Europa

Nerja, la mejor visita que puedes hacer en la costa de Málaga

Nerja

Sin excepción, uno de los viajes más bonitos que puedes hacer en Andalucía es visitar Nerja, una localidad situada en la costa oeste de la provincia de Málaga, famosa por su precioso balcón de Europa y sus cuevas, entre otros encantos.

Las cuevas de Nerja

Cuevas de Nerja

Estas cuevas se descubrieron en el año 1959 por niños que acabaron tropezando con hallazgos geológicos, uno de los más importante de esta época.

En las cuevas de Nerja podrás ver la columna más grande del mundo. Tiene unos 32 metros de alto y han sido llevadas al Libro Guinness de los Records. Otro de los atractivos de esta cueva son las pinturas rupestres de la época Neanderthal con más de 10.000 años de antigüedad.

También se han descubierto en estas cuevas restos de monedas árabes y cerámica romana, construyendo un ambiente inusual gracias a su biodiversidad y atrayendo a millones de turistas cada año.

Asómate al Balcón de Europa

balcon-europa

Se trata de uno de los atractivos más famosos de la localidad y se usa para muchas celebraciones que se organizan.

Si quieres llenarte de aire fresco y olor a mar, El Balcón de Europa es el mejor lugar disfrutando, además de las mejores vistas panorámicas de toda la costa.

La mejor zona natural de Nerja

Sierra Almijara

El Parque Natural de Almijara, los acantilados de Maro-Cerro Gordo y la Sierra Tejeda conforman la zona natural de la localidad, siendo los puntos más concurridos para ir de senderismo y pasar un día entre árboles.

En este apartado tenemos que nombra a la montaña costera más alta de este punto geográfico, El Cielo, con más de 1500 metros de altura. Si vas por el camino hacia El Cielo, tendrás que aguantar numerosas cuestas que no son fáciles de caminar, aunque todo el mundo que selo ha propuesto, ha podido llegar a la cima. Las vistas desde este enclave son impresionantes, pudiendo embelesarte por una panorámica de toda la Costa del Sol, así como de las cimas de Sierra Tejada y la costa del norte del continente africano.

Las playas de Nerja

Playa de Nerja

En Nerja podrás disfrutar de las mejores playas de toda la costa de Málaga. Desde las playas más difíciles de acceder de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo y las más arenosas del Playazo y Burriana.

El kayak, la actividad deportiva de Nerja

kayak en Nerja

Una de las actividades deportivas con más fuelle en Nerja es el viaje en Kayak, que puedes hacerlo desde la playa de Burriana a la playa de Maro.

Lo mejor de este viaje, además de ir en kayak practicando la actividad es que atravesarás por los paisajes costeros más espectaculares desde cuevas, cascadas, aguas turquesas y playas escondidas.

Nerja, la mejor visita que puedes hacer en la costa de Málaga
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba