Europa

Croacia, una maravilla mediterránea

Conoce dubrovnik en Croacia

Si quieres vivir la experiencia mediterránea en todo su esplendor, no puedes dejar de viajar a este hermoso destino turístico. Rodeada por el Adriático, llena de playas hermosas, pueblos pintorescos y ciudades llenas de historia, esta maravilla mediterránea te encantará. Un lugar en el que sentirás que viviste en una vida pasada y en que volverías a vivir sin dudarlo. Con infinidad de lugares para visitar y monumentos de las culturas más importantes de la historia. Debes permitirte, escapar alguna vez a la costa europea de Croacia.

Este destino posee varios lugares considerados patrimonio de la humanidad de la Unesco ¿Quieres conocerlos? Visita Croacia y entenderás porque son considerados así. Sin lugar a dudas, este es uno de los países más interesantes que encontraras en la Europa Central. El contraste de sus destinos naturales con el de sus lugares poblados te encantará. Querrás estar en ambos a la vez. La cultura de la población con el respeto por el ecosistema, resulta contagioso en las calles croatas. Te será común pasearte por sus pueblos, cargados del arte bizantino y veneciano.

Un destino que tiene una diversidad única, como buen viajero debes aprovecharla al máximo. La Croacia turística, está situada más que todo en el interior del país. La capital te encantará, pero no tiene tanta potencia turística como los pueblos aledaños. Conocida por la rareza de sus antiguos cines y sus hermosas playas cristalinas. Croacia, es el destino perfecto si eres un amante de la belleza mediterránea. Con el clima que tanto caracteriza a la costa. No querrás detener tus pasos, solo absorber toda la cultura posible, de esta maravilla europea.

Los pueblos de Croacia: Las coloridas calles mediterráneas

En interior de Croacia, tiene muchos lugares que vale la pena visitar. Un país lleno de montañas y parques naturales de película. No podía quedarse atrás con la belleza de sus pueblos. Un sentido fresco y renovador que no dejaras de vivir en cada paso. Pero que, a su vez, trata de mantener viva la historia mediterránea. El juego de colores entre los tejados, el turquesa del mar y el característico ocre de sus casas. Logran un contraste que no dejarán de disfrutar tus pupilas. No puedes dejar de recorrer la península de Istria, un paseo por el puerto es el inicio perfecto.

La Croacia moderna podrás vivirla en Rab

El contraste perfecto entre tradición y modernidad, lo encontrarás en este rincón de Croacia. Cargado de una arquitectura moderna en su interior. Los edificios llenos de la historia bizantina te cautivarán. La cuidad se deja ver, imponente sobre la superficie de la isla de la costa dalmatina. El característico naranja de sus tejados, te hará presenciar una pintura viviente que se levanta ante tus ojos. Algo que no dejaras de ver en el pueblo, es la iglesia de Santa María y su llamativo campanario. Literalmente, podrás verlo desde prácticamente toda la isla.

La historia de Rab, te será contada si visitas las ruinas del convento de San Juan Evangelista. El recorrido por las calles apedreadas de Rab, serán la experiencia mediterránea que quieres vivir. Este rincón de Croacia moderna, te espera. Un fin de semana en sus calles, sin duda te traslada a otro momento y te aleja de la realidad, con los edificios que se levantan frente al inmenso mar.

Dubrovnik: La conocida ciudad amurallada de Croacia

Posiblemente, este sea uno de los sitios más emblemáticos de Croacia. Al que ningún turista que visite la costa del Adriático, puede dejar de ir. De todos los pueblos, de los que podemos hablar en el país, este es uno de los más impresionantes. Su arquitectura y sus muelles te parecerán salidos de la historia renacentista. La grandeza de esta ciudad amuralla, debe ser recorrida por ti, lo más que puedas. De norte a sur, la costa tocada por el hombre te dejara sin palabras. Sitios por visitar en Dubrovnik, hay en cantidad. Por lo que, debes organizarte si deseas visitarlos todos.

Las enormes murallas de Dubrovnik, te hablarán de una historia que se cuenta sola. Al pie de la montaña de San Sergio, la vista es única e irrepetible. Una ciudad que se mantiene en el tiempo, por los residentes. Los cuales, la consideran la perla del Adriático. Seguramente, por una razón que solo entenderás su visitas este rincón de Croacia. Como atracción turística, sin duda es de las más recomendadas del país. El perfecto ambiente, te dará el descanso que estás buscando en la maravilla mediterránea. Si quieres conocer la historia Croata, este destino te la contará.

La calle Stradun, posee tantos edificios históricos que no sabrás en cual entrar primero. No puedes dejar de visitar, el popular Fuerte Bokar. La historia del lugar en tiempos inmemorables te sorprenderá. La columna de Orlando, te contará la liberación de esta zona de Croacia. El monasterio franciscano y la catedral de Dubrovnik son sólo algunos de los lugares que podrás visitar. La perla de Adriático es de los sitios por excelencia que mereces vivir en este hermoso país del mar mediterráneo.

La belleza natural de Croacia ¡Piérdete en sus paraísos!

Además de poseer pueblos históricamente cargados, con una belleza tomada del mediterráneo. Croacia, esconde mucha naturaleza respetada y protegida por sus pobladores y gobernantes. Si eres amante de los senderos naturales y del bronceado del Adriático. La maravilla de Croacia te está esperando.

Los lagos del Parque nacional de Plitvice

Es uno de los atractivos naturales más impresionantes de Croacia. Este parque nacional, es un hito turístico del país, que logra atraer a miles de turistas a su espacio. Tu cámara no parará de dispararse mientras te paseas por sus senderos. Un paisaje rocoso, con una vegetación atrapante que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Con sus 16 lagos, a lo largo del parque no podrás irte a recorrerlos todos.

En invierno, el lago se vuelve un paisaje completamente distinto, pero igual de hermoso. Cascadas congeladas caen a los lagos y la nieve con el hielo hacen de las suyas. Los puentes que cuelgan sobre los lagos se tornan blancos, al igual que toda la vegetación. Si quieres visitar Croacia, durante la época de invierno, este será el mejor lugar que podrás visitar en tu paso.

Parque Nacional Krka: Donde el río que se vuelve piscina

Uno de los sitios predilectos por los turistas mediterráneos, es el Parque nacional Krka. Este hermoso rincón natural de Croacia, es una locura para sus visitantes. Si te parecerá impresionante la grandeza del río en el centro de Dalmacia. No podrás controlarte, con lo que se esconde en sus alrededores. Una serie de cascadas se dejan caer por todo lo que rodea el espacio, es impresionante. Las postales de tu viaje deben tener una impresión de ellas por obligación.

Si sigues avanzando en tu paseo por el Krka, te encontrarás con un paraíso ¡Literalmente, un paraíso entre el bosque! Skradinski buk, es una piscina natural formada por las cascadas del Río Krka en la que tienes que bañarte. La experiencia es religiosa. Presenciar las enormes cascadas, mientras nadas en la cristalina agua es perfecto para vivir Croacia.

El maravilloso destino de Croacia

La Isla de Brac: El lugar donde el mediterráneo se divide en dos

La costa de Dalmacia, posee una hermosa isla llamada Brac. De entrada, la isla te parece fascinante por su peculiar forma. Una costa que parece artificial, por su perfecto corte triangular, en las que el Adriático, parece quebrarse en dos. Si quieres el bronceado perfecto, la llamada playa en punta, es el lugar para obtenerlo, en esta isla de Croacia.

Las aguas cristalinas y el color turquesa de Zlatni rat. Te harán volver a ella una y otra vez. Hasta volverte naranja como los tejados del pueblo. Un hermoso paraíso, muy visitado durante el verano, por su suave y blanca arena. Si quieres visitar las playas de Croacia, la playa en punta sin duda es de las que más te gustarán.

Croacia, una maravilla mediterránea
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba