Europa

Descubre el encanto de Italia y sus costumbres más emblemáticas

Conoce Italia y sus costumbres

El continente europeo posee maravillas en cada rincón de su territorio. Sólo con observar el mediterráneo es suficiente. No puedes negar el impacto que logra este mar con su belleza y magnitud en cada uno de sus admiradores. En sus hermosas costas, se esconde un país encantador. Este país no puede ser otro más que la bella Italia. Italia y sus costumbres tan arraigadas se mantienen con el pasar del tiempo. Es un lugar muy visitado, el cual tiene muchos encantos. Te invitamos a animarte a descubrirlos y sentir la pasión de los italianos…

La religión es una parte fundamental de Italia y sus costumbres. La población en su mayoría es católica. El catolicismo ha sido de gran importancia para esta sociedad tan creyente y llena de valores tan cercanos a la fe. Por esa razón, la sede del Vaticano es un lugar que puedes visitar en la hermosa Italia. Es normal que, muchas de las celebraciones que se realizan en este país tengan un aire de religiosidad.

Una cultura que se ha vuelto influyente en todo el mundo. Y la razón de ser, entre otras cosas, es el arte y su historia. Por ello, Italia y sus costumbres son reconocidas mundialmente. No es de extrañar que disfrutemos de algún plato gastronómico que tenga raíces italianas sin que lo sepamos. Italia tiene mucho que ofrecer a sus ciudadanos, pero sobre todo a los visitantes de esta agradable tierra europea. Su gente y sus tradiciones siguen tan presentes como en un inicio y te atraparán desde lo profundo del alma.

El arte es algo presente en cada paso por Italia

Italia está impregnada de las Bellas artes a donde quiera que mires en tu recorrido por sus calles. Este país es más que conocido por su pasión artística. Su historia del arte es de la más reconocidas del mundo. Incluso marca lo que sería la cultura occidental. De esta manera, se mantiene la tradición en el arte arquitectónico. Por lo que, pasear por las diferentes calles de Italia es un deleite para los ojos. Puedes sentir como el renacimiento tuvo vida en ese espacio y sobre todo como se sigue respirando en todas partes. Museos de gran historia y hermosas obras de arte son algunos de sus más comunes atractivos.

La pintura renacentista te hará vibrar. Estando de pie frente a uno de sus cuadros típicos realizados por grandes maestros podrás transportarte a ese momento histórico. Disfruta de paisajes, retratos y sobre todo de Italia y sus costumbres. La pasión por las artes es algo que se mantiene muy fuerte en la actualidad en este país. Resulta encantador poder recorrer las ciudades y absorber la historia con la cultura de un país tan apasionado. Presenciar como el esplendor del siglo XV, XVI y XVII reaparecen frente a tus ojos no tiene precio.

Quizá te interese leer:  20 cosas que no te puedes perder en tu viaje a Londres

La escultura es una de las manifestaciones artísticas más fuerte que tiene Italia. La mejor herencia que pudo adquirir esta nación de la Antigua Roma es sin duda la pasión por este arte. Encontrarte con un detallado busto o un colosal cuerpo entero tallado en mármol, bronce o marfil puede dejarte sin aliento. La pasión por el ser artístico y su permanencia es algo que los italianos tienen claro. De esa forma, los viajeros pueden conocer lo que fueron y siguen siendo.

conoce el carnaval en Italia

Una de las costumbres más hermosas es el Carnaval de Venecia

Carnavale di Venezia es de las festividades en donde mejor puedes vivir la pasión de Italia y sus costumbres únicas. Es de los eventos más destacables que ocurren en este país de gente tan calurosa y amable con los viajeros. Será algo fuera de este mundo, si puedes sentir la experiencia de vivir los Carnavales de Venecia desde sus góndolas. La época victoriana con sus detalles, se hacen parte de todos los asistentes con disfraces llenos de elegancia y colorido. El misticismo de la cita es algo permanente con la gran mascarada que se organiza durante el mágico desfile.

Cada año, más cantidad de personas se dan cita a esta festividad tan típica de Italia y sus costumbres marcadas. Con la idea de honrar la época artística y emblemática del país, todos se animan a retroceder en el tiempo. La belleza de esta costumbre Veneciana es algo que vale la pena apreciar al menos una vez en la vida. Los asistentes usan grandes trajes con mucho color en las decoradas embarcaciones para recorrer y hacer sentir la cultura italiana. Una experiencia que te parecerá mágica y fuera de este mundo, pero que querrás vivir con tus propios ojos.

Un buen café es mejor en una plaza de Italia

Tomar el café es algo de otro nivel en Italia. Es un acto cultural que deben permitirse todos. Para todo italiano preparar un café en las clásicas cafeteras Bialetti es una tarea diaria que disfrutan en todo momento. Particularmente, si se trata de una marca tan especializada en esta pasión por el café desde hace tantas décadas. Tomar una taza de café es prácticamente un ritual para los habitantes de Italia y sus costumbres llenas de pasión. Nada de preparados ni instantáneos, un buen café debe ser algo hecho en casa con ese sabor familiar tan italiano.

Quizá te interese leer:  Croacia, una maravilla mediterránea

Es común que escuches que el café es algo que llevan en la sangre los italianos. La cuna del capuccino y el macchiato, tiene que ser uno de los mejores lugares para tomarte un buen café. El aroma de Italia y sus costumbres están inmersos en una buena taza de café. Por lo tanto, debes considerarlo mucho más que una bebida. Para los italianos preparar un expreso delicioso es un verdadero arte que debe ir acompañado de un grano de calidad. Existe una gran cantidad de marcas que ayudan a que la calidad y la variedad del café eleven tu paladar inmensamente.

El café de Italia y sus costumbres tan familiares han creado un rito en varias partes del país que adorarás. La posibilidad de tomarte un “caffè sospeso” podría alegrar el día más triste de cualquier persona. La idea de tomar un café como algo que forma parte de una cultura es una forma de conocerla.

El café forma parte de Italia y sus costumbres

No se puede hablar de Italia y sus costumbres sin decir la palabra gastronomía

¡Todos amamos la gastronomía italiana! Pues Italia y sus costumbres culinarias han logrado llegar a las cocinas de todo el mundo, sin mayor esfuerzo. El reflejo de la diversidad de platillos se ha expandido a puntos más allá de las fronteras de este país. El mediterráneo se ha vuelto parte de su cultura y de su típico sabor a la hora de crear propuestas. La pizza es sin duda la comida más representativa de Italia. La cual, ha logrado el dominio mundial por su sabor. Además, puedes encontrar una variedad de comidas con la pasión italiana en ellas.

Las diferentes versiones de la pasta, con ingredientes tan frescos y regionalistas como la misma Italia y sus costumbres típicas son una delicia. La albahaca y el orégano como armas secretas para elevar el sabor de su cocina a un nuevo estándar son muy comunes. Probar unos raviolis o la tradicional pasta Maccheroni junto a un gran grupo de personas es parte de la cultura. Más que el acto de comer es poder disfrutar la comida en compañía de seres queridos. La familia es una figura que los italianos siempre buscan mantener intacta como parte de sus costumbres tan arraigadas.

Descubre el encanto de Italia y sus costumbres más emblemáticas
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba