos, hay que tener mucho cuidado con las corrientes.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir