Europa

Frigiliana, el pueblo blanco más bonito de Andalucía

Frigiliana

La localidad de Frigiliana también es reconocido por ser uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, ubicado a unos 6 kilómetros del norte de la localidad de Nerja, y a unos 50 kilómetros dela capital, Málaga. Representa el ejemplo claro del tradicional pueblo blanco de la Costa del Sol.

El pueblo está construido en base a una red de calles tipo laberinto con adoquines, todas en cuesta, donde se ubican casas encaladas que hacen contraste con los tejados rojizos de pizarra y el azul cielo brillante. Le da un toque interesante y bello las macetas de buganvilla, lavanda, geranios y rojas gitanillas, formando un escenario precioso.

Si vistas Frigiliana, podrás pasear por la ladera atravesando sus calles empedradas y admirar la belleza que esconde su arquitectura y colores. Esta localidad ha sido ganadora de varios premios que aluden a su gran belleza, entre ellos el título al “pueblo más bonito de Andalucía”, por el Ministerio de Turismo de España.

arquitectura de frigiliana

Adentrándonos más es su arquitectura urbana, el pueblo se divide en dos fracciones, la parte de arriba con su barrio morisco, visita obligada si viajas a Frigiliana, y conforme se va bajando, nos encontramos con la zona más reciente de la localidad.

Si paseas por Frigiliana, notará como la alegría se adueña de todo tu ser, será imposible no soltar una sonrisa cuando andes y observes lo maravilloso de su paisaje y su gente. Algo, que seguramente te marcará, es ver flotar a las montañas de Marruecos.

Quizá te interese leer:  Nerja, la mejor visita que puedes hacer en la costa de Málaga

Los atractivos turísticos de Frigiliana

festival de las 3 culturas

Entre los puntos más interesantes de la localidad, se encuentran:

  • Los enclaves históricos de Fuente Vieja, el real Expósito, la Iglesia de San Antonio y el Palacio Renacentista de los Condes de Frigiliana.
  • La Casa del Apero se construyó en el siglo XVII, donde en la actualidad se encuentra la Oficina de Turismo, el Museo Histórico (primer museo de arqueología de la Axarquía) y la Biblioteca Municipal.
  • La Casa Solariega de Los Condes, también llamada El Ingenio, fue levantada a finales del siglo XVI por la familia Manrique de Lara. La estirpe creó la plantación de caña de azúcar para después construir una fábrica de miel de caña.
  • Otro enclave interesante y que no puedes perderte en Frigiliana es El Torreón, un barrio antiguo mudéjar, cercano a la Calle Real. Fue convertido en una casa cuando antes era un granero. Para entrar en el patio de la vivienda hay que cruzar un arco rebosado por plantas, llamado El Torreón.
Frigiliana, el pueblo blanco más bonito de Andalucía
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba