Europa

Las 10 cascadas más bonitas de España que te sorprenderán

cascadas más bonitas de España

Además de ser un país famoso por su comida, arquitectura, música y playas, España es también el hogar de muchas cascadas majestuosas que garantizan una vista magnífica y adorable. Las colinas y montañas en nuestro país son bastante rocosas, algo que influye en la belleza del paisaje. Si quieres conocer el lado más salvaje y natural del país, no te pierdas las 10 cascadas más bonitas de España.

Cascadas más bonitas de España que no puedes perderte

Si estás cansado de las maravillas arquitecturas urbanas del país, estas 10 cascadas en España pueden ser un gran escape para que te tomes un descanso en los mejores escenarios de la naturaleza, ubicados en lo profundo de bosques y colinas.

Cascadas de Caozo

Cascadas de Caozo

Ubicada en el Valle del Jerte, esta hermosa cascada recorrer desinhibida llena de agua dulce. Se puede llegar fácilmente en coche desde el pueblo de Valdastillas, y luego se debe recorrer un pequeño sendero a pie para llegar a estas maravillosas cataratas escondidas entre los árboles de olivo, cerezo y castaño. Las cascadas se ven mejor justo después de la lluvia, sin embargo, siéntete libre de ir en cualquier momento del año. El lugar huele dulce a frutas y agua fresca, por lo que es una de las mejores cascadas de España.

Cascadas de Do Toxa

Estas son una de las cataratas más bonitas de España y las más altas y famosas del país, ubicadas en el río Toxa. El bosque que lo rodea tiene árboles como robles, pinos, corchos y castaños, junto con plantas nativas como la Xesta. Aquí puedes nadar en el estanque natural y luego visitar el famoso monasterio, al que puedes llegar siguiendo el sendero desde el estanque.

Cascadas de Nervión

Son unas de las cascadas más grandes de Europa, estas hermosas cataratas en forma de cola de caballo tienen unos 300 metros de altura. El paisaje es impresionante, ya que las colinas se elevan y se hunden en todo el horizonte. La increíble cascada de Nervión solo se puede contemplar desde el mirador del observatorio, que es un impresionante cañón que ofrece una vista panorámica del resto del valle. El camino hasta la caída atraviesa un bosque, que conduce a la caída aislada y profunda de Salto del Nervión.

El Salto de la Novia

El Salto de la Novia

Estas hermosas cataratas se encuentran en un bosque, rodeado de árboles y un terreno bastante rocoso. Situada en el río Riu Palancia, las cataratas tienen más de 60 metros de altura. La leyenda dice que dos amantes saltaron a su fin en este lugar y puedes escucharlos por la noche, lo que hace que el lugar sea aún más popular entre los nativos y los turistas.

Cascadas de Algar

Fuentes de Algar es un lugar perfecto para viajar y hacer actividades en la naturaleza. El agua está bastante fría y hay varias piscinas que son perfectas para sumergirse en los días soleados y cálidos. Las cascadas principales tienen unos 15 metros de altura y el agua cristalina combinada con los hermosos árboles y las rocas que la rodean te relajarán mucho. Puedes dar largos paseos por estas piscinas mientras exploras el lecho del río.

Cascadas de Pedrosa de Tobalina

Este hermoso lugar se ha hecho muy famoso hace pocos años, ya que fue descubierto por turistas que iban paseando por el valle. Por este lugar discurren unas de las cascadas más bonitas de España que aportan la sensación de estar sentado en un anfiteatro con agua cayendo al vacío. Se trata de un lugar perfecto para disfrutar de una cita romántica o simplemente pasar una noche tratando de reconectarse con uno mismo.

Salto de Sallent

Con cerca de 150 metros de altura, estas cascadas son un milagro de la naturaleza. Después de un agradable paseo de aproximadamente una hora cruzando el pueblo de Rupit y el bosque que lo rodea, llegarás a las cataratas, que son una delicia para la mayoría de los viajeros, excepto para aquellos que tienen miedo a las alturas. Mirar hacia abajo es bastante aterrador ya que el acantilado es muy empinado y conduce a una caída de unos 100 metros. El camino termina repentinamente desde donde comienzan las cataratas. Las vistas desde esta altura son verdaderamente increíbles.

Cascadas de El Usero

En un hermoso embalse de agua intacto en Murcia se encuentran las cascada de El Usero. El lugar es perfecto para unas cortas vacaciones familiares. Rodeado de colinas por todos lados, hay una piscina en la pequeña abertura que se ha creado gracias a sus pequeñas cataratas.

Foradada de Cantonigros

Es uno de los lugares más hermosos de la región con una de las cascadas más bonitas de España. Rodeado de rocas, las grietas con la luz del sol que entra, hacen de este lugar un refugio para los fotógrafos. La piscina de agua y las cataratas son bastante grandes, especialmente en la temporada de lluvias.

Cascadas de Ezaro

Cascadas de Ezaro

Una de las cascadas más famosas de España, las cataratas de Ezaro son visitadas por hordas de turistas cada año. Las cataratas conducen directamente al mar, lo que hace que este lugar sea único en todo el continente. A ocho minutos de la caída está la playa de Carnota, donde podrá disfrutar de las playas de arena y la larga costa. Las cataratas son bastante tranquilizadoras de ver y conforman las fotos perfectas.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir