Europa

¡Conoce Praga! La ciudad dorada de las cien torres

Conoce la Ciudad dorada de Praga

Si de lugares atrapados en el tiempo se trata, la capital checa es uno de los primeros en la lista. Esta pintoresca ciudad de atardeceres cautivantes, es uno de los destinos favoritos de los viajeros y mochileros del mundo. La ciudad dorada, te invita a soñar desde sus históricas calles, con un claro estilo medieval. Las mismas, te transporta a los más fantásticos cuentos de hadas de épocas antiguas.

El nombre de “la Ciudad Dorada”, es uno de los tantos que se escuchan para llamar a Praga. Descubrir las razones de esto y de los otros nombres que se le otorgan a esta ciudad, resulta ser tarea fácil si eres un viajero. Praga es una entidad que vive en función de lo actual, bajo un entorno cargado de historia.

Praga, es para los aficionados y adoradores de las artes, la sede perfecta para visitar. La capital en la que a diario, encontraras alguna actividad entretenida para hacer. Un lugar que gira por la magia literaria y el fanatismo de la creación artística. Se mueve, sin duda alguna, la fibra del turista más insensible. ¡Déjate llevar por la magia de la Ciudad Dorada de Praga!

¿Cómo movilizarse en la ciudad de las cien torres?

Con toda certeza, se puede asegurar que, la mejor manera de recorrer un lugar nuevo es y será siempre, caminando. Nada como andar con tus propios pies cada caserío y rincón de un lugar tan especial como la Ciudad Dorada de Praga. Resulta ser una ciudad bastante grande para recorrerla en un día. Sin embargo, si consigues un mapa de la cuidad y te organizas, podrás adentrarte en muchos lugares de esta hermosa capital.

Poder pasearte por el casco antiguo y la Plaza de la Vieja Ciudad de Praga. Así como, atravesar el famoso Puente de Carlos, son experiencias más fascinantes si las vives paso a paso. La ciudad dorada, tiene una potencia arquitectónica digna de detallar. La cual, la hace merecedora del título de “Ciudad de las Cien Torres”. Potencial que, es merecedor de una visita calmada y sin apuros. Es por ello que, ningún medio de transporte te permitirá apreciar toda esta magia en las calles de Praga, más que tus propios pies.

Quizá te interese leer:  Fuciño do Porco, senderismo salvaje en la costa gallega

Si por el contrario, eres un viajero más metódico y no tan espontaneo como para caminar hasta donde los pies te lleven. La Ciudad Dorada, cuenta con una línea de metro que cubre gran parte de la localidad de Praga. Así que, si ya tienes idea de a dónde quieres ir, este medio de transporte te llevara sin problema alguno a tu destino.

Ciudad Dorada y su fantasía…

La bellísima Ciudad, con sus altas construcciones de aire medieval es encantadora. Praga, te hace retroceder en la historia hasta la era de los Dragones y Princesas atrapadas en las torres de los Castillos. Esto es algo que, tanto lugareños como turistas se permiten experimentar. Cada iglesia o plaza de la Ciudad Dorada, grita al mundo una época histórica. Y es el cariño de la gente hacia sus raíces, lo que mantiene este valor intacto a lo largo de los años.

Si quieres fotografías salidas de un cuento de hadas tradicional, la Ciudad dorada es el escenario perfecto. Inclusive, su buen clima que, goza de las 4 estaciones. Lo cual, le permite cambiar sus hermosos paisajes. Además de, brindarte los colores de sus calles con una vibración totalmente nueva y diferente durante todo el año. Praga, es un destino lleno de puentes y castillos que merecen todo el tiempo del mundo para seguir encantando a turistas soñadores.

Es, sin lugar a dudas, una Ciudad perfecta para los turistas enamorados. Praga es indiscutiblemente, el sitio ideal para una luna de miel. Definitivamente, la ciudad dorada no te defraudará si piensas visitarla con la persona que amas. Además, la misma zona con sus coloniales calles y su aire europeo, dejaran salir al Romeo y Julieta de cualquier pareja. Por otro lado, su casco histórico, cuenta con el famoso balneario de Karlovy Vary. Éste es el sitio ideal, para disfrutar de una sesión de masajes en pareja. No dejes de sumergirte en las aguas termales aisladas del mundo, las cuales llenan de calma a sus cientos de visitantes.

¿Loca por las compras? Ven a Praga

Es un hecho que, Europa, siempre ha sido el centro de la moda. La Ciudad Dorada, por su lado, ha sabido aprovechar este factor a la perfección. Sus calles, tan llenas de tradición e historia, también, son el lugar de confluencia de cientos de tiendas. Adornadas con un sinfín de detalles y llenas del buen gusto que sólo la cuna de la Moda puede ofrecer. Si amas ir de compras con tus amigas o para liberar el estrés ¡Praga es tu lugar! Lo único que debe darte miedo, es no poder detenerte.

Quizá te interese leer:  Bristol, ciudad artística y underground gracias a Banksy

La variedad de tiendas que aloja Praga es inmensa. Desde tiendas de ropa de temporada, hasta las más finas firmas de diseñadores, con cientos de vestidos de gala. Todo esto, hace de esta capital, el sitio preferido por los amantes de la moda. Además, la ciudad dorada te regala un poco de su brillo, con sus lujosas joyerías, entre muchas cosas más.

¡No querrás escapar de la grandeza Cultura de Praga!

La Ciudad Dorada de las Cien torres, tiene un encanto especial para todo aquel que pise sus calles. Sin embargo, el motor real de la capital de Republica Checa yace en su quehacer cultural. La Ciudad de Praga, ha sido sede de múltiples festivales de teatro, cine y música durante décadas. Toda esta movida cultural, hace de la ciudad un referente para los amantes de las artes globales.

Las cien torres de la ciudad dorada

Incluso, las personas cuyo interés no esta tan ligado a estas propuestas artísticas, terminan inmersas en ellas. Puesto que, las calles de la ciudad están llenas de artistas ambulantes que buscan hacer más placentera tu estadía en la ciudad dorada. Mostrando, de esta manera, un abanico de expresiones populares de la región, que van desde el arte urbano hasta la Opera. El movimiento cultural, es algo que conseguirá captar la atención de sus visitantes desde el primer momento.

No cabe duda, entonces, que Praga es una ciudad sorprendente desde cualquier ámbito. La ciudad dorada, es una de las más visitadas en el mundo y las razones son obvias. Toda la influencia cultural que reposa en sus calles se hace sentir. En definitiva, cualquier turista con ganas de una experiencia por todo lo alto, necesita conocer la Ciudad Dorada de Praga.

¡Conoce Praga! La ciudad dorada de las cien torres
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba