Destinos

¡Vive una diferente y especial Navidad en la nieve!

Navidad en la nieve entre montañas

¿Quién no espera con ansias las vacaciones de Navidad? A todos nos encanta esta época del año, reunirnos con la familia y pasarlo bien, construir nuevos recuerdos y afianzar las relaciones. Muchos otros disfrutan, además, de viajes para conocer nuevos lugares y salir de la rutina. Pasar una Navidad en la nieve en lugares tradicionalmente invernales es un plan estupendo, disfrutando con una chimenea encendida y compartiendo el tiempo con la familia y amigos.

En Europa no son pocos los lugares donde podemos disfrutar de una blanca Navidad. En muchas ciudades europeas, sus calles se llenan de nieve y sus paisajes se engalanan de forma espectacular, igual que una postal navideña. Nada mejor que viajar a estos lugares para disfrutar de unas vacaciones de Navidad distintas, en compañía de la familia o de los amigos, a la vez que nos animamos a poner en práctica actividades como el esquí o el snowboard.

Podemos viajar a diversos lugares de ensueño y disfrutar de entornos nevados e irrepetibles. Por ejemplo, San Petersburgo es una ciudad muy conocida por sus inviernos nevados. También Tallin,  capital de Estonia, con inviernos extremadamente fríos y media hora de sol durante todo el mes de diciembre.

Descubre el lugar ideal para viajar en Navidad

Cada vez son más las personas que pasan las Navidades lejos de su hogar, dejando de lado la rutina y apostando por unas vacaciones navideñas totalmente diferentes. Sin embargo, escoger el destino ideal requiere que evaluemos nuestras opciones según nuestras preferencias, deseos, expectativas y presupuesto.

Conocer bellos parajes invernales, quedarnos en un hermoso chalet, recrearnos esquiando o tomarnos una taza de chocolate caliente frente a una acogedora chimenea, son experiencias diferentes que indudablemente vale la pena vivir. Se trata de una vacaciones diferentes, para disfrutar de la nieve en compañía de aquellos a los que queremos, viviendo nuevas experiencias en una época del año familiar, que siempre nos proporciona grandes y magníficos recuerdos.

En Europa, las opciones son muchas y variadas, desde los Alpes suizos, italianos o austriacos, hasta los Pirineos en Francia y España. Sea cual sea la opción escogida, estos destinos ofrecen un sinfín de actividades extremas como el alpinismo, el esquí, la práctica de bicicleta de montaña o el rappel, entre otros deportes de invierno.

Navidad esquiador

Dónde ir a disfrutar los últimos días del año

Existen muchas ciudades a las que viajar en Navidad para disfrutar de la nieve. Sin embargo, cada una de ellas tiene su propio estilo, sus tradiciones, y su forma de celebrar tanto la Navidad como la llegada del Año Nuevo. Conocer bien nuestro destino y dejarnos llevar por estas costumbres locales, puede brindar una dosis extra de diversión y disfrute a las vacaciones de Navidad. Una opción más que interesante es visitar los mercadillos artesanales locales, o acudir a diferentes festivales para poder degustar la deliciosa gastronomía autóctona autóctona de los diferentes pueblos y ciudades.

La idea es conocer nuevos lugares mientras se disfruta de unas vacaciones de navidad bien merecidas. Por ejemplo, en Moscú es posible patinar en la pista de patinaje más grande del mundo. En Alemania, no puedes dejar de visitar la ciudad de Núremberg, donde presumen de tener el  mercadillo de Navidad más famoso y popular,  el Christkindlesmarkt. Se trata de un mercado reconocido a nivel internacional, donde se pueden encontrar los mejores regalos para estas fechas, además de saborear una increíble variedad de dulces tradicionales.

En Finlandia tienes la posibilidad de conocer la ciudad de Rovaniemi, cuyos hermosos bosques nevados y sus ríos congelados dejarán un recuerdo inolvidable en cualquier viajero. Además, por su cercanía geográfica al círculo polar ártico, podrás presenciar en primera fila el espectáculo de las auroras boreales.

Si lo que buscas son unas románticas vacaciones de Navidad, puedes visitar la ciudad de Berna en Suiza, un destino ideal para parejas. No hay que dejar de probar el chocolate y su gran variedad de quesos, además de visitar sus mercadillos locales, repletos de souvenirs y productos de artesanía. Se trata del lugar perfecto para viajar esta Navidad con tu pareja.

¡Vive una diferente y especial Navidad en la nieve!
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba