Europa

Ámsterdam ¿Que ver y hacer en la capital de Holanda?

Ciudad de Ámsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades más emblemáticas y características de toda Europa. Y no es para menos, pues Holanda es de los países más liberales de todo el continente, siendo esto un gran atractivo para muchos turistas.

En esta oportunidad, te hablaremos sobre algunos de los mejores lugares por conocer de esta maravillosa ciudad. Para que sepas tanto qué puedes ver así como hacer en Ámsterdam, y vivas una experiencia única durante tu recorrido por esta increíble ciudad.

Lo que no puedes perderte si vas a Ámsterdam

1. No dejes de recorrer el barrio Jordaan

Si eres amante de las artes, de las antigüedades y de la cultura bohemia, entonces este barrio te encantará. En el Jordaan podrás encontrarte con una amplia cantidad de tiendas, que van desde galerías, bares y restaurantes, hasta ventas de artículos antiguos. Lo interesante, es que aquí todo tiene un aire pintoresco y un toque bastante particular, muy propio del barrio.

Se cuenta que este barrio data del siglo XVII y en sus inicios fue construido como un barrio de clase obrera. Además, en este lugar podrás encontrar algunas fantásticas atracciones turísticas, tal como el Museo de Ana Frank, así como el ‘Noordermarkt’, siendo este último, el famoso mercado de las pulgas de Ámsterdam que abre sus puertas todos los lunes.

Jordaan barrio de Ámsterdam

2. Disfruta de un fantástico crucero por los canales de la ciudad

Se trata nada más y nada menos que de un lugar declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Y no es para menos, pues éste además de ser uno de los destinos turísticos principales de la ciudad, representa la evolución y desarrollo que ha experimentado Ámsterdam a través del tiempo.

Así que, vive la experiencia única de recorrer los canales de la ciudad a través de un paseo guiado. No pierdas la oportunidad de conocer un poco sobre sus datos curiosos e históricos, y deleitar tu vista contemplando las hermosas ‘casa danzarinas’ durante el recorrido.

Además, si quieres vivir una experiencia romántica de película junto a tu pareja, no hay nada mejor que dar este fantástico recorrido por la noche. Ya que de esa manera, podrás visualizar bajo la luz de la luna las luces que adornan los puentes brillando en todo su esplendor, mientras flotas por las aguas de la ‘Venecia del norte’.

3. Visita sus museos más emblemáticos

Una de las cosas que más caracterizan a Ámsterdam, son sus interesantes museos. Siendo estos, algunos de los destinos con mayor interés turístico. Así que, si quieres familiarizarte un poco más con la historia de la ciudad, sus personajes más emblemáticos, y embriagarte con lo mejor del arte, no debes dejar de conocer alguno de estos museos:

Museo Van Gogh

Este es un destino obligatorio para los amantes del arte, ya que se trata de un edificio construido en honor al famoso artista holandés Vincent van Gogh. Si no te parece muy conocido el nombre, te refrescamos la memoria diciéndote que este fue el famoso pintor que se mutiló una oreja. Seguro que con esa referencia tan popular, ya debes saber quién es.

En este museo podrás encontrar la colección más extensa tanto de dibujos así como de pinturas de este reconocido artista. Así que, durante tu visita al museo, no dejes de darte una vuelta por la famosa ‘habitación de Arlés’ o ‘Los comedores de patatas’. De esa manera, podrás conocer un poco más de cerca las expresiones artísticas de este genio incomprendido.

Museo Nacional de Holanda

Conocido en Neerlandés como el Rijksmuseum, se trata nada más y nada menos que del museo más emblemático de toda Holanda. Es por ello, que anualmente son millones los turistas que se acercan a conocer toda la riqueza histórica que almacena este lugar.

Así que, si quieres conocer un poco más sobre la historia del arte en Holanda, visitar el Rijksmuseum resulta obligatorio. Además, también podrás contemplar algunas obras de arte mundialmente reconocidas, tales como el famoso ‘Arbol de Jesé’, o ‘La ronda de la noche’.

También durante tu visita al museo puedes darte un paseo por sus jardines, para que admires la belleza e inmensidad de los mismos, los cuales se encuentran adornados con magníficas esculturas.

4. Conoce el Oude Kerk, edificio más antiguo de la ciudad

Oude kerk en Ámsterdam

También conocida como ‘la iglesia vieja’, se trata de un gran patrimonio histórico de Ámsterdam, siendo considerado el edificio más antiguo de la ciudad. Lo curioso, es que lo podrás encontrar ubicado en el barrio rojo, contrastando mucho esta iglesia con la actividad turística principal de esta zona.

Sin embargo, no pierdas la oportunidad de conocer la Oude Kerk y maravillarte con su increíble arquitectura gótica que la hace destacar entre la demás edificaciones del lugar. En su interior, podrás encontrar lo típico de una iglesia antigua: unos cuantos órganos, vidrieras bastante llamativas y ciertos elementos con toques medievales que delatan su gran antigüedad.

5. Contempla las mejores vistas de la ciudad desde la Torre A’dam

Este edificio tiene dos atracciones principales que lo hacen ser el lugar preferido de muchos turistas. La primera, es la increíble vista panorámica que brinda de toda la ciudad desde su piso número 19.

Mientras que la segunda, es el famoso ‘Over The Edge Swing’, que básicamente se trata de un columpio ubicado aproximadamente a unos 100 metros de altura. Sin lugar a dudas ambas atracciones resultan bastante llamativas.

Sin embargo, éstas no son aptas ni para personas con problemas cardíacos, ni para aquellas que sufran de miedo a las alturas.

6. Conoce el mercado flotante de las flores

Si te apasiona todo lo relacionado con la botánica, entonces este destino te encantará. En el mercado flotante de las flores de Ámsterdam, es bastante probable que encuentres cualquier tipo de flor o tulipán que estés buscando, debido a la gran variedad que se comercializan allí.

Y si no deseas ir de compras al mercado, al menos puedes darte una vuelta por el mismo y deleitar tu vista así como tu olfato con las pintorescas y hermosas flores que adornan los distintos puestos a lo largo del mismo.

7. Date un paseo por el barrio rojo y vive nuevas experiencias

Barrio rojo de Ámsterdam

Este es el lugar indicado para las mentes más liberales, que aman vivir la vida sin demasiadas reglas. Y es que, en el bar rojo podrás encontrar desde Coffee Shops (bares o cafés en donde se permite fumar cannabis o hachís), hasta prostitutas ofreciendo sus servicios por el lugar.

Recordemos que en Holanda este tipo de cosas son completamente legales así como normales. Incluso, podrás encontrar hasta un museo del sexo, así como distintos establecimientos con shows en vivo bastante explícitos.

En definitiva, se trata de un barrio no apto para personas sensibles o altamente conservadoras. Se hace énfasis en que este sitio es el indicado solo para aquellas personas de mente abierta, que buscan vivir nuevas experiencias.

8. Desconéctate de la acelerada vida de la ciudad visitando el Begijnhof

Para cerrar esta lista de las cosas que puedas hacer y los lugares que puedes conocer durante tu visita a Ámsterdam, te traemos uno de los patios más hermosos de toda la ciudad. Ubicado bastante cerca de la ‘Plaza Spuiplein’, El begijnhof en la antigüedad fue el hogar de un grupo de mujeres beatas. Es por ello, que aún hoy sigue conservando cierto aire místico.

Por lo cual, si lo que quieres es alejarte un poco del ruido y la vida acelerada de la ciudad, y disfrutar de un lugar tranquilo rodeado de jardines y hermosas casas de madera, encontraste el sitio indicado.

Haz que tu visita en Ámsterdam sea inolvidable

Ámsterdam es uno de los destinos de Europa favoritos por una gran cantidad de viajeros de todo el mundo debido a todos los atractivos turísticos que la caracterizan. Así que, si quieres que tu visita a esta ciudad se convierta en una experiencia sin igual, no dejes de conocer algunos de los lugares que te mencionamos en esta lista.

Ámsterdam ¿Que ver y hacer en la capital de Holanda?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba