Destinos

5 destinos ideales para viajar en moto por Europa

viajar en moto por Europa

Vivir la experiencia de viajar en moto por Europa puede despertar tu espíritu aventurero y acelerar al máximo tu adrenalina. Y es que este tipo de vehículos apasiona a cualquiera, sobre todo por el sentido de libertad que despierta. Cualquier época del año es buena para tomarse unos días de descanso y así alejarnos de la rutina. Un paseo corto o que implique un poco más de tiempo pueden ser buenas opciones, pero si son en dos ruedas se puede convertir en un viaje exótico y relajante.

Los viajes largos o paseos cortos en moto están en auge. Las bondades de este medio de transporte enamora a cualquiera. Hoy en día no hay clima, ruta o tiempo que detenga a un amante de las motocicletas para disfrutar de una salida original. Si aún no te atreves o si estas planificando una escapada, toma nota de estos lugares que no puedes dejar de visitar en tu próxima salida.

5 destinos muy recomendables para viajar en moto por Europa

1. Alpes Centrales

Aproximadamente 1.500 kilómetros de hermosos paisajes se recorren en esta ruta que atraviesa parte de Suiza, Alemania e Italia. Este lugar es privilegiado para motoristas que les guste disfrutar de zonas montañosas, pues está llena de ellas. Sin embargo si decides realizar esta ruta debes tener una experiencia previa, recorriendo otras rutas de menor dificultad. No es recomendable para principiantes ya que sus carreteras son difíciles de transitar y las curvas son cerradas y con dificultades altas.

2. Costa Almafitana

Catalogada como una de las mejores rutas para viajar en moto por Europa, la de la Costa Amalfitada ofrece a los apasionados moteros más de 90 kilómetros de curvas y desniveles. El recorrido por estas vías puede empezar subiendo el volcán del vesubio y terminar en el barrio español de Nápoles. El panorama que se puede contemplar es maravilloso, la carretera esta bordeada por montañas rocosas y abajo el mar. Hay quienes aseguran que te enamorarás con su intenso azul.

costa amalfitana en moto

 

3. Cabo de Gata

Si tu plan es no salir de España, el destino perfecto es Cabo de Gata. La puesta en escena natural y su clima hacen de este maravilloso lugar una excelente ruta para viajar en moto. El recorrido se puede comenzar en un pueblo llamado Nijar, en Almería, y terminar en Granada. Un ambiente desértico, hermosos acantilados y magnificas playas serán la compañía perfecta para quienes se aventuren a recorrer las carreteras del cabo.

4. Los Fiornos Noruegos

Esta es una de las rutas más frescas del continente europeo que te hará disfrutar del paso de los Vikingos. Quienes ya han visitado este mágico espacio destacan que la ruta al atardecer es espectacular, gracias a la aurora boreal que se forma al caer la noche. En esta aventura no puedes dejar de visitar el Lysefjord, famoso por sus dos formaciones geológicas. Una gran roca encajada en el acantilado y el púlpito de una piedra de más de 600 metros sobre el Fiorno hacen de este lugar el mirador más importante del mundo. Para este recorrido el recomendable usar ropa para el frió y la lluvia.

recorrer noruega en moto

 5. Languedoc-Rosellón

Al Sur de Francia se encuentra esta fascinante e histórica ruta. Lleno de leyendas y de impresionantes castillos este lugar es perfecto para una escapada de relajación. Muy cerca puedes disfrutar de Los baños de Saint Thomas, aguas termales en el corazón de los Pirineos Orientales donde podrás liberar perfectamente el estrés. Además en el paso por esta ruta podrás disfrutar de las ruinas que han dejado muchos acontecimientos históricos, también contemplarás castillos y fortalezas que deja con ganas de regresar a muchos viajeros.

Sin duda, viajar en moto es una aventura alucinante. Hoy en día existen clubes para los amantes del motociclismo, sitios especializados para guiar rutas y hasta aplicaciones móviles para facilitar los trayectos. Así que si aún no te has atrevido a disfrutar de las maravillas que te regala la naturaleza en dos ruedas, pon a punto tu moto y a rodar.

5 destinos ideales para viajar en moto por Europa
4.8 (96%) 5 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba