Europa

Ideas de viajes para aprovechar el puente de diciembre

viajes para aprovechar el puente de diciembre

Cualquier fecha del año es perfecta para darnos un gusto turístico. Y es que hasta un solo día de descanso se puede aprovechar para disfrutar de algún lugar alejado de nuestra rutina diaria. Sin embargo, cuando se juntan varios días libres comenzamos a planificar una escapada especial. Bien sean vacaciones o puentes no se puede desaprovecha hasta el último momento. Estamos próximos a cuatro días de relajación, por eso te proponemos estas ideas de viajes para aprovechar el puente de diciembre.

Lugares mágicos, exóticos, con propuestas gastronómicas y más, son las opciones que tenemos para sacar el máximo provecho a nuestras festividades. Sobre todo si se trata de la época más bonita del año, diciembre. Solo, en pareja o en familia estas fechas son apasionantes donde quiera que vayas. Ahora nosotros te proponemos algunos destinos tú ponle las ganas; y a hacer las maletas.

Estos son los viajes para aprovechar el puente de diciembre

Oporto, Portugal

recorrer el rio duero

Al Norte de Portugal está uno de los paisajes más hermosos del mundo, Oporto. Aquí se fusiona la ciudad con el río para crear la combinación perfecta de paisajismo y modernidad. Sus casas de piedras y coloridas parecen sacadas de un cuento de hadas. Incluso sus calles angostas, su arquitectura clásica y su iglesia te llevan a un pasado místico lleno de cultura y arte. Su Centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996. El río Duero es su principal atracción, lo puedes recorrer en un crucero y conocer sus seis majestuosos puentes.

Madrid, España

encendido de luces de navidad en madrid

Y si no quiere ir muy lejos la capital central de España te espera. Cualquier día del año y a cualquier hora, Madrid sorprende a locales y viajeros. Pero en estas fechas decembrinas es mágica. Sus luces, colores y alegría no las puedes dejar de disfrutar en las fechas cercanas a la Navidad. Además, infinidad de opciones ofrece la capital central. Desde rutas gastronómicas hasta visitas guiadas a unos de los palacios más importantes del país. El transporte de Madrid es increíble, movilizándote en él podrás conocer varios rincones de la ciudad en cuatro días.

Roma, Italia

visita roma en diciembre

Una de las opciones de viajes para aprovechar el puente de diciembre puede venir acompañada de cultura e historia. Para ello incluye en el itinerario a Roma, la llamada ciudad eterna. Sus monumentos e infraestructuras han sobrevivido durante años, incluso, muchas están intactas desde los tiempos del Imperio Romano. Si además de hacer una escapa de distracción quieres hacer un viaje al pasado este destino es el ideal. El coliseo, la Basílica de San Pedro o la Fontana Di Trevi son lugares de Roma que no puedes dejar pasar en el próximo puente.

Occitania, Francia

visita las murallas de occitana en francia

Una ciudad medieval, con una de las murallas más conservadas de Europa, es una excelente opción para incluirla en esta lista de viajes para aprovechar el puente de diciembre. Sus lugares ofrecen unos paisajes inigualables y una deliciosa gastronomía típica de Francia. Los quesos, la carne de caza y los dulces, son los preferidos de los que han tenido la dicha de haber visitado Occitania. Además esta región francesa tiene unos de los viñedos más grandes y antiguos del mundo. Así que disfrutar de un buen vino, bien sea tinto, rosado o blanco será posible en este destino ancestral. El cual es el favorito de muchos y lo demuestra su inclusión en la lista de las 10 mejores regiones del mundo del 2018. Este Ranking fue publicado por uno de las guías de viajes referente a nivel mundial.

Ideas de viajes para aprovechar el puente de diciembre
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba