Ocio

Los 9 mejores lugares para hacer snorkel de España

Lugares para hacer snorkel de España

El snorkel es uno de los deportes acuáticos que más se han puesto de moda en los últimos años. Con unas gafas de buceo, un tubo (el snorkel) y unas aletas se puede observar y conocer la vida marina, que es un entorno natural maravilloso. Pero antes hay que saber cuáles son los mejores lugares para hacer snorkel de España y así poder disfrutar al máximo de esta fantástica actividad.

Los mejores lugares para hacer snorkel de España

1. Islas Medes, Girona

Las islas Medes son un conjunto de siete pequeños islotes del Estartit, que pertenece a la costa Brava, Girona. Actualmente se considera uno de los lugares más bonitos e interesantes para practicar el snorkel porque posee una de las reservas marinas más importantes del Mediterráneo. Esto es gracias a que en 1983 se prohibió la pesca y en 1990 se convirtió en reserva marítima protegida.

En el puerto deportivo del Estartit hay varias empresas que organizan excursiones y visitas guiadas por este fondo marino.

2. Cala Macarella, Menorca

La cala Macarella, situada al suroeste de Menorca, además de ser una de las playas más conocidas de la isla, se considera una de las más bonitas por el color de sus aguas. Quizá su fondo marino no es muy variado, pero bucear por sus acantilados, con grutas y pequeñas cavidades, es toda una experiencia. Además, como sus aguas están muy limpias, es muy fácil bucear por ellas y tener unas buenas vistas.

Esta zona es ideal para buceadores principiantes. Los que quieran algo mucho más profesional deberán dirigirse al Cap de Cavallería, en la zona norte de la isla.

Hacer snorkel en España

3. Islas Columbretes, Castellón

Las islas Columbretes no son demasiado conocidas. Están situadas a casi 50 kilómetros de la costa de Castellón y son un conjunto de pequeños archipiélagos declarados Parque Natural que se  formaron con los restos de un antiguo cráter.

Desde Castellón salen hacia las islas de forma diaria unos pequeños barcos con capacidad para unas ocho personas aproximadamente. Para practicar el snorkel se necesitan unos permisos de inmersión, pero vale muchísimo la pena conseguirlos porque su fondo marino es uno de los mejores y también de los más variados.

4. Cabo de Gata, Almería

El Parque Natural de Cabo de Gata es muy conocido porque es una de las siete maravillas de España. En esta reserva marina de aguas cristalinas hay de todo, desde un barco hundido hasta paisajes submarinos preciosos llenos de especies marinas de lo más curiosas. Para practicar el snorkel la zona más recomendada es la de la playa de los Genoveses.

5. Cabo de Palos e Islas Hormigas, Murcia

La reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas se ha convertido en uno de los lugares favoritos para aquellos que practican el snorkel y el buceo por su abundante vida marina.

Al tratarse de una zona protegida, no se puede acceder sin autorización. Lo más recomendable es realizar la actividad con algún club de buceo y snorkel de la zona, en el puerto hay varios. Incluso hay escuelas para iniciarse y aprender los aspectos más básicos de esta interesante actividad.

6. El Hierro, Canarias

La Reserva Marina del Mar de las Calmas, en la Restinga, situada en la isla El Hierro, es una de las zonas más impresionantes para practicar el snorkel. Tortugas, atunes, rayas, meros, chuchos, delfines, barracudas… Y hasta, con un poco de suerte, pueden avistarse tiburones ballena. A raíz de las erupciones volcánicas que tuvieron lugar en el 2011, sus fondos marinos se han convertido en una zona con una biodiversidad muy peculiar. Además, el paisaje submarino es espectacular y único.

Deporte acuático

7. Playas de Urdaibai, País Vasco

En general, la costa vasca es impresionante e ideal para practicar el snorkel. El Geoparque, por ejemplo, llama la atención desde la superficie y Zarautz y Mutriku también son zonas muy interesantes. Sin embargo, para los más expertos Urdaibai suele ser la preferida porque es un auténtico paraíso subacuático tanto a nivel de biodiversidad como paisajístico.

8. Playa del Silencio, en Castañeras, Asturias

La playa del Silencio, situada en Asturias, concretamente en Castañeras, es una de las playas más especiales y bonitas del mar Cantábrico. Tiene una gran biodiversidad marina protegida por un acantilado en forma de media luna. Aquí no solo puede disfrutarse del fondo marino, también de unas vistas preciosas y espectaculares de los alrededores.

9. Playa de Nuestra Señora, en las islas Cíes, Galicia

Puede que el agua esté algo fría porque pertenece al Atlántico, pero merece mucho la pena sumergirse en las aguas cristalinas de la playa de Nuestra Señora, en las islas Cíes, Galicia, para poder contemplar peces, estrellas de mar y pulpos. Este último el animal gallego por excelencia. Las aguas son muy transparentes, lo que las hace ideales para practicar el snorkel. Esto también hace mucho más fácil la observación de los animales acuáticos y todo el paisaje marino.

Aquellos que no hayan practicado nunca este deporte deberían hacer antes un cursillo para conocer la técnica y los aspectos más básicos del snorkel. Y una vez en el mar, hay que respetar siempre el entorno natural.

Los 9 mejores lugares para hacer snorkel de España
5 (100%) 4 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir